10 sencillos trucos seo para posicionar tu travel blog

¿Qué puedo hacer para posicionar mis artículos en las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas?

Aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, Bing o cualquier otro buscador es el gran objetivo de cualquier blog porque cuanto más arriba estés, más posibilidades tienes que tu futuro lector pinche en el enlace que le llevará a tu contenido. ¿Verdad?

Nosotras no es que seamos unas gurús del tema, pero, tenemos 10 truquis que nos funcionan bastante bien y que vamos a compartir contigo.

Atención que empezamos.

  • 1. Elige un buen proveedor de Hosting.

Cuando nos embarcamos en la aventura de abrir un blog de viajes no teníamos ni idea de que era el hosting… ¡¡y resulta que es una pieza fundamental del blog!!. El hosting es donde está almacenada tu web y tienes que tener en cuenta cosas como: la ubicación geográfica de la empresa que te proporciona el alojamiento y la potencia. Por ejemplo: Si tú estás en España y tu hosting está en Australia, cada vez que un usuario intenta acceder se produce una llamada a ese hosting. Si esa llamada tiene que recorrer miles de kilómetros tardará en resolverse más que si tiene que recorrer unos cientos y para los buscadores los segundos de carga son ORO.

  • 2. Presta atención a la velocidad de tu sitio.

Esto es primordial, a Google no le gustan nada de nada las páginas lentas. Puedes medir la velocidad de carga en pagespeed .

3. Optimiza tu web.

Ya, que no eres informático, ¿verdad? ¡¡No pasa nada, nosotras tampoco!!. Pero nos hemos dado cuenta que los pequeños cambios como quitar peso a las imágenes, ayudan. Además cuentan con la ayuda de plugins específicos como por ejemplo Jetpack Boost para WordPress que te hacen la vida más fácil (y te hablan en «cristiano», importante).

  • 4. No te olvides de indexar.

A ver, esto de indexar en palabras sencillas significa crear un diccionario, o mejor, un mapa de donde están las cosas en tu blog. De hecho, tienes que crear un sitemap y enviárselo a los buscadores para que les resulte más fácil «mapearte». Al hacer esto, les estás diciendo qué páginas forman parte de tu blog y donde las puede encontrar. Pero… ¡¡no te agobies si no sabes como crear un sitemap!! Hay un montón de plugins que te ayudan. Nosotras para WordPress utilizamos Yoast SEO.

  • 5. Utiliza palabras clave.

Escribir por escribir no lleva a ningún sitio, por lo menos no en el SEO orgánico. Hay que tener una estrategia de palabras clave e irlas implementando en tus textos, encabezados, etc… A nosotras nos ayuda «el indio» como le decimos cariñosamente a la web neilpatel. Se trata de una herramienta gratuita, aunque también hay versión de pago, que te pone fácil eso de buscar palabras clave. Además, tiene una extensión que puedes instalar en Google Chrome para más comodidad.

  • 6. Crea contenido de calidad.

Esto va relacionado con el punto anterior. Blogs de viajes hay muchos. Así que céntrate en que tu texto esté bien escrito, que genere interés y si ya le metes un elemento diferenciador… ¡¡Has triunfado!!

  • 7. No pases por alto el tema visual.

Lo de leer demasiado entre los internautas está sobrevalorado. Intenta intercalar en tu texto fotos llamativas o vídeos donde se pueda ver esa experiencia que estás contando.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

  • 8. Apuesta por la interacción.

Anima a tus lectores a que te dejen algún comentario. ¡¡Eso a los buscadores les encanta!! Significa que tienes «engagement» con tu comunidad.

  • 9. Consigue enlaces.

Es decir, consigue que te enlacen. ¿Por qué? Porque si otra web/blog te enlaza es que tu contenido es relevante, y como sabes, eso a los buscadores les mola. Eso sí, no vale cualquier enlace. Tienen que ser enlaces de calidad que provengan de sitios relevantes. Lo complicado, como te estarás imaginando es conseguir estos enlaces… pues sí, has acertado. Nuestro consejo: haz contenido de calidad y si se hace viral ¡¡mejor que mejor!!

  • 10. Tu blog tiene que ser responsive.

Vamos, que se tiene que poder leer desde cualquier dispositivo. Y para que veas lo importante que es te hacemos esta pregunta. ¿Cuántas veces al cabo del día utilizas tu móvil para hacer búsquedas en internet? Ahora, te puedes hacer una idea de lo importante que es que tu blog se pueda adaptar a cualquier tipo de pantalla.

Al principio todo esto agobia bastante, pero, céntrate en un par de cosas y cuando lo tengas dominado pasa a las siguientes.

¡¡Seguro que en unos meses tu posicionamiento orgánico mejora!!

✍️ Sara y Nadia ⎮ Vive la vida roca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com