Cómo empezar a escribir artículos patrocinados y cuanto cobrar por ello

Lo primero de todo es decir que los artículos patrocinados, al menos en nuestro caso, son una fuente de ingresos muy importante para el mantenimiento del blog.

Pero ojo, hay que tener mucho cuidado con las propuestas que se aceptan. Sólo recomendamos aceptar los encargos que estén en consonancia con la temática del blog y aporten valor a la comunidad.

Personalmente no escribiría un artículo cuya información no sea verídica solo por ganar unos euros, o no aconsejaría una experiencia o un producto que no coincida con nuestros valores y filosofía de vida.

También es importante tener claro que los artículos patrocinados no van a llegar de la noche a la mañana, sobre todo al principio. Es necesario contar con un número considerable de visitas mensuales en la web, y cierta autoridad en el dominio, para que los anunciantes se fijen en el blog. Al final el que paga, como es normal, quiere un enlace de calidad que apunte hacia su web para aumentar su autoridad y atraer tráfico.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Plataformas para vender artículos patrocinados

Una vez que el blog se haya ganado un nombre y tenga tráfico, las propuestas llegarán prácticamente solas, pero al comienzo una buena opción para mostrarse a potenciales clientes es utilizar plataformas que ponen en contacto a los medios con los anunciantes. El aspecto negativo de estas plataformas, al ejercer como intermediarios, es que se quedan un alto porcentaje del dinero que pagan los anunciantes, pero es un precio que hay que pagar.

Algunas de las plataformas más interesantes son:

  • – Publisuites
  • – Pensarank
  • – Unancor
  • – Coobis
  • – Getlinko

Además de vender artículos patrocinados en esas mismas plataformas también se pueden comprar, con el objetivo de mejorar la autoridad del dominio y llevar tráfico a nuestro blog. Con el tiempo, al mejorar nuestras métricas, se podrá pedir más dinero por nuestros artículos patrocinados.

Algunas plataformas se encargan ellas mismas de redactar los artículos para el blog, a cambio de pagar una cantidad inferior de dinero. Personalmente nunca acepto este tipo de propuestas. Prefiero menos encargos y controlar lo que se escribe en cada artículo de la web.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

Cuánto cobrar por artículo.

Respecto a cuánto cobrar por un artículo patrocinado en el blog depende mucho de cada persona. En nuestro caso ponemos un precio relativamente alto, mínimo de 150€. No nos interesa convertir el blog en un tablón de anuncios y solo aceptamos temas sobre los que tenemos conocimiento o hayamos experimentado en primera persona.

Supongo que si bajamos el precio y pusiéramos por ejemplo 30€ por artículo, recibiremos muchas más propuestas que a la larga generarían más ingresos, pero ese no es el objetivo principal.

También es cierto que los encargos que nos llegan a través de las plataformas nos suelen exigir un número de palabras que rondan las 500. En nuestro caso no nos guiamos por el número de palabras y tratamos de hacer una publicación como si fuera nuestra, sin pensar que es un artículo patrocinado.

A la hora de poner precio hay que tener en cuenta el tráfico del blog, la autoridad del dominio, el número y el tipo de enlaces que quiere el cliente (Dofollow – Nofollow o Patrocinado). No aceptamos más de dos enlaces por post.

Por si acaso no está demás recordar que la principal diferencia entre los enlaces Dofollow y Nofollow es que estos últimos no transmiten autoridad al dominio que apuntan. El primer enlace publicado es el que más autoridad recibe, un dato importante a tener en cuenta.

Según vayan aumentando nuestras métricas lo recomendable es ir subiendo el precio por artículo patrocinado, así poco a poco cada vez serán mayores los ingresos.

Con bastante frecuencia nos llegan propuestas para poner enlaces o textos breves en artículos que ya tenemos posicionados y con bastante tráfico mensual. Nunca solemos aceptar. Por un lado, ofrecen menos dinero por tratarse de un artículo que ya está publicado y por otro no queremos tocar lo que ya funciona.

✍️ Romel de Blas ⎮ Viajes y mapas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com