5 formas efectivas de fidelizar los lectores de tu travel blog

A los creadores de contenido nos obsesiona y motiva crecer en lectores o seguidores. Es una señal de que nuestro contenido gusta y que puede tener mayor alcance.

Pero igual o más importante es atraer y conseguir fidelizar lectores, ya que éstos leerán tus posts contínuamente y no serán usuarios casuales, si no que les motiva realmente lo que creas y tienen interés en tu contenido.

Cómo fidelizar los lectores de tu travel blog

Para fidelizar y que tú web sea un must te traemos 5 consejos para lograr este objetivo:

1- Longitud en tus posts:

Como eres creador o creadora de un blog de viajes, tienes varias opciones a la hora de crear un post. Hacer una guía súper completa o dividir el viaje en varias entradas más breves. Como por ejemplo; 5 lugares para comer en(…), 10 puntos instagramebales de (…), etc.

Con la creación de posts breves puedes fidelizar aún más a tus lectores, ya que éstos aún exponiendo menos información son más fáciles de leer y puedes despertar la curiosidad de otros usuarios. Sin embargo, los posts muy extensos o una guía completa de un destino concreto tienen mas posibilidades de ser leído por personas que estén interesados en ese destino concreto. Las guías son fundamentales en todo blog de viajes, pero las entradas cortas son de más fácil lectura y pueden despertar más curiosidad.

Los top 5/top 10 funcionan muy bien ya que son 5/10 puntos concretos, normalmente con fotos que hacen que su compresión sea rápida y divertida.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

2- Interaccionar:

Ser participativos e interaccionar con lectores de tu blog es una buena opción de fidelizar lectores. Para ello, puedes pedir opiniones directamente en tu blog o recurrir a las redes sociales.

Las redes sociales tienen un amplio alcance y comenzar a seguir a personas con intereses similares en viajes, es una excelente forma de dar a conocer tu blog. Intercambiar opiniones, dar consejos y expresar tus impresiones es un método clave para lograr mayor visibilidad, pero si además eres parte de una comunidad es mejor que mejor. Por ejemplo Spain Travel Bloggers es una excelente idea para fidelizar lectores.

3- Automotivación

Fidelizar usuarios es complicado y más en los inicios. Puede llevar a la decepción y desmotivación, pero nadie dijo que crear un blog fuera fácil. La constancia y hacerlo como hobby son dos pilares para que tu blog crezca.

Pero para dar a conocer tu blog, debes intentar compartir las publicaciones. Pasarlo a tus contactos, compartirlo con amigos y familia pueden ser una primera base para fidelizar lectores. Te sorprenderán lo buenos community managers que son tus familiares que menos te lo esperas. Y es que si estos pasan tú enlace a 5 personas, de esas 5 vuelven a compartir y así sucesivamente, os motivará las estadísticas y os animará a no dejar de crear contenido

4- Cuidar el SEO

El SEO es fundamental para aparecer en los principales buscadores. Además, hay que intentar lograr que aparezca entre las primeras tres páginas de búsqueda en Google, ya que de ahí en adelante disminuyen las posibilidades de ser leído. En el mundo de internet todo lo que queremos ahora y rápido.

Para cuidar el SEO y lograr que los usuarios tengan fácil acceso al blog y fidelizar las visitas, gracias a aparecer entre las primeras páginas, os contamos algunos de nuestros trucos:

  • Cuida el título de tu entrada: Es lo que el lector se lleva a golpe de vista y le hará quedarse o no.
  • Pon siempre encabezados: Hará de la lectura del artículo mucho más fácil y Google te premiará por ello.
  • Uso de palabras clave: Recuerda que dependiendo el número de palabras de la entrada, tendrás que añadir un número óptimo de palabras clave para que funcione. En nuestro caso, trabajamos con WordPress que nos indica cuantas veces debe aparecer para cada texto. También es interesante que aparezca esas palabras claves en la URL.
  • Cuida tus imágenes: Las descripciones (incluyendo palabras clave) son muy importantes. Además si las subes con filtro, asegúrate que siempre uses el mismo para esa página.
  • Añade enlaces internos a otras entradas de tu blog, de modo que harás que el lector permanezca más tiempo en tu blog. Los enlaces externos también son bienvenidos y muy apreciados por el lector ya que le facilita datos (en nuestro caso) para su próximo viaje. Usando enlaces no sólo enlazamos con una web de información o servicios, también puedes desviar el tráfico de usuarios a otro compañero viajero que pueda ofrecer información interesante. Con ellos, los lazos de unión entre bloggers se refuerzan y la comunidad como Spain Travel Bloggers adquiere más fuerza y sentido.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

5- Newsletters

Las newsletter es una forma muy eficaz de fidelizar usuarios y tenerlos al corriente de tus nuevas publicaciones. Con ella informa de nuevos artículos, novedades o posibles descuentos y servicios que ofrezca tu blog.

Sin embargo, la continua llegada de correos electrónicos pueden cansar a los lectores que no quieren recibir información en exceso. La no lectura de estos correos pueden terminar desviándose a la carpeta de spam, cayendo en olvido estos correos y el trabajo que estás realizando, además de poder haber cansado a un usuario de tu blog.

Esperamos que estos 5 breves consejos te sirvan para impulsar tu travel blog y fidelizar los usuarios. Porque si importante es el viaje, también es importante compartir tu pasión con los demás.

✍️ Irene⎮Mi pasaporte pide sellos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com