10 ideas para aumentar tus contactos como Travel Blogger

Arantxa BL, Embajadora Spain TB y autora del blog de viajes Donde me dejes llevarte nos da algunas claves para expandirte en el mundo travel blogger.

10 maneras de conseguir contactos en el mundo travel blogger

Como en muchos otros ámbitos, el networking es fundamental en el mundo de los blogs de viajes. Es por ello que, una vez que tu página esté en marcha, es recomendable que prepares unas buenas tarjetas de visita y que lo complementes con unas cuantas redes sociales para comenzar a conocer gente.

En cualquier caso, aquí te presento 10 ideas de como conseguir contactos:

1. Tu propio blog

Fidelizar a la gente que acude a buscar información a tu página es fundamental. Además de crear contenido útil y original, contesta a sus dudas y comentarios, ya que hay personas que volverán si les gusta lo que escribes aunque no vayan a viajar.

2. Otros blogs

Acudir a otros blogs y dejarles comentarios es otra forma de conocer gente del mundo travel blogger. En mi caso, esto de comentar en otros blogs me ha llevado no solo a tener “contactos”, también a tener unas amigas estupendas desde hace unos 10 años con las que compartir charlas viajeras y momentos agradables.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

3. Las redes sociales

Unas redes sociales actualizadas y atractivas son un puente muy importante con otras personas del sector. Hay que dedicarles tiempo y mimo y, al igual que en el punto 1 y 2, dejar comentarios en cuentas viajeras para darse a conocer.

4. Participa en asociaciones

Actualmente existen numerosas asociaciones relacionadas con el mundo de los blogs de viajes. Yo estuve en una anteriormente, y ahora me he animado con Spain Travel Bloggers, en parte, por el tema de los contactos y, por supuesto… ¡porque conocer gente que comparte tus aficiones siempre es agradable!

5. Fitur

Hace ya unos 10 años que los blogs de viajes pueden ir acreditados como tal a FITUR, pudiendo disfrutar del acceso los días previos al público general. Esto te da la oportunidad de poder hablar con agencias de viajes, agencias de comunicación y otras personas relacionadas con el sector. Recuerdo mi primer FITUR, donde puse cara a muchos de esos bloggers que me comentaban y a los que yo dejaba comentarios.

6. Colabora con otros blogs

A veces, otros blogs aceptan artículos de otras personas o realizan entrevistas a otros blogueros. Si conoces alguno, escríbele un mail para proponerle una colaboración, de forma que haya un potencial vínculo entre esa persona y tú. Además, al mover el post por las redes sociales, surgen nuevas oportunidades de conocer gente del sector.

7. Acude a quedadas bloggers

Para mí, esta es la más divertida. A veces, los mismos blogueros organizan quedadas para desvirtualizarse, así que si tienes una cerca, anímate a ir, ármate con tus tarjetas y prepárate para conocer gente y charlar sobre viajes. Si eres una persona atrevida puedes ser tú quien organice la quedada: no tiene que ser algo multitudinario, a veces juntarse un grupo pequeño y hablar sobre inquietudes viajeras en un bar es perfecto para ampliar tu red de contactos.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

8. Preséntate a las empresas

Esta manera me resulta un poco violenta por mi forma de ser, más tirando a tímida, pero es la forma más directa de conseguir contactos. Para ello debes tener un press kit que resuma la esencia de tu blog, encontrar la empresa a la que quieres dirigirte y escribir un correo explicándole el motivo de tu presentación (quieres algo, solo es para darte a conocer, ofreces servicios, etc.).

9. Haz un concurso

Aunque a priori puede parecer que esto solo atrae gente “interesada”, lo cierto es que si lo unes al punto anterior, puedes conseguir algún contacto interesante. Por si te sirve mi experiencia, yo elijo un producto que sortear y escribo a la empresa/persona que lo vende, explicándoles que voy a hacer un sorteo y que me gustaría contar con su producto/servicio, de forma desinteresada. En el peor de los casos no consigues nada; en el mejor, hay quien me ha ofrecido su producto gratis para el sorteo y, a partir de ahí, nace una buen contacto para futuras colaboraciones.

10. Cuida tus relaciones

Sí, puede parecer una obviedad, pero a veces, cuando ya hemos conseguido un contacto, lo descuidamos y prácticamente lo olvidamos (como en las relaciones personales, vaya). Así que, si quieres tener una buena red de contactos, cuídalos.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si se te ocurre alguna más o quieres compartir tu experiencia, puedes dejarnos un comentario.

¡Un saludo, viajer@!

✍️ Arantxa BL | Donde me dejes llevarte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com