Diferencias entre un blogtrip y un press trip

Voy a intentar explicar las diferencias que existen entre un blogtrip y un press trip.

Lo primero que tengo que apuntar es que aunque blogtrip he hecho unos cuantos, no he hecho ningún press trip pues este último queda reservado a la categoría de periodistas. Tengo muchos compañeros bloggers que a su vez son periodistas y que si realizan tanto la una como la otra modalidad.

Qué diferencias hay entre un blogtrip y un press trip

Blogtrip:

Normalmente el blogtrip es un tipo de viajes que ofrecen diferentes oficinas de turismo o empresas de turismo, en la que invitan algunos bloggers a disfrutar de ese destino a cambio de que luego publiquen sus impresiones en un post dentro de su blog, o que durante el evento lo muevan en redes sociales para poder ser trending topic durante esos días. Lo más habitual es que el organizador, a través de diferentes empresas que esponsorizan el evento, corra con los gastos de transporte, alojamiento, comidas y actividades.

En realidad no se trata de viajar gratis, se trata de una colaboración o acuerdo comercial  entre los bloggers que asisten al evento con el organismo que organiza el destino.

¿Quienes son los bloggers que asisten a un blogtrip?

En la mayoría de los casos, son bloggers conocidos que reciben muchas visitas a través de su blog. Algunas veces no miran tanto las visitas sino el segmento al cual va dirigido el blog.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Cual es la ventaja para los organizadores de un blogtrip

Para los organizadores es una forma rápida de dar a conocer los productos turísticos de una zona . En general es un paquete bastante completo pues se muestran alojamientos, restaurantes, gastronomia, empresas que se dedican al turismo, y atracciones turísticas de un lugar concreto. Allí se suelen involucrar tanto establecimientos como la oficina de turismo de la localidad que organizan el blogtrip. Al ser varios bloggers los que participan de la visita se dan a conocer muchos puntos de vista diferentes. Pues a parte de las publicaciones en diferentes redes sociales, que son de impacto inmediato, luego a través de los distintos post que se irán publicando en los blogs ese destino perdura en el tiempo aportando publicidad e información de ese lugar. Resulta una manera ràpida e inmediata de dar a conocer los productos que quieren promocionar. Si la promoción está bien organizada la presencia y difusión de los bloggers será todo un éxito.

Ventaja para los bloggers

Para mi la más importante es generar contenido, con lo cual aumentar tráfico a su blog mediante publicaciones de post. Ese contenido puede ser escrito o a través de videos. Otra de las ventajas es la interacción con otros compañeros bloggers. Asimismo es una oportunidad de conocer en profundidad un destino nuevo. Ahora no se trata de unos días de vacaciones. El blogger está allí para trabajar. Es un acuerdo comercial o más bien una colaboración entre las dos partes: organizadores y bloggers. Es decir tendrás que conseguir la mayor parte de datos útiles para poder promocionar el destino, tanto en redes como a través de tu blog. Asimismo el material visual, tanto como fotografías o vídeos tendrán que ser de buena calidad. Cuando publiques acuérdate de citar los hashtag que te hayan proporcionado los patrocinadores así como enlazar los post a su web.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

Como participar en un blogtrip

Hay que ser conscientes que los patrocinadores van a buscar blogger con blogs muy potentes, incluso bloggers profesionales pero a veces también buscan bloggers que se dirigen a un determinado sector. Lo más importante es tu blog y el segmento de seguidores al que te diriges. Date a conocer en diferentes eventos como Fitur u otros dedicados al turismo en donde puedes hacer contactos con las oficinas de Turismo. Mantén siempre tu blog al dia con contenidos atractivos para un posible patrocinador. Cuando estes interesado en un determinado destino manda un presskit lo más atractivo posible y presenta un proyecto que les pueda interesar. Muchos bloggers cobran por ir a un blogtrip pues son personas que se dedican profesionalmente a esto.

Press Trip

La gran diferencia entre un blogtrip y un press trip o también llamado viaje de prensa, es que este último está organizado a periodistas que lo divulgaran en prensa o en los medios de comunicación para los cuales trabajan.

Este tipo de colaboración permite que los profesionales de la información descubran de primera mano los atractivos de diferentes nichos turísticos como puede ser hoteles, restaurantes o un destino , para gracias a su experiencia personal, darle difusión a través del medio de comunicación para el cual trabajan.
Este tipo de publicidad tiene cada vez más adeptos pues la gente puede ver experiencias recientes de algún destino y dar una publicidad real en el tiempo de ese destino lo cual constituye una acertada acción de comunicación y publicidad.

✍️ Mónica de Cossio⎮ Mi mochila me pesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com