Fitur ¿Qué importancia tiene para los travel bloggers?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado si realmente vale la pena visitar Fitur ¿qué beneficios supone acudir a la gran feria del turismo para los travel bloggers? Javier Ramón, embajador Spain TB y autor del blog Viajeros low cost nos resuelve esta y otras dudas.

FITUR

Las ferias de turismo son una buena oportunidad para los travel bloggers, que nos permiten presentarnos en sociedad y poner en valor nuestro trabajo en busca de posibles colaboraciones con empresas, entidades e incluso otros compañeros blogueros del sector. En este sentido en España somos afortunados porque FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, cuenta con un gran poder de convocatoria y es una de las ferias más importantes del mundo.

Celebración de Fitur

Tras un tiempo muy condicionados por la pandemia, FITUR recuperó de nuevo su máximo esplendor y se celebra cada año a finales de enero. Dentro de sus cinco días de duración los tres primeros (miércoles, jueves y viernes) están reservados de forma exclusiva a profesionales del sector turístico, donde también estamos encuadrados los travel bloggers, mientras que el fin de semana las puertas se abren también para el público en general.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Organización de IFEMA

La Feria se organiza de forma temática por países, operadores y destinos turísticos, llegando a ocupar la mayor parte de los pabellones de IFEMA con numerosos stands de expositores nacionales y extranjeros. Por eso es muy importante que te organices y crees una agenda previa antes de acudir a FITUR, ya que es una de las ferias más extensas y concurridas de España.

Para facilitar este trabajo puedes descargarte la propia app del evento, que te permitirá ampliar la información que publica la Feria en su página web y redes sociales. Bajo nuestro punto de vista, para un travel blogger es tan importante este trabajo previo anterior como el que se realiza durante el propio evento, ya que una buena planificación nos permitirá optimizar el tiempo al máximo, especialmente si solo podemos desplazarnos un día a las instalaciones de IFEMA.

Igualmente, cabe destacar que la organización ofrece descuentos en algunos hoteles y medios de transporte para desplazarse a Madrid y acudir al evento, además de un servicio de transfer gratuito en autobús desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los asistentes debidamente acreditados. Asimismo si te desplazas a FITUR desde otro punto de Madrid te recomendamos hacerlo en metro, ya que la zona es de difícil aparcamiento. Puedes llegar en la línea 8 que conecta Nuevos Ministerios y la T4 del Aeropuerto, y la parada en la que debes bajarte es Feria de Madrid (antiguamente llamada Campo de las Naciones), que te dejará junto a las propias instalaciones de IFEMA.

Proceso de acreditación para visitar Fitur

En Viajeros Low Cost acudimos prácticamente todos los años a FITUR y podemos deciros que el proceso de acreditación es gratuito y relativamente sencillo, siempre y cuando tengas un blog profesional especializado en viajes o turismo que ofrezca contenidos de calidad. Como requisitos adicionales la organización pide que el blog tenga al menos un año de antigüedad, esté actualizado periódicamente y supere los 6.000 seguidores entre sus diferentes redes sociales. Asimismo podrán acreditarse un máximo de 2 personas por blog, que tendrán que realizar su solicitud de forma individual.

Oportunidades para travel bloggers

Por nuestra experiencia, FITUR es un evento interesante para establecer sinergias y buscar oportunidades para monetizar y sacar más partido a nuestros blogs de viajes. Ya sea con artículos patrocinados para empresas o entidades, campañas para promocionar un destino en el propio blog o sus redes sociales afines, o en general poniendo en valor un producto afín relacionado con el mundo de los viajes a cambio de una contraprestación, como es el caso del programa de afiliación para travel bloggers profesionales que ofrecemos en LIVEGENS, nuestra marca de moda sostenible con alma viajera.

Asimismo, la Feria nos permite conocer a otros compañeros del sector, socializar e intercambiar experiencias viajeras para compartir lo que más nos une: nuestra pasión por el mundo del turismo.

✍️ Javier Ramón | Viajeros Low Cost

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com