¿Qué tipo de contenido atrae más tráfico hacia un blog de viajes?

Todos los que tenemos un blog de viajes queremos que nuestro contenido sea visible. Hay mucho trabajo detrás y ya sea si lo monetizas (ganas dinero con él) o no, te gusta que lo escribes lo lea y le sea útil a mucha gente.

Los artículos que escribimos en los blogs conllevan mucho trabajo: documentarte, escribirlo, optimizarlo para SEO, seleccionar y editar las fotografías y darle publicidad en redes sociales. Aunque lo hagamos porque nos gusta, también queremos ver que todo ese trabajo que hay detrás llega a la gente.

Nos encontramos en una época en la que estamos saturados de información, por lo que hay que ser originales y buscar temas que puedan llamar la atención de los lectores para que entren en el blog y quieran repetir.

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO ATRAE MÁS TRÁFICO HACIA UN BLOG DE VIAJES?

Lugares desconocidos

Una cala escondida, una aldea en la que viven seres mágicos o una ruta a una cascada desconocida hace que ese post reciba muchas visitas. Los lugares masificados nos llegan a cansar, vemos las mismas fotos en Instagram una y otra vez. Así que cada vez más, y sobre todo después de la pandemia, buscamos lugares que estén menos masificados y que podamos disfrutar sin gente.

Lugares instagrameables

Instagram es una red visual que ofrece un contenido que entra por los ojos. Esta red social tiene millones de seguidores y nos descubre rincones bonitos. Cada vez más gente elige su lugar de vacaciones o de escapada a través de esta red social y de blogs.

Este tipo de contenido en un blog hace que tengas muchas visitas. Además de fotos en el blog, puedes explicar cómo llegar, dónde dejar el coche y cuál es el mejor momento para ir.

Guías de viaje

Cuando tenemos pensado visitar un destino buscamos guías de viajes en blogs, ya que están más actualizadas que algunas guías en papel. Queremos saberlo todo de la forma más rápida y fácil. Así que buscamos guías y apuntamos lo que queremos ver. Escribe sobre lo que a ti te gustaría leer y desarrolla ese tema.

Si en esas guías además añadimos datos basados en nuestra propia experiencia, nuestra audiencia nos verá más cercanos y tendremos más afinidad con ellos.

En estas guías de viajes puedes incluir leyendas o datos curiosos. Suelen llamar la atención de la gente, porque a todos nos gustan las curiosidades de un destino y hacen que nos acordemos más de esos datos.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

Otros aspectos a tener en cuenta

No sólo el contenido es importante, sino que también influyen la redacción, las fotografías o la estructura del texto.

Textos no demasiado largos

Yo soy partidaria de no escribir post de más de 2.000 palabras. Mucha gente cuando ve textos largos se aburre y no termina de leerlos. A esto súmale que le quede un mal recuerdo y no quiera volver a leer otros post del blog.

Con los post cortos puedes crear series relacionadas y tratar los temas con más detalle. Así los lectores que han entrado a leer uno vuelven para continuar con el tema que les interesa.

Fotografías de calidad

La fotografía es un tema cuya importancia no siempre se tiene en cuenta en la creación de contenido. Los textos tienen que venir acompañados de buenas fotografías. Estas nos ayudan a hacer más atractivo nuestro contenido tanto en el blog como en las redes sociales y además genera mejores resultados.

Estructura del texto

Textos sin buena puntuación, faltas de ortografía o con párrafos muy extensos y farragosos hacen que la gente abandone la lectura. Las listas son un tipo de entrada en el blog que generan mucho tráfico. Si al principio de la entrada tienes un índice, los lectores saben lo que van a leer y pueden desplazarse directamente a la parte del artículo que les interesa.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Títulos que enganchen

Vivimos en un mundo con exceso de distracciones y el tiempo lo tenemos muy limitado. Un buen título hace que la gente entre en el artículo y lo lea. El contenido tiene que estar relacionado con el título atrayente. Hay mucho contenido de calidad que no es leído porque no tiene un título atractivo.

En el título tiene que aparecer la palabra clave, ya que será determinante para posicionarte en los buscadores, y adjetivos que lo hagan más atrayente. Normalmente los post que llevan un número en el título llaman más la atención y atraen las visitas. Por ejemplo: 5 destinos navideños en Europa o las 10 mejores playas de la Costa Brava.

✍️ Cristina⎮ CuriosiTravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com