12+1 prácticas a evitar en un blog de viajes

Crear un blog de viajes es relativamente sencillo, y los hay a miles, pero la mayoría de ellos son abandonados a los pocos meses, o antes de los 2 años.

Se necesitan varios ingredientes para que un blog tenga éxito, además de adquirir ciertas habilidades. En este artículo te ayudamos con algunos errores comunes en los que no debes incurrir.

Prácticas a evitar en un blog de viajes

1- Evita los hosting y dominio gratuitos.

No tiene por qué ser siempre así, pero en este caso lo barato sale caro. Los hostings gratuitos tienen varias desventajas con respecto a los de pago:

  • Los servidores están muy cargados de sitios web, así que los tiempos de carga son muy lentos y sufrirás caídas en el servicio.
  • El almacenamiento es escaso. A medida que crezca tu sitio, se quedará pequeño y cambiar de hosting es un dolor de cabeza.
  • No tendrás soporte al usuario.
  • En cuanto a los dominios gratuitos, solo decir que tú no eres el titular y además posicionan peor.

Piensa en el hosting y dominio como una inversión, no un gasto. Que tu blog cargue rápido y no tenga caídas es una excelente tarjeta de presentación.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

2- No publicar con constancia.

Este punto es crucial, la constancia en el blog de viajes es importante para posicionar tu web. Recomendamos encarecidamente organizarse: es más positivo publicar un post cada dos semanas y mantener la continuidad, que publicar todos los días durante un mes y luego dejarlo parado 8 meses.

3- No conviertas tu blog en un bazar.

Si, estamos de acuerdo en lo importante que es la publicidad en un blog de viajes para generar ingresos, pero el exceso de publicidad no es algo deseable, es molesta para el usuario. Especialmente aquella que no tiene que ver con la temática de tu blog.

Mejor poco y en los puntos clave a bombardear cada dos párrafos con un anuncio. No por poner más publicidad vas a convertir más.

4- No copies contenido.

Ya sea texto o fotos. Google lo sabe, de nada sirve tener un blog bonito si copias los textos a otros. Otra cosa es inspirarte en blogs que te gustan y analizar su estilo y formato para sacar ideas, que no copiarlas.

Confía en ti, es una carrera de distancia en la que aprendes a diario. Seguro que en poco tiempo consigues crear post elaborados y muy útiles.

5- No tener redes sociales.

Estamos de acuerdo en que nuestro protagonista es el blog, pero en el mundo de hoy es necesario tener redes sociales para darle visibilidad. Si las utilizas bien y construyes una comunidad saludable de seguidores, las redes sociales pueden reportarte muchas visitas. Requieren tiempo, pero es una inversión necesaria, y con retorno.

6- No mientas al lector.

Supongamos, por ejemplo, que una marca quiere anunciar un producto que no nos convence para nada, y nos ofrecen un dinero por promocionarlo. Es difícil y requiere esfuerzo conseguir lectores fieles, pero la credibilidad se pierde en un instante. Sé honesto y selecciona las propuestas que tengas que puedan ser útiles a tus lectores.

Escribe sobre viajes reales, cosas que conozcas. Se nota cuando un post está escrito por alguien que no ha estado allí. Vale más poco contenido y real, que mucho y de paja.

7- No ocultes la verdad.

Hay situaciones en un viaje, actividad o visita que no han salido todo lo bien que esperabas. No es necesario que todo sea color de rosa, las experiencias malas y opiniones también son importantes para quien busca información en un blog de viajes, cuéntalas.

8- Tienes que formarte.

Igual has oído que crear un blog de viajes es fácil, solo hay que escribir. Nada más lejos de la realidad, para crear contenido útil y de calidad, es conveniente formarse en diversas disciplinas, nadie dijo que esto fuera fácil amigos.

Según tus fortalezas, quizás te venga bien formarte, al menos superficialmente, en: fotografía, escritura creativa, copywriting, redes sociales, edición de vídeo/foto, SEO, Analytics…

9- No te vuelvas loco con el SEO.

Es fundamental tener nociones de SEO, y es que lo más probable es que Google decida si tu web triunfa, o no. Unas nociones básicas de SEO te ayudarán a la hora de escribir tus artículos y diseñar la semántica de tu web, y te ayudará a posicionar tu blog lo mejor posible.

Pero no te vuelvas loco, el SEO puede ser un pozo de horas sin fin, es una disciplina grande, que para ciertas cosas implica conocimientos técnicos. Si eres constante y haces las cosas básicas bien, poco a poco verás resultados.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

10- Evita colores chillones.

Lo ideal es presentar tu web con colores blancos o pasteles. Los negros y colores chillones cansan la vista y despistan al usuario del contenido.

11- No seas impaciente.

Lo más normal cuando realices tus primeras publicaciones es que te lleves una decepción con el alcance y posicionamiento que has tenido. Tranquilidad, todos hemos pasado por ello.

12- Centra tu contenido.

O el que mucho abarca poco aprieta. Normalmente, los lectores asocian tu blog con algo concreto: el blog de las rutas, de restaurantes top, de los viajes con niños, de guías…

Es posible hablar de pueblos, de ciudades, de naturaleza, de comer y de muchos otros temas, pero siempre destacando y enfocando el contenido hacia aquello donde te consideras más fuerte.

12+1 No disponer de newsletter.

Muchas de las personas que llegan a tu blog es por casualidad, y probablemente no pasen por él nunca más. Tener suscriptores es una gran idea, hace que puedas ir cultivando un público fiel, al que le gusta tu contenido.

Es una buena idea ofrecer contenido de interés, únicamente en tu newsletter. Si lo que ofreces gusta, tu comunidad crecerá.

Evita estos errores tan comunes y tu blog crecerá, más o menos rápido, pero crecerá.

✍️ Natalia⎮Animales viajeros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com