10 tips que te ayudarán a convertirte en el mejor Travel Blogger

10 tips que te ayudarán a convertirte en el mejor Travel Blogger

1. ¡Ponle ganas!

Alrededor del 95% de las personas que comienzan un blog de viajes no siguen después de los dos primeros años. Convertirte en un Travel Bloggers de viajes lleva mucho tiempo y esfuerzo. Ya sea un blogger de viajes aficionado o un blogger de viajes profesional, siempre debe mantener tu pasión.

No te desanimes. Tu blog de viajes no tiene que ser el mejor en todo. Debes intentar inspirarte en los demás y luego hacerlo a tu manera. Pero no te rindas.

2. Cuida tu imagen, cuida tu marca.

La mayoría de los blogueros nos promocionamos como una marca y por tanto debes cuidar tu marca. El aspecto del blog es muy importante, la organización del contenido, los menús, tus publicaciones deben ser de calidad, las fuentes, paleta de colores, fotos, estilo a la hora de escribir, etc. son de mucha importancia. Esto te influirá en que la gente te siga o no.

3. Utiliza las redes sociales.

¿Cómo deberían saber los demás que existe nuestro blog de viajes? Tu mejor amigo: ¡las redes sociales!

Hay innumerables formas de generar alcance para tu blog de viajes con las redes sociales. ¡Cada plataforma tiene sus propias ventajas! Algunos ejemplos:

Instagram es sin duda la plataforma donde más éxito puedes tener. Pero ahí es también donde la competencia es más fuerte. Busca #travelblogger y veras cuántos resultados obtienes. Será muy, muy difícil, que tu cuenta tenga más éxito que las existentes. El primer paso para convertirse en un Travel Blogger de viajes exitoso en Instagram es crear su propio contenido. Responde a cada comentario, comenta y dale me gusta a otras publicaciones, chatea con otras cuentas. Etc.

Otro ejemplo es Facebook. Tienes la ventaja de crear grupos y de unirse otros y obtener apoyos. Muchas personas de ideas afines que también quieren convertirse en travel bloggers de viajes están en estos grupos. Habla con ellos.

Existen otras rrss súper importante como Twitter, Pinterest, etc. o incluso puedes crear tu propio canal de Youtube.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

4. Una pequeña inversión ayuda.

Una pequeña inversión no es mala, al contrario, apoya tu crecimiento orgánico y aveces es muy necesaria. Cuanto más profesional quieras hacer tu blog de viajes más temas tendrás que tratar.

Existe un alto riesgo de atascarse en detalles técnicos. Hay muchos términos que probablemente escuchará por primera vez, SEO, Google Analytics, publicaciones de invitados, estrategias de redes sociales, estadísticas de página, etc. Es aquí donde puede que necesites una pequeña ayuda y que esta requiera de una pequeña inversión. No obstante hay plataformas en las que puede obtener un gran apoyo.

Por supuesto, también puede participar en conferencias de viajes, charlas, formación, etc. Esto te ayudará y aprenderás mucho sobre el marketing digital. Triste pero cierto: si quieres ganar dinero, a veces primero tienes que invertir dinero.

5. Sé auténtico, interactúa.

Sé tú mismo, La razón de tu éxito eres tú mismo. Tu audiencia te quiere como eres, Afina tu perfil y permite que tus seguidores te conozcan mejor. Tus seguidores notarán rápidamente si haces algo solo por el dinero.

A tus seguidores les encantaría ayudarte, dales la oportunidad de hacerlo. Tal vez configurando tu propia pequeña tienda en la web o simplemente publicando sus propios comentarios, contesta siempre que te pregunten, interactúa con tu audiencia y se creativo. Habla con ellos.

6. Lo mucho no siempre es lo mejor.

Convertirse en un gran travel blogger de viajes no significa que en tu blog tengas que compartir los mejores consejos en todas las ciudades, museos, pueblos, países y continentes del mundo.

Debes concentrarte, es mejor tener buenos artículos que muchos malos. A estas alturas, probablemente ya hayas descubierto qué artículos reciben más atención y cuáles no. ¡Eso es muy bueno! Haz Hincapié en los buenos y esfuérzate en mejorar.

7. Comparte y colabora con otros blog.

Es mucho más divertido juntos. Enlaza a otros blogs y otros blogs se vincularán a ti.

Por ejemplo, puedes convertirte en el experto en viajes a Dinamarca y luego colaborar y/o vincular con otros blogs de gente que sean experto en viajar a Bélgica. Existen una gran cantidad de travel blogs y es mejor colaborar que competir. Las colaboraciones te ayudarán a tener una mayor audiencia.

8. Ten paciencia

Si todavía estás leyendo este post, probablemente ya lo sepas. ¡necesitas mucha paciencia!

Convertirse en un travel blogger de viajes suena como un sueño, pero en realidad es un trabajo duro y constante. ¿este trabajo realmente vale la pena? SÍ. Estamos bastante seguros de que puedes hacerlo. No sabemos si podrás ganarte la vida o si solo te podra general algunos pequeños ingresos o simplemente lo terminaras haciendo porque te gusta. Lo que sí te puedo asegurar es que debes ser muy constante.

9. Cuida a tus lectores.

El aspecto más importante: ¡tus lectores! Realmente son lo más importante si quieres convertirte en un blogger de viajes. ¿Para quién más te gustaría convertirte en un travel blogger de viajes si no es para ellos?

  • Se constante en tus publicaciones, hazlas atractivas y fáciles de leer.
  • Se conciso, ve al grano, sé honesto y nunca les mientas.
  • Sé estricto con la ortografía y la gramática, no se permiten errores.
  • Ilustra tus publicaciones con fotos, mapas y vídeos.
  • Invítalos a compartir y comentar, comunicate e interactúa con ellos.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

10. Algunos consejos de como enfocar tu blog y ser mejor Travel Bloggers

Me gustaría terminar dando algunos consejos para que no os perdáis a la hora de hacer vuestro blog de viajes. Se selectivo. No existe un manual para el diario de viaje perfecto, ¡y eso es algo bueno! Porque el atractivo de los blogs de viajes radica en la diversidad y la originalidad.

Tienes que tratar de averiguar todo lo posible sobre tu audiencia. Por ejemplo, qué edad tiene tu lector medio, son familias, parejas, etc. Además, recuerda siempre que si quieres convertirte en un mejor Travel Bloggers de viajes, no solo lo haces por ti mismo. Siempre debes tratar de agregar valor a tu audiencia.

Algunos consejos para enfocar tu blog:

  • Travel Blog sobre un país: destinos en todo el país.
  • Travel Blog de museos.
  • Travel Blog viajes en 4×4.
  • Travel blog de ciudad: enfocado en su ciudad (no tiene que viajar tan lejos y puede conocer el tema mejor que la mayoría).
  • Travel Blog sobre presupuesto de viaje.
  • Travel Blog sobre viajes de lujo.
  • Travel blog sobre viajar solo.
  • Travel blog de viajes en pareja.
  • Travel blog viajes low cost.
  • Travel blog de viaje de aventura.
  • Travel blog sobre viajar en familia.
  • Travel blog de viajes para personas mayores.

Mil gracias y un abrazo.

Ahh, como ejemplo; nosotros empezamos como un proyecto de viajes en familia y ya llevamos más de 10 años como Travel Bloggers.

✍️ Evaristo ⎮ Fotorruteando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com