Qué hacer si te invitan a un evento viajero

En esta ocasión, voy a hablar sobre qué hacer y qué no si te invitan a un evento viajero como travel blogger. Si es tu primer evento, no olvides seguir las recomendaciones para estar a la altura.

Voy a empezar sobre qué debes hacer y en segundo lugar te comentaré qué no debes hacer.

Debes saber que ir a muchos eventos hará que tu blog vaya siendo conocido por marcas y tu nombre de blog empiece a sonar como actor relevante en el mundo de los viajes.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Qué hacer si te invitan a un evento viajero

1. Compartir contenido en tus redes sociales durante el evento.

Es muy importante la difusión del evento. Por lo que no debes olvidar etiquetar a los organizadores, si hay marcas también y utilizar el hashtags o hashtags indicados.

Ahora bien, en qué redes debes compartir tu experiencia. Principalmente en stories de instagram y en twitter. A no ser qué te indiquen que se haga difusión en otras redes.

Antes de publicar revisa tus publicaciones para evitar fotos movidas, textos con errores ortográficos, menciones correctas y hashtags correctos.

2. Haz contactos.

Lleva tarjeta de tu blog para poderla dar a marcas y al organizador del evento. Denotará interés y profesionalidad.

Además, es muy importante hacer contactos. Por lo tanto, aprovecha para conocer a nuevas personas del sector y seguiros en vuestras redes sociales.

3. Contenido post evento.

Después del evento realiza un post en tu blog moviéndolo en tus redes sociales. Además, puedes publicar un reel o un post en instagram. Además, si tienes Tik Tok puedes subir un resumen de tu experiencia. No te olvides de twitter para compartir tu post.

4. Agradece la invitación al evento.

Una vez acabado el evento, puedes escribir para agradecer la invitación y comentar todo lo que necesites. También, puedes ofrecerte para futuras colaboraciones para tu blog.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados, alquiler de vehículos, embarcaciones y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

Qué no debes hacer si te invitan a un evento viajero

1. Comer como si no hubiese mañana.

En muchos eventos ponen algo de comida o incluso hay eventos donde son una comida/cena. Está bien que comas, pero deja algo para el resto. Las comidas son un buen momento para conocer personas y hacer networking. En tus redes sociales puedes mostrar que comida hay en el evento. Si hay algún chef reconocido puedes mencionarlo. Explicar qué platos son, ingredientes, lo que consideres que es relevante.

2. No critiques al organizador del evento.

Como en todas las cosas, siempre habrá cosas que te gusten y algunas que no. No te recomiendo en tus redes sociales que critiques, por ejemplo, si has tenido problemas para entrar, ya sea, porque no encontraban tu nombre en la lista. No es necesario contarlo todo.

Los problemas que puedas tener con el organizador o organizadores resuélvelos en privado, no es necesario, que tu comunidad lo sepa todo.

Si hay alguna cosa a mejorar en el evento y crees que puede ser una información interesante que sepan para mejorar en futuros eventos, coméntalo por privado. Está bien hacer crítica constructiva para siempre poder mejorar. Criticar por criticar no sirve de nada. Hacer una buena crítica puede ayudar mucho.

Espero haberte ayudado con estos consejos sobre qué hacer y qué no si te invitan a un evento viajero como travel blogger.

✍️Jessica Martínez ⎮Viajando existo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com