7 conocimientos básicos y necesarios para escribir un blog de viaje

En muchas ocasiones, nos embarcamos en proyectos que a priori vemos sencillos y fáciles de conseguir, pero a la larga nos damos cuenta de que se necesitan más conocimientos de los que creíamos tener.

Eso es lo que ocurre cuando comenzamos con la aventura de crear un blog de viajes.

Teníamos conocimientos teóricos que habíamos adquirido anteriormente, pero nunca los habíamos puesto en práctica.

A lo largo de este artículo, te contaremos algunos de los conocimientos básicos y necesarios para escribir un blog de viajes.

Conocimientos básicos y necesarios

1.- Conocimiento sobre la temática y tu público objetivo

En primer lugar, deberás conocer sobre lo que vas a escribir e informarte adecuadamente sobre un destino en concreto, y para ello, ¿qué mejor que viajar, conocer las costumbres del lugar del que vas a escribir, empaparte de la cultura, patearte las calles o intercambiar opiniones con la gente local?

Cuando escribes sobre ciudades o pueblos que has visitado y das tu punto de opinión personal se nota, por lo que viaja e inspírate viajando.

Por otra parte, al escribir un blog de viajes, deberás saber a quién te estás dirigiendo. No es lo mismo un blog de viajes que se dedique a escribir sobre viajes en autocaravana, rutas en bicicleta, viajes en pareja o viajes en familia.

Piensa en cómo será tu buyer persona y céntrate en escribir para él. Para conocer toda la información sobre tu público objetivo, utiliza Google Analytics, donde podrás conocer muchos datos útiles para saber identifica a quien te estás dirigiendo.

2.- Conocimientos en creación de contenido de calidad

Una de las claves del éxito de tu blog de viajes es la creación de contenido de calidad.

Aprende a redactar contenido útil e interesante para tus lectores. Existen diferentes cursos onlines de escritura creativa que podrán ayudarte a redactar contenido de calidad, pero nunca olvides escribir también de cara al SEO.

Deberás crear contenido de calidad y original, que transmita emoción y genere engagement con el lector. Para ello, genera buen ritmo de la lectura de modo que entretenga y el lector no quiera abandonar tu página. También utiliza párrafos y frases cortas, ideas concisas y que el texto sea sencillo de leer.

Facilita información útil, que responda a las dudas y preguntas que puede hacerse el lector mientras está leyendo tu texto.

Por último, no olvides utilizar el auto corrector para evitar posibles errores ortográficos, no hay nada peor que encontrarse fallos de este tipo de manera constante.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

3.- Conocimientos en Marketing Digital

Tener conocimientos básicos de Marketing Digital te ayudarán a posicionar tu web en las primeras posiciones de Google, Yahoo y demás metabuscadores de internet, y, por lo tanto, recibir más visitas por parte de los usuarios.

La importancia de posicionar tu artículo entre las primeras posiciones es clave, ya que, por lo general, los usuarios únicamente revisan la primera página del buscador y no siguen navegando hacia otras páginas.

Conoce las palabras claves o keywords por las que vas a intentar aparecer en los buscadores y optimiza al máximo tu artículo. Para conocer el volumen de búsqueda o la dificultad de posicionamiento de una palabra clave te recomendamos SEMrush, Ahrefs, Ubersuggest o Google Keyword Planner, herramientas que además te ayudarán a conocer qué webs de tu competencia se encuentran ocupando las primeras posiciones para tus palabras claves.

Si estás comenzando con un blog de viajes, es muy posible que tus artículos no posicionen entre las primeras páginas de los buscadores si utilizas una palabra clave muy popular, por lo que puedes optar por las llamadas longtail: palabras clave más largas. Por ejemplo, si acabas de empezar tu blog, es más sencillo posicionar “Que ver en Venecia en un día” que “Venecia” o “Que ver en Venecia”.

Una vez que has seleccionado la palabra clave, deberás comenzar a redactar el artículo teniendo en cuenta muchos más factores que podrás descubrir utilizando la herramienta de WordPress Yoast SEO, un plugin muy fácil de utilizar que te ayudará a optimizar tu artículo de la mejor manera posible.

Tampoco olvides otros factores como la velocidad de carga de tu web, el dominio de autoridad y el linkbuilding, entre otros.

Como podrás comprobar, el Marketing Digital es uno de los conocimientos básicos para escribir un blog de viajes.

4.- Conocimientos en fotografía y video

Una forma de inspirar a otras personas a viajar es a través de fotografías y vídeos. Un blog que disponga de buen material fotográfico o de video puede destacarse de otros que no tengan.

En definitiva, utiliza videos e imágenes atractivas que resuman bien la experiencia del viaje y transmitan emociones al lector. Redimensionarlas para evitar sobrepeso y lenta velocidad de carga.

Una pequeña formación sobre esta materia no vendrá nada mal para conseguir llamar la atención a nuestros lectores.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

5.- Conocimientos en el gestor de contenidos

El gestor de contenidos más popular es WordPress, una plataforma imprescindible que deberás de conocer y de la que tendrás que estar familiarizado.

WordPress es bastante intuitivo y sencillo de usar, pero existen cientos de videotutoriales que podrán ayudarte a sacar el máximo potencial a esta plataforma.

6.- Conocimientos sobre diseño web.

Tener unos conocimientos básicos sobre diseño y arquitectura web no son 100% necesarios, pero siempre vendrá bien poder arreglar algunos de los problemas que vayan surgiendo por nosotros mismos.

7.- Redes Sociales

Aunque las redes sociales sean un elemento externo a nuestro blog de viajes, está claro que debemos de tener un conocimiento básico sobre el manejo de las mismas para poder interactuar con nuestros lectores y poder difundir tu contenido.

✍️ Esther e Iván⎮Pasaporte a la tierra

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Index