¿Qué plataforma de blogging usar para escribir un blog de viajes?

Si estás leyendo este post, es porque te quieres embarcar en la bonita aventura de tener tu propio blog de viajes. Hasta ahora has leído un montón de ellos, pero crees que es el momento de enseñarle al mundo tus propios viajes, y si de paso con el tiempo te sacas un dinerillo, mejor que mejor.

¿Qué plataforma de blogging usar para escribir un blog de viajes?

El nombre del blog.

Pues bien, si estás en ese punto lo primero que tienes que hacer es elegir el nombre de tu blog, parece fácil, pero hay tantos que probablemente no lo sea tanto como piensas y no puedes repetir uno que ya esté funcionando, ya que a la hora de abrir las redes sociales con dicho nombre, no podrías.

Plataforma para escribir un blog de viajes.

Una vez superado este primer paso, el siguiente es elegir la plataforma para escribir esos artículos que tanto estás deseando dar a conocer.

Las dos plataformas más utilizadas para escribir un blog de viajes son WordPress o Blogger, una elección muy difícil y ambas con pros y contras.

Blogger pertenece a Google y BlogSpot es el proveedor de dominios gratuitos que va a asociado a ella y que también es propiedad de Google. Aunque puedes pagar por un dominio propio personalizado si quieres. Imagínate que tu blog se va a llamar Los Viajes de Mario, pues sería algo así: losviajesdemario.blogspot.com y si comprases tu propio dominio sería losviajesdemario.com

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Blogger te da opción de plantillas gratuitas, y por internet, tienes muchas para poder personalizarlas un poco, eso sí, tienes que atreverte a enredar en el html para hacerla un poco tuya y los tutoriales para ayudarte están bastante desfasados.

Hay además un pequeño problema, que como usuarios no tenemos control, si se les cruza un cable a los señores de Google te quedarías sin el hosting y tendrías que migrar. Pero esperemos que esto no pase.

El panel de control de Blogger es super sencillo y muy intuitivo y si vas haciéndote con él, puedes ir cambiándolo de aspecto a tu gusto.

WordPress iniciar en esta plataforma es un poquito más complicado, aunque nada imposible, eso sí, tendrás que contratar un hosting para alojar todas las fotos y datos que quieras utilizar. Es un poquito más complejo comenzar en WordPress, pero tranquilo porque hay un montón de vídeos que te ayudarán. Al final, es cuestión de paciencia nada más.

Una de las cosas buenas de WordPress, es que tiene muchas plantillas tanto gratuitas como de pago, widgets y plugins para añadir funcionalidades. Cosa que como ya te he comentado, en Blogger está limitado y tienes que volver a tocar el html de la plantilla para hacer cambios.

Blogger es extremadamente sencillo y puede que, comparándolo con WordPress, se esté quedando algo obsoleto, pero depende de para que lo quieras usar, puede servirte de sobra. Sin embargo, WordPress, actualiza constantemente, pero tienes que actualizarlos tú también, si no podrías tener algunos fallos de seguridad.

Algunas empresas de hosting no son muy fiables y tienes que buscar bien una con un buen sistema de backups que te permita restaurar tu web en caso de alguna incidencia.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

En resumen: ¿Blogger o WordPress?

Está bastante clara la diferencia entre los dos, y la elección depende de ti y de tus necesidades. Si el blog que quieres crear es para mostrar tus viajes a tu familia y amigos, por ejemplo, y no quieres romperte la cabeza, ni monetizarlo, ni complicarte con el SEO, sin duda te diría que escojas Blogger.

Pero si quieres crear tu marca personal, rentabilizarlo y crecer como empresa, o crees que, aunque lo necesites un poco más adelante, no lo dudes, comienza con WordPress, te lo dice una usuaria de Blogger arrepentida.

✍️ Carmen Ormaza ⎮ Viajes y rutas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com