6 razones para animarte a crear un podcast de viajes

Cuando en septiembre de 2017 Ricardo Dómine, director de Radio Viajera, nos propuso crear un podcast de viajes tanto José Luis Conde como yo, Luz Picos, pensamos que aquello era una locura.

Ninguno de los dos teníamos experiencia previa en el tema pero nos gustan los desafíos, nos va la marcha y decidimos aceptar el reto.

En ese momento sólo hacía 3 meses que habíamos estrenado nuestro blog y elegimos Córdoba, que estaba funcionando muy bien en la web a nivel de artículos, como destino para el programa piloto que nos pedían.

No voy a negar que en los comienzos te invade un miedo escénico al pensar si tu voz resultará agradable al resto. Cuando escribes un post parece que estás a resguardo pero eso de que tu voz salte al aire… impone. Os aseguro que después de más de 4 años haciendo podcasts de viajes, con el tiempo, pierdes esa vergüenza y hasta te gustas, porque además la experiencia es un grado y se va mejorando y modulando la voz. Pero aún más importante que gustarte tú lo es gustar a los demás. Por ello cuando encuentras tu podcast en alguna lista de los mejores podcasts de viajes la satisfacción es muy grande.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Razones por las que crear un podcast de viajes.

Hoy quiero animarte a que te plantees crear un podcast de viajes y te voy a dar 6 razones para ello:

1.- Tus oyentes viajarán contigo a través de tus podcasts sin necesidad de salir de casa. Nada más lejos de nuestra intención que animar a la gente a que no viaje… sino todo lo contrario. Hablamos de viajar incluso cuando las circunstancias lo impiden. De hecho durante el confinamiento obligado por la pandemia el ritmo de escuchas de podcasts fue muy alto.

2.- Tus oyentes podrán utilizar tus podcasts como una guía para planificar su viaje, localizando material sobre el destino a través del buscador de las apps, y para seguirla cuando estén allí. Tened en cuenta que en el caso de Radio Viajera, la mayor plataforma de podcasts de viajes en español, los podcasts están geolocalizados con lo cual es sencillo escuchar todo lo publicado sobre ese lugar.

El viajero podrá encontrar en tu podcast consejos para su viaje, sugerencias, lugares menos conocidos, cómo se vive y qué comer en la zona a la que van… y lo podrá hacer de forma inmediata incluso si no ha tenido tiempo de preparar su viaje y se le ocurre una vez que está en el destino.

3.- Los podcasts pueden escucharse mientras realizas otras tareas, por ejemplo mientras conduces, cuando vas en el transporte público, mientras cocinas, mientras estás tumbado en la playa, mientras haces deporte o en un largo vuelo transoceánico…

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

4.- Si tienes ganas e ideas, crear un podcast de viajes puede resultar muy atractivo. Con un software como Audacity, muy sencillo e intuitivo, será coser y cantar.

Una vez creado hay diversas plataformas donde puedes subirlo para su escucha y para su descarga ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

En nuestro caso además, al formar parte de Radio Viajera, son sus técnicos de sonido quienes se encargan de montar el podcast con el material que nosotros le proporcionamos y de subirlo a las plataformas, no sólo a la propia app de Radio Viajera sino también a Ivoox, Spotify, iTunes, etc.

5.- Los podcasts triunfan porque te permiten escuchar lo que realmente quieres, lo que te interesa, cuando tú quieres y tantas veces como quieras ¡Tú eres quien elige lo que escuchar! ¡Y además puedes hacerlo de forma gratuita!

6.- Los podcasts pueden ser un buen medio para dar a conocer vuestro blog porque servirá además para poner imágenes con vuestros artículos a todo lo que contáis en el podcast. Tus podcasts serán podcasts de viajes hechos por viajeros ¿Quién mejor para contar un viaje? Será una forma de contar un viaje en primera persona.

Esperamos haberte proporcionado unos cuantos motivos para darte un pequeño empujón si alguna vez te has planteado crear tu propio podcast de viajes.

¡Anímate y nos escuchamos!

✍️ Luz Picos⎮El viajero accidental

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com