8 preguntas que todo travel blogger se hace alguna vez

¿Estás empezando en el mundillo travel blogger? O quizás ya eres un experto en la materia y hace años que viajas con tu blog. Sea como sea, estoy seguro de que en algún momento te has hecho alguna de estas preguntas que todo través blogger se ha hecho en alguna ocasión.

8 preguntas que todo travel blogger se hace alguna vez

1.- ¿Empiezo a escribir un blog de mis viajes?

La primera pregunta que muchos viajeros se han hecho alguna vez es si abrir o no un blog de viajes.

Empezar con un blog puede ser en una primera instancia un recuerdo o un mero entretenimiento, pero no dejará de ser algo que te reste tiempo y probablemente quieras hacerlo cada día mejor, con lo que ello implica.

Aún así, no hay mejor manera de recoger tus viajes que en un blog, donde quedarán plasmados con lo que sientas en el momento que viajaste a aquel país, conociste aquel monumento o viste aquel animal durante un safari. Narrar todo esto, es también una manera de revivir tus viajes y solo por ese motivo, ya podría valer la pena.

Si te gusta viajar, te gusta escribir y tienes ganas, no lo dudes, empieza con un blog de viajes y conviértete en travel blogger.

2.- Pero, ¿de verdad quiero tener un blog de viajes?

No nos engañemos, tener un blog de viajes implica compromiso y dedicación.

Empezar con ello o tenerlo y no dedicarle el tiempo que requiere, puede llegar a generar frustración y, sinceramente, no creo que sea el objetivo.

Y esta pregunta te abordará en diferentes momentos, no solo al principio del camino.

Cuando llevas tiempo con el blog, habrás pasado por diferentes momentos; desde alegrías hasta enfados o frustraciones. Saber gestionarlas con calma, tanto unas como las otras, son claves en el éxito a largo plazo.

Márcate objetivos reales y disfruta del blog más allá de los números. No olvides que abriste el blog porque, principalmente, te gusta viajar.

Si tener el blog no te permite disfrutar de tus viajes, puede que la respuesta a esta pregunta sea una negativa.

3.- ¿Cada cuánto tengo que publicar artículos?

No hay una periodicidad establecida para publicar, todo depende de lo que busques con el blog.

Si tu objetivo es tener el blog como un entretenimiento, publica cuando te apetezca, cuando tengas ganas de escribir y compartir tu viaje.

Por contra, si estás empezando y quieres darte a conocer en el mundillo travel blogger, deberás marcarte unos tiempos de publicación regulares. Una vez por semana sería ideal, aunque lo más

importante es la constancia y si ves que no puedes llegar a esos plazos de publicación, establece el tuyo propio, pero mantenlo escrupulosamente.

Si ya eres un través blogger consolidado y quieres seguir adelante, la periodicidad de publicación será mucho más elevado y deberás sacar al menos uno o dos artículos por semana.

Genera importantes ingresos desde tu travel blog de una manera fácil y efectiva con el programa de afiliados de HomeExchange

Unirse al programa de afiliados de HomeExchange es fácil y gratuito. Sólo tienes que hacer clic en el botón «programa afiliados HomeExhange» justo abajo, leer las condiciones y rellenar la solicitud de ingreso. El equipo de HomeExchange revisará tu perfil y se pondrá en contacto contigo en un plazo de 3 días laborables.

4.- ¿Qué puedo hacer para que mis artículos lleguen a la gente?

Lo primero es escribir de manera atractiva. Un texto bien escrito, engancha y hará que algunos lectores vuelvan a tu sitio.

Por supuesto, existe una parte técnica tanto a la hora de escribir como a la hora de trabajar en las entrañas del blog, pero eso es otro tema.

Muévete en redes sociales, comparte tus artículos en Instagram, Twitter, Facebook y todo tipo de redes que utilices para que tu comunidad conozca lo que escribes.

Poco a poco la gente te irá conociendo y cada vez te leerán más personas que, al fin y al cabo, es para lo que escribimos.

5.- Pero en internet ya hay un montón de travel bloggers, ¿qué puedo hacer para diferenciarme de otros blogs?

Busca tu estilo y defiéndelo sin miedo, hasta la saciedad.

Si te gusta la naturaleza, dedícale un espacio particular a ella en tu blog. Si lo que te gusta en bucear, has una sección sobre ella.

El blog es un espacio personal y quien entra a leer un artículo busca precisamente eso: una experiencia personal.

Que tu blog sea tuyo será lo que más te diferencie del resto de blogs.

6.- ¿Hablo o no de ese rincón secreto en mi blog?

Con el turismo responsable como parte capital de los viajes en los tiempos actuales, muchos travel bloggers se hacen esta pregunta y a mí, de hecho, me parece muy importante, como mínimo, que lleguemos a planteárnoslo.

¿Es responsable escribir en el blog sobre un lugar al que no llega nadie o llega muy poca gente y que por eso conserva su esencia y se conserva en buen estado?

Con el turismo de masas ya establecido en casi todos los rincones del mundo, cada vez son más los lugares que reclaman justo lo contrario, que cuando llegas a un paraje remoto y del que no hay información, no seas tú quien la dé.

Deberás ser tú mismo quien mida el alcance de tus posibles acciones y saber lo que implican estas, pero sobre todo, decidas lo que decidas, hazlo de manera respetuosa siendo consciente de que escribas puede tener repercusión.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

7.- ¿Qué hago para que me inviten a un blog trip?

La respuesta a esta pregunta va en la misma línea que la anterior: trabaja duro y constante, ese es el camino más seguro para el éxito.

Contacta con agencias, oficinas de turismo, hoteles, etc. y ofrécete para colaboraciones en las que puedas aportarle un valor añadido y llegar a un público consolidado.

Si tu trabajo es de calidad, muchos de estos contactos lo valorarán.

8.- ¿Puedo ganar dinero viajando?

Sí, ganar dinero como travel blogger es posible, pero debes tener paciencia, ya que recoger frutos lleva su tiempo.

Hay diferentes vías para ganar algo de dinero con el blog, como los afiliados, una de las vías más comunes pues suelen ser herramientas y servicios que usamos los travel bloggers de manera habitual, por lo que incorporar ciertas recomendaciones en el blog es algo natural y que puede generar algunos ingresos. Eso sí, aquí, el tráfico es algo muy relevante.

Hay otras vías, como la publicidad o que algunas empresas o agencias de turismo te paguen por hacer algún blog trip.

Ten en cuenta que nadie regala nada y que tanto los afiliados como las empresas de turismo no solo reclaman un bagaje previo, sino también resultados posteriores, por lo que el trabajo que realices debe ser serio y profesional.

Ante todo, ten paciencia, si tu trabajo como travel blogger es serio y constante, los resultados acabarán llegando.

✍️Tomás García⎮ Viajero crónico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com