5 tipos de viajeros hacia el que puedo dirigir mi blog de viajes

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de plantearse abrir un blog de viajes y empezar a escribir es tener clara nuestra audiencia.

Antes de abrir nuestro blog, deberemos pensar para quién queremos escribir y adaptar nuestro tono y contenido en base a este factor. En nuestro caso, al ser travel bloggers, tenemos que considerar qué tipo de viajeros somos y a qué tipo de viajeros queremos dirigirnos, cosa que, normalmente, coincidirá.

Según mi experiencia tras algunos años metida en el mundo travel blogger y tener contacto con otros bloggers, he seleccionado algunos perfiles que te ayudarán a elegir tu audiencia y adaptar el contenido a ella.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados, alquiler de vehículos, embarcaciones y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

Tipos de viajeros hacia el que puedo dirigir mi blog de viajes

Viajero mochilero.

Si lo tuyo son los viajes low cost y el viajar ligero, seguramente te interese dirigir tu blog hacia un perfil de viajero mochilero. En general, este perfil va dirigido a personas que viajan solas o bien en pequeños grupos. Te recomiendo que enfoques tus artículos a vivir experiencias por libre, sin contratar paquetes de viaje a través de agencias y que sugieras alojamientos en hostales o experiencias como couchsurfing o home Exchange.

Viajes en familia.

Otro tipo de viajero al que puedes enfocar tu blog (y más si tienes niños a tu alrededor) es a aquel que viaja en familia. Este tipo de viajero tiende a buscar un poco más de seguridad y comodidad a la hora de buscar alojamiento y, en general, busca ubicaciones cercanas al centro. Además, es recomendable incluir en tus artículos actividades familiares y otras para los más pequeños para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del viaje.

Si puedes, también sería una gran idea hacer varias secciones en función de la edad de los niños, pues los bloggers familiares tienden a olvidar a los hijos adolescentes que también tienen que disfrutar del viaje y hacer actividades que les motiven y les gusten.

Viajes en pareja.

Pese a que viajar en pareja también se puede incluir en la sección mochilero, en este apartado nos vamos a centrar más en el viajero “estándar”, que viaja durante sus días de vacaciones y no le importa gastar un poco más para ganar en comodidad y tiempo. A este tipo de viajero le suelen gustar los alojamientos cerca del centro a un precio medio. Además, suelen estar dispuestos a gastar algo de dinero en algún tour organizado, así que no dejes de poner este tipo de enlaces en tus artículos.

Además, dentro de los viajes en pareja también podemos encontrar aquellos que quieren una luna de miel. Si quieres especializarte en ello, te recomiendo hacer artículos sobre alojamientos algo especiales con temática romántica y actividades originales que se puedan hacer en pareja.

Viajeros especializados (rutas de montaña, ciudades…)

Otra manera de enfocar tu blog de viajes es dirigirlo hacia un tipo de actividad en concreto. Por ejemplo, las rutas de montaña triunfan bastante en el mundo blogger, así que, si te gusta este tipo de turismo rural, puedes especializar tu blog en ello.

Otra opción es centrarte en un lugar en específico (una ciudad o un país) y darte a conocer como experto en ese lugar escribiendo artículos para varios tipos de viajeros. Si vives allí y tienes contenido muy frecuente, los lectores van a confiar en que esa información es veraz y confiarán en tus consejos.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Viajeros camper.

Sin duda los viajes en camper y en autocaravana están de moda. Por eso, es un buen público al que dirigir tu blog de viajes. Podrás dar muchísima información sobre dónde dormir, por qué carreteras viajar o cuales son los países más permisivos a la hora de viajar de esta manera. Además, puedes enfocar una parte de tu blog a la camperización de furgonetas y hacer tutoriales tanto en tu blog como en tus redes sociales.

Dentro del mundo camper, también podrás enfocarte específicamente hacia parejas o familias, que suelen ser los públicos mayoritarios de las autocaravanas.

✍️ Irene Iglesias ⎮ La elegancia de viajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com