Entrevista a Curiosi Travel

Entrevista a Cristina autora del travel blog Curiosi Travel con más de 20 años descubriendo lugares con curiosidad.

Entrevista:

  • ¿Quién hay tras el blog de viajes Curiosi travel?

Me llamo Cristina Pazos y soy del Bierzo, una comarca preciosa de la provincia de León. Presumo de ella todo lo que puedo, aunque también me encanta Galicia, mi abuelo era gallego y yo creo que la sangre tira.

  • ¿Recuerdas cómo fue tomar la decisión de empezar a escribir un blog de viajes?

Decidí lanzarme con el blog como hobby para ayudar a gente que iba a visitar lugares en los que yo había estado. Quería facilitarles el trabajo contando mi propia experiencia.

Después ha ido creciendo y he descubierto que, aunque lleva mucho trabajo, es algo que me hace muy feliz.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • ¿Cuánto tiempo lleva funcionando tu blog?

El blog lo lancé el 8 de marzo de 2018, pero antes estuve formándome con distintos cursos del funcionamiento de WordPress, SEO, edición de fotografía… Después diseñé el blog y escribí varios artículos. Lo lancé con miedo e incertidumbre, pero estaba segura de que estaba como a mí me gustaba.

  • ¿Cómo surgió el nombre del blog?

Quería que el nombre tuviera relación con lo que yo escribía, como me gustan muchos las curiosidades y viajar decidí que se llamaría Curiositravel. Es complicado elegir el nombre, ya que muchos dominios ya están registrados.

  • ¿Qué crees que aporta de diferente tu blog al mundo de los viajes?

Una de las especialidades del blog es el Turismo Cinematográfico. Cuando veía una película o una serie, buscaba dónde se había rodado y apuntaba los diferentes lugares. Por eso decidí tener una sección de este tipo de turismo que cada vez está más de moda y gusta a más gente. Tengo un niño de 9 años que me ha hecho replantearme los viajes, así que publico post para viajar con niños desde nuestro punto de vista. No me gusta generalizar en cuanto a viajar con niños, porque cada uno es un mundo.

Hablemos de redes sociales

  • ¿En cuál de ellas te sientes más a gusto?

Desde el principio me gustó Instagram, pero reconozco que cada vez disfruto menos de ella. Ahora valoran más lo vídeos y esa no es la esencia con la que surgió. Me gustaba ver fotos, descubrir lugares interesantes y ahora con los vídeos no termino de cogerle el gusto.

  • Bajo tu punto de vista ¿cuál crees que es la más eficaz para el mundo travel blogger?

A mí en cuanto a visitas la red social que mejor me funciona es Facebook. Aunque para darse a conocer me parece más interesante Instagram. Yo las redes sociales las utilizo como complemento del blog.

  • ¿Compartes contenido en las redes sociales mientras viajas?

Cuando viajo me gusta compartir historias en Instagram, me gusta hacerlo al día, porque es cuando focalizo lo que quiero mostrar y cómo. También es verdad que depende del viaje y que no me agobio si no lo voy compartiendo todo. Se trata de disfrutar del viaje.

  • ¿Cómo te preparas los artículos? ¿escribes en destino, tomas apuntes o lo dejas para cuando vuelves?

Los artículos los escribo cuando vuelvo. Sí me gusta visitar las oficinas de turismo y me encantan los folletos. También me gusta realizar visitas guiadas y tomar algún apunte porque me parecen muy interesantes.

  • ¿Qué destino del mundo es el que más te ha impactado, ese al que desearías volver una y otra vez?

No es el destino que más me ha impactado, pero sí el que me gusta volver una y otra vez. Me pasa con tres países que, cuanto más voy más me gustan y más quiero conocerlos: Portugal, Italia y Francia.

  • ¿Has pensado alguna vez en no volver y quedarte para siempre en algún lugar?

Me pasa cada vez que voy a algún país y me gusta. Cuando visitamos por primera vez Alemania a la vuelta nos apuntamos a la escuela de idiomas para aprender alemán.

  • ¿Cómo eliges los destinos a los que viajas?

Ahora la elección del destino, cuando vamos en familia, es cosa de tres. Buscamos un destino que tenga algo que nos guste a cada uno de nosotros. Los gustos del niño van cambiando y si antes le gustaban los dinosaurios, ahora es más de parques de atracciones o museos de coches.

A los tres nos encantan los road trip e intentamos realizar uno cuando vamos a algún país. Es una forma de viajar por libre y poder disfrutar de diferentes pueblos y ciudades a tu ritmo.

  • ¿Te preparas todo o prefieres la improvisación?

Antes lo preparaba todo mucho más. No de llegar a un punto de tener medida cada visita por minutos, pero sí que llevaba lo que quería ver y a mayores lugares o atracciones turísticas que podía ver si me sobraba tiempo. Desde que tuve al niño sigo preparando los viajes, pero no soy tan estricta en la planificación, porque el ritmo de los viajes con un niño cambia.

  • ¿Algún destino soñado al que aún no hayas podido ir?

Tengo muchas ganas de conocer Escocia. Es un destino que, por diferentes motivos, hemos tenido que cancelar un par de veces. Así que espero que a la tercera sea la vencida y que sea pronto.

En cuanto a dinero…

  • ¿Has conseguido monetizar tu blog?

Sí. Empecé con artículos patrocinados, enlaces de afiliados (recomendando excursiones, seguros y hoteles) y a medida que el blog ha ido creciendo también por patrocinar destinos.

Aún no vivo del blog y no sé si sería capaz de dejar mi trabajo para dedicarme sólo al blog. Creo que internet está en constante evolución y me gusta la estabilidad de mi trabajo.

  • ¿Crees que está bien o mal valorado el trabajo que hace un travel blogger?

Creo que está mejor valorado que el trabajo que hace un instagramer, pero mucha gente aún no se hace una idea de todo el trabajo que hay detrás. Investigar sobre el lugar, escribir sobre él, hacer fotos y editarlas y compartir el contenido en diferentes redes sociales.

  • Hay miles de blog de viajes en español ¿conoces alguno?

Sí, a mí me encanta leer blogs de viajes en español cuando viajo a un destino. Me ayudan a planificar el viaje. También he conocido a muchos bloggers en eventos relacionados con viajes o en blogtrips.

  • ¿Tienes algún travel blog referente?

No tengo uno en concreto, depende del destino voy leyendo los que tienen la información más completa.

  • ¿Cómo te llevas con la gente de este mundillo?

Muy bien. He tenido mucha suerte de conocer a gente con los mismos intereses que yo en eventos. Suele haber muy buen rollo y disfruto mucho conociendo a otras personas que tienen el mismo interés por viajar que yo.

  • Y por último ¿Qué recomiendas a las personas que quieran emprender la dura tarea de escribir un blog de viajes?

Primero que se formen y que en caso de que necesiten ayuda acudan a un profesional. Después que disfruten con el contenido que crean, si te lo tomas como una obligación no vas a disfrutar y acabarás abandonando el blog. Tanto el blog como las redes sociales requieren mucho tiempo, trabajo y esfuerzo.


Cristina te agradecemos mucho que nos hayas dado la oportunidad de conocerte un poco más a través de esta pequeña entrevista.

Recuerda que puedes disfrutar de todo el contenido que Cristina va subiendo tanto a su blog de viajes como a sus redes sociales:

Travel Blog: Curiositravel

Twitter: Curiositravel

Instagram: Curiosi.travel

Facebook: Curiositravel2018

Tik Tok: @curiositravel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com