11 consejos para conseguir tráfico hacia tu travel blog

Conseguir tráfico hacia tu blog es una de las principales preocupaciones de todos los bloggers de viajes, sobre todo cuando empiezas. Posicionarse en un sector tan amplio es complicado, pero si sigues algunas pautas, el camino será más fácil.

Existen muchos factores que debes tener en cuenta para conseguir tráfico hacia tu blog de viajes, desde el contenido o el diseño, hasta las redes sociales o las imágenes. Estas son algunas de mis recomendaciones.

  • 1. El contenido es el rey

Tener unos contenidos relevantes y de calidad, es crucial para conseguir tráfico hacia tu blog de viajes. También es muy importante crear artículos originales y que no estén muy repetidos. Para posicionarte, tendrás que tener en cuenta las palabras clave, los títulos o publicar frecuentemente, entre otros factores.

  • 2. SEO on page

Tener un sitio web optimizado para los motores de búsqueda es de máxima importancia si quieres conseguir tráfico hacia tu blog. La velocidad de carga, la experiencia de usuario o un diseño responsive son algunos de los elementos que más influyen.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

  • 3. SEO off page

Además de trabajar el SEO on page y optimizar los elementos internos de la web, no puedes olvidar el SEO off page, es decir, las acciones que puedes realizar fuera del blog y que también te sirven para posicionarte en los resultados en buscadores. Por ejemplo, algunas de las más importantes son los enlaces desde otras webs o los enlaces que compartes a través de redes sociales para generar más tráfico a tu blog.

  • 4. ¡Las imágenes también cuentan!

A veces nos centramos tanto en los contenidos, que nos olvidamos de las imágenes. Y no deberíamos, porque tener unas buenas fotografías etiquetadas también influye en el posicionamiento en buscadores.

  • 5. Redes sociales

Otro de los pilares fundamentales para conseguir tráfico hacia tu blog de viajes son las redes sociales. Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Linkedin. Además de compartir enlaces a tu sitio web, te dan la oportunidad de potenciar tu marca. También es interesante tener en cuenta las campañas de publicidad para llegar a más gente a través de Facebook o Instagram Ads, por ejemplo.

  • 6. Foros

Otra práctica que puede ayudarte a conseguir tráfico hacia tu travel blog es participar en foros de viajes. Con tus artículos, puedes ayudar a gente que busca información de determinados lugares y además, dejarles tus enlaces.

  • 7. Email marketing

Tan importante es atraer a gente a nuestra web, como conseguir que vuelvan. Este es otro de los aspectos que no debes olvidar a la hora de conseguir tráfico hacia tu blog. Consigue suscriptores y envía una newsletter semanal, quincenal o mensual, con los últimos artículos publicados.

  • 8. Enlaces

Conseguir enlaces hacia tu blog es crucial para aumentar el tráfico. Tanto externos como internos, porque además de esforzarte para que te enlacen desde otras webs, no puedes olvidar los enlaces a tus propios contenidos. También es muy importante enlazar a otras webs, mientras más relevancia tengan, mejor.

  • 9. Colabora con otros bloggers

Una forma de conseguir enlaces externos es colaborar en otros blogs de viajes, a través de artículos o entrevistas. También puedes colaborar compartiendo contenidos a través de redes sociales.

  • 10. Trabaja el offline

No todo el trabajo está en la web. Acudir a encuentros o eventos relacionados con el sector, también te dará la oportunidad de conocer gente con tus mismas inquietudes y a la que seguro le interesan tus contenidos.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • 11. Analiza y mide

Analizar y medir son otras de las prácticas más importantes para conseguir tráfico hacia tu blog de viajes. Saber qué contenidos resultan más interesantes a tu audiencia es primordial. Investiga y mide tus resultados para tomar decisiones. Hay muchas herramientas, Google Analytics es una de las más importantes.

✍️ Ariana G. Ortiz ⎮ Destino Suroeste:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com