Entrevista a Destino suroeste

Entrevistamos a Ariana, autora del blog de viajes Destino suroeste. Periodista, blogger y alguna cosa más. Pero como ella misma dice «ante todo viajera y amante de la gastronomía».

Entrevista

  • ¿Qué es para ti viajar? (cuenta también que sientes cuando viajas)

Viajar es una parte fundamental de mi vida. Cuando no puedo hacer grandes viajes, me adapto y recorro lugares más cercanos, pero descubrir lugares en los que nunca he estado o volver a otros en los que he sido feliz, es algo necesario.

  • ¿Quién hay tras el blog de viajes Destino Suroeste?

Yo soy la autora de Destino Suroeste. Periodista, Social Media Manager, autónoma, foodie y sobre todo, amante de los viajes. A veces, escribo en plural, me refiero a mi compañero de vida y de viajes, porque aunque también viajo con amigas o familiares, él es quien me acompaña la mayoría de las veces.

  • ¿Como se te ocurrió el nombre?

Aunque intento hacer viajes internacionales siempre que puedo, la mayoría de veces viajo por lugares cercanos. Vivo en Sevilla y soy de Zafra. Voy mucho a Extremadura, Cádiz, Huelva y sur de Portugal. Creo muchos contenidos de esta zona y de ahí, precisamente, el nombre.

  • ¿Cómo fue que tomaste decisión de escribir un travel blog?

Mis dos grandes pasiones son escribir y viajar. También me encanta organizar viajes, descubrir sitios menos conocidos o compartir mis experiencias para que puedan servir a otras personas.

  • Sabes que escribir un blog de viajes es además de invertir tiempo y esfuerzo también necesita de dinero ¿tienes alguna pretensión?

Sobre todo, quiero compartir mis experiencias y conocer gente con mis mismas inquietudes. Si algún día puedo ganar algo de dinero, aunque sea para invertirlo en el blog, sería perfecto y si puedo vivir haciendo lo que me gusta, sería muy muy feliz.

  • ¿Que encuentra un visitante cuando llega a tu blog de viajes?

Encuentra inspiración para viajar o artículos para organizar sus viajes. Pero sobre todo, consejos y experiencias, basadas en mis propios viajes o visitas a restaurantes.

  • ¿Que contenido de tu blog es el que más visitas te genera?

Por ahora un poco de todo, pero va un poco por temporadas, ahora en verano, por ejemplo, los artículos de playas.

  • ¿Has conseguido generar ingresos mediante el travel blog?

Hasta el momento no he ganado nada de dinero, el blog solo tiene unos cuatro meses y en este tiempo, he estado centrada en el diseño y en generar contenidos.

  • ¿Cuál crees que es la mejor manera de monetizar un blog de viajes?

Aunque no tengo mucha experiencia sobre esto, creo que son importantes los ingresos de la publicidad que generas con las visitas, el marketing de afiliados o los patrocinadores.

  • ¿Has pensado alguna vez seriamente abandonar la escritura de tu blog?

Creé un blog de viajes en 2012, pero por motivos laborales y sobre todo, por falta de tiempo, lo tuve que dejar. Sabía que volver a retomarlo, era solo cuestión de tiempo y ahora que he podido volver a hacerlo, no pienso abandonarlo.

  • ¿Qué red social es la que más te gusta? ¿Y la que menos?

Me gustan mucho las redes sociales, de hecho trabajo como Community Manager freelance y uso todas para crear y compartir contenidos. Instagram, Twitter, Facebook, Tiktok, LinkedIn. La que más utilizo es Instagram, pero creo que todas aportan algo.

  • ¿Cual de ellas genera más trafico hacia tu blog de viajes?

Facebook y Twitter, aunque Instagram también en casos más puntuales.

  • Las redes sociales también llevan mucho trabajo, ¿las gestionas tu misma?

Sí, las gestiono yo. Les tienes que dedicar mucho tiempo. Suelo programar algunas publicaciones, pero en Instagram, por ejemplo, subo los contenidos sobre la marcha.

  • ¿Te gusta subir contenido mientras viajas o prefieres disfrutar del viaje y hacerlo a la vuelta?

Ambas cosas. Yo soy muy de subir fotos al momento, sobre todo en Instagram, cuando viajo o voy a restaurantes. Me gusta la naturalidad y la espontaneidad. Pero también intento desconectar un poco y disfrutar del viaje.

  • ¿Con qué tipo de viajes te identificas más?

¡Me adapto a todo! Me gustan mucho los destinos de naturaleza, pero también me encanta conocer grandes ciudades. Y aunque casi siempre viajo en pareja, también lo hago con amigas y en familia.

  • ¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje? ¿y el último? Y quizás ya sabes el próximo?

Mi primer viaje fue a París cuando tenía 12 años. El último, ha sido a Azores y el próximo, posiblemente sea por Europa.

  • ¿Cómo eliges los destinos a los que viajas?

Tengo muchos destinos pendientes a los que me gustaría ir, entonces siempre estoy mirando ofertas de vuelos y si alguno me cuadra, lo reservo y me pongo a organizar el viaje.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • ¿Has tenido algún problema en algún viaje?

Por suerte, salvo retrasos o cancelación de vuelos, no he tenido ningún problema grave. Una vez, en un vuelo a Túnez, el avión en el que iba tuvo que volver a Madrid por problemas de presurización en la cabina, pero solo se quedó en un susto.

  • ¿Crees que algún día llegarás a cansarte de viajar?

No, jamás. Ojalá algún día pueda vivir viajando. Ese sería mi sueño.

  • ¿Tres consejos para las personas que quieren empezar a escribir un blog de viajes?

Que sean muy constantes, que tengan paciencia y sobre todo, que disfruten.


Te damos las gracias por dedicarnos unos minutos y responder a todas nuestras preguntas.

Puedes seguir todo el contenido que Ariana va generando y subiendo tanto a su travel blog como a sus redes sociales:

Blog https://destinosuroeste.com

Instragram https://www.instagram.com/destinosuroeste/

Facebook https://www.facebook.com/destinosuroeste

Twitter https://twitter.com/d_suroeste

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com