Entrevista a A mamá le gusta viajar

Conocemos un poco más sobre Mª José, la autora del travel blog A mamá le gusta viajar

Entrevista:

  • ¿Quién hay detrás de A mamá le gusta viajar?

Mi nombre es Mª José, una persona curiosa, inquieta, con ganas de aprender y de vivir. Me gusta detenerme en los detalles y disfrutar de las pequeñas cosas, aunque a veces la rapidez de nuestro ritmo de vida parece que se nos escapa de las manos. Por todo ello, adoro viajar, captar instantes y contarlos.

  • ¿A qué este nombre tan familiar?

Pienso que me describe. Soy una mamá y aunque mis hijas crezcan y un día decidan emprender solas sus viajes, voy a seguir siéndolo y siempre me va a gustar viajar. Fácil (aunque un poco largo).

  • ¿En qué momento fue que decidiste escribir un blog de viajes y compartirlo con el mundo?

Si no recuerdo mal era el año 2013. Mis hijas eran pequeñas y me costaba encontrar blogs para viajes principalmente por España. Así que decidí escribir el mío pensando que podía haber más gente buscando lo mismo que yo y de paso, dejar un diario donde se recogiera un poco nuestras escapadas.

  • ¿Cuál fue tu pretensión principal a la hora de comenzar a escribir?

Simplemente dejar constancia de nuestras escapadas y viajes y si, de paso, pudiese ayudar a alguien pues mucho mejor.

A día de hoy, ¿crees esas pretensiones se han cumplido?

Creo que sí.

  • ¿En qué piensas que has acertado con tu blog de viajes? ¿y en qué fallado?

Me sigo manteniendo, he evolucionado y creo que la comunicación (el feedback) es bueno. He fallado en muchas cosas, pero destacaría no haber aprendido las partes más técnicas, SEO y la constancia. No lo he dejado, pero hace unos años que mi vida pegó un giro y no puedo ser tan constante como me gustaría.

  • ¿Qué estructura piensas que es la más adecuada para mejorar la experiencia de los lectores de un travel blog?

Sencilla, organizada y no demasiado extenso. Yo procuro contar un poco el origen o historia, el itinerario destacado y nuestros puntos de vista o experiencias.

  • Según tu punto de vista ¿qué tipo de información crees que es más relevante para los usuarios sobre un lugar o destino?

Accesos, precios y experiencia del que lo ha visitado (si le ha valido la pena, consejos, tiempo de visita)

  • ¿Por qué crees que al final la mayoría de travel bloggers terminan haciendo las típicas guías de viaje?

Creo que es más sencillo y organizado. Al final propones unos sitios y el lector elige. A mi no me disgustan.

  • ¿Qué elementos personales aportan tus artículos que los diferencia del resto de travel blogs que se encuentran en la red?

No sigo una norma concreta. Escribo como el destino me inspira y lo que considero puede resultar de interés al lector. Sobre los destinos, son accesibles a gran parte de bolsillos y a gente que no busca los típicos lugares exóticos (de momento, nos centramos en esto).

Somos un blog familiar, pero no buscamos únicamente parques de atracciones ni lugares infantiles. Somos cuatro e intentamos adaptar los diferentes gustos o preferencias para que podamos disfrutar juntos (y son de lo más dispares). A veces es complicado y es algo que también tratamos de transmitir y motivar a los lectores a no dejar de viajar. Si nosotros podemos, el resto también.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Monetización.

  • ¿Qué tipo de monetización tienes implantada en tu travel blog?

Tipo banner, pero realmente me falta mucho por aprender en este ámbito.

¿Qué beneficios obtienes de esa monetización?

No obtengo beneficios.

  • ¿Hasta donde te gustaria incrementar tus ganancias?

Siempre va bien para invertir en el blog, en los viajes, generar contenido….

  • ¿Priorizas el contenido o las ganancias?

Contenido.

  • ¿Piensas que podrías llegar a vivir de los ingresos que te genera o te generara tu travel blog?

Para nada. No se me pasa por la cabeza. Hay que dedicarle muchísimo tiempo, hay muchísimo trabajo detrás y un aprendizaje constante y cambiante. No sólo en el blog, también redes sociales, SEO, marketing, investigación, contactos, etc.

  • Háblanos del viaje que mejor te ha hecho sentir.

Nuestro viaje a Italia sin billete de vuelta, nada más abrir fronteras tras la pandemia y sin planificar. Lo hicimos sobre la marcha y totalmente en transporte público. Fue un gran acierto, aunque ahora probablemente no nos saldría igual porque estaría todo mucho más masificados y los precios más elevados.

  • ¿Algún destino al que jamás irías?

Ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. Hay lugares que me gustan más que otros, pero creo que no hay un lugar al que no iría porque pienso que no he de juzgar con mi mentalidad “europea” ni historia ni costumbres ni religiones de nadie y mucho menos en su país. Hay lugares a los que hay que ir como mero observador.

  • ¿Cómo decides tus próximos destinos?

Lo primero, soy realista con los presupuestos. También intento que sea un destino donde se combinen los gustos de los cuatro miembros de la familia, que haya naturaleza, cultura, pueblos, ciudades…

  • Si tuvieras que cambiarte de lugar de residencia ¿qué lugar del mundo que hayas visitado elegirías para hacerlo?

Suiza me ha encantado: su orden, su organización, la educación, la vida familiar, el fondo humanitario… pero echaría de menos España. Si no viviera en la Comunidad Valenciana, me iría a Extremadura, posiblemente a algún pueblo del norte de la comunidad. Se vive a otro ritmo.

  • Y, por último, déjanos tres consejos para la gente que quiera animarse a escribir su propio blog de viajes.

Constancia, dedicación y motivación. También pienso que un grado de altruismo estaría bien.


Puedes seguir todas el contenido que A mamá le gusta viajar va subiendo, tanto en su travel blog como en todas su redes sociales;

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com