8 razones para optimizar el contenido de mi travel blog

¿Sabías que de media se publican más de 66 millones de entradas de posts al mes en blogs gestionados con WordPress?

Ante este dato, está claro que algo tienes que hacer para que tu contenido llegue a conectar con tu lector ideal. Crear un contenido de calidad es una de las piezas fundamentales para destacar en un mundo en el que cada vez hay más competencia, pero la optimización también es clave.

Veamos 8 razones por las que tienes que optimizar el contenido de tu travel blog.

1. Para que te encuentren en Google

Para nosotros este es el motivo principal por el que debes optimizar el contenido de tu travel blog. Escribimos para ayudar a otros viajeros y servirles de inspiración y sentimos decirte que si no apareces en las primeras páginas de Google, para la mayoría de la gente no existes (tus amigos no cuentan).

Todo depende de los objetivos que te hayas planteado a la hora de crear tu blog de viajes, pero si entre ellos está que la gente vea tus contenidos, deberías trabajar en su optimización para conseguir un mayor posicionamiento. Esto hará que aparezcas en los primeros resultados de los motores de búsqueda y así tendrás más posibilidades de que elijan tu blog de viajes para informarse o planificar su próximo destino.

Así que si te estás preguntando cuáles son las razones para optimizar el contenido de mi travel blog, y tu objetivo principal es ayudar a los demás, este debería ser el motivo principal por el que debes hacerlo.

2. Conecta con las necesidades de tus usuarios

Un poco en línea con la razón anterior, otro de los motivos para optimizar tu travel blog es intentar coincidir al máximo con la búsqueda del usuario. Cuando alguien está buscando información sobre un viaje o destino concreto, quiere una respuesta que resuelva sus dudas. Si tu contenido está bien optimizado y es de calidad, será uno de los primeros que le aparecerá en el buscador y por tanto es más fácil que haga clic en él.

Si lo que le ofreces resuelve su intención de búsqueda y le gusta, se quedará contigo y ya no seguirá buscando. Por eso es muy importante que los contenidos de tu travel blog reflejen la respuesta a la necesidad que plantea el usuario.

3. Fidelizar a tus lectores

Quizá te estás preguntado, bueno vale, pero viene, lee mi artículo y luego se va. Pues no, ¡craso error! Si el contenido que le has ofrecido es relevante y le ha gustado, es muy posible que se convierta en un lector recurrente y que acuda directamente a tu travel blog para buscar otros contenidos sobre otros destinos cuando los necesite.

Así que al optimizar el contenido de tu travel blog, estarás consiguiendo nuevos usuarios que te elijan a ti en un futuro. Si tienes una Newsletter también es fácil que se suscriban a ella, pero recuerda que todo ha llegado porque te han descubierto porque tu contenido estaba bien trabajado.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

4. Conseguir mejor posicionamiento con tu travel blog

Si varios de tus contenidos aparecen en las primeras posiciones de los buscadores en un tema en concreto, es más fácil que el resto de contenidos que tengan que ver con ese mismo tema alcancen mejores posiciones en los motores de búsqueda, y por tanto, tendrás la oportunidad de llegar a más gente.

5. Aumentar tu autoridad de dominio

Si recibes más visitas en tu blog y la gente llega a ti porque tus textos están bien optimizados se queda y los lee, Google considerará que el contenido que ofreces tiene más valor. Esto influye directamente en tu autoridad de dominio y si aumentas esa autoridad tienes más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Es la mejor forma de cerrar el círculo.

Así que al optimizar tu contenido, ayudas a que los buscadores consideren que tu travel blog tiene mayor calidad, y ya sabes que esto significa más posibilidades de conectar con un público que no te conoce.

6. Conseguir mayores ingresos

A mayor posicionamiento, más visitas. Si uno de tus objetivos es monetizar tu blog, la optimización de contenidos es muy importante. Como te hemos venido diciendo, si optimizas tus contenidos, conseguirás llegar a más gente, y si, por ejemplo, tienes enlaces de afiliación en tu blog, es más fácil que utilicen los tuyos.

Ten en cuenta que en todo este proceso te habrás ido ganando la confianza de tu lector y por tanto, tienes más posibilidades de que contraten lo que necesitan para organizar sus viajes a través de lo que les estás recomendando con tu travel blog.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

7. Ahorrarás en publicidad

Si tu contenido está bien optimizado, posicionarás de forma natural en los buscadores y no tendrás que recurrir a otras técnicas, como la publicidad de pago para tener visibilidad.

8. Te ayuda a conseguir más seguidores en redes sociales

Si además de trabajar contenido de calidad en tu travel blog uno de tus objetivos es conseguir más seguidores en redes sociales, la optimización puede llegar a ser clave en ello. Igual que puedes dirigir tráfico a tu blog desde las redes sociales, también puedes hacer el camino inverso.

Trabajando la optimización de contenidos de tu blog llegarán a ti usuarios que antes no te conocían, y si les ha gustado lo que les ofreces, es muy probable que te sigan en tus perfiles de redes sociales.

Como ves, son varios los motivos por los que optimizar el contenido de tu travel blog. Si lo haces bien y los contenidos que ofreces son de calidad, el éxito está asegurado.

✍️ Mónica Rodríguez ⎮ MiniOnTour

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com