Entrevista a Las rutas de Mayka y Vivi

Entrevistamos a los creadores del blog de viajes Las rutas de Mayka y Vivi.

Entrevista:

  • ¿Quién hay tras el blog de viajes Las rutas de Mayka y Vivi?

Somos Mayka Ramos y Vicente Vivancos. Para el nombre del blog hemos utilizado el nombre de Mayka y el apodo de Vicente, tal y como se le conoce, Vivi, las dos primeras letras de su nombre y apellido.

  • Qué circunstancias fueron las que os llevaron a escribir un blog de viajes?

Como periodista y escritor, realizo reportajes en el periódico Tu Voz en Pinares sobre pueblos de la Sierra de La Demanda, que acompañamos con fotografías de Mayka, por lo que parte del trabajo ya estaba hecho.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • ¿Qué contenido encuentran los visitantes que llegan hasta vuestro travel blog?

Empezamos utilizando los artículos de los pueblos de la Sierra en Burgos y Soria, luego nos expandimos a otros núcleos y rutas. Nos gusta dar visibilidad a pueblos pequeños poco conocidos y visitados, pero que tienen mucho encanto.

  • Cuando empezasteis con el blog ¿cuál era vuestra pretensión?

El principal objetivo siempre ha sido el dar a conocer pueblos y lugares poco visitados.

  • A día de hoy ¿creeis que se ha cumplido?

Estamos muy contentos con el resultado obtenido, teniendo en cuenta las visitas al blog, desde junio del 2020, son más de 800.000 interacciones.

  • ¿Os han pagado de alguna manera por crear contenido, acudir a un evento o subir alguna publicación a una red social?

Hasta la fecha no hemos explotado el blog económicamente, pequeñas aportaciones si hemos recibido. Nos lo estamos planteando, pero queremos hacerlo bien. Nos falta experiencia en ese campo.

  • Cuidais mucho el contenido pero ¿teneis algún método para posicionar los artículos en los bucadores?

No. El tema de la SEO tampoco lo llevamos bien.

  • ¿Os habéis formado de alguna manera en seo u otras técnicas de posicionamiento?

No. (lo tenemos pendiente)

  • Algunos travel bloggers hacen uso de copywriters ¿en algún momento habéis contemplado la posibilidad de invertir dinero en esa modalidad de crear contenido?

No.

  • No hay que olvidar que una parte importante de un blog de viajes es la visual, ¿habeis comprado o estaríais dispuestos a comprar imágenes de un banco de imágenes o quizás pagar un profesional para mejorar la calidad de fotos en tus viajes?

No. En nuestros viajes nos damos satisfechos con las imágenes sacadas por Mayka.

  • Según que las marcas y empresas colaboradoras con las que un travel blogger podría trabajar el éxito se mide en el número de seguidores que tenga en redes sociales, ¿que piensas de eso?

Si, las redes sociales cumplen muy bien en la difusión de nuestros post de rutas y viajes. Nosotros los compartimos en muchos grupos de turismo y blogueros y nos da muchas visitas al blog.

  • ¿Por qué creeis que algunos travel bloggers, haciendo prácticamente lo mismo, alcanzan el éxito y otros no?

Nosotros creemos que la experiencia es un grado y hay blogueros con muchos años de viajes a las espaldas. Luego el posicionamiento de su blog es muy importante. La originalidad de los artículos son el
diferencial del éxito o el fracaso.

  • La mayoría de travel bloggers le dedican mucho (quizás demasiado) tiempo subir contenido a las redes sociales (instagram, twitter, tik-tok…) pensais que influye de alguna manera en el tráfico de un travel blog?

Ya dijimos anteriormente que para nosotros es importante. Las Redes nos ayudan a darnos a conocer ya que llevamos poco tiempo con nuestro blog.

  • ¿Teneis monitorizado el blog para saber desde donde te llega el tráfico?

Si

  • De todos los viajes que habéis hecho, ¿cuál es el que más ilusión os hizo?

Todos nuestros viajes nos resultan interesantes y ponemos toda la ilusión. No disponemos de un destino que nos guste más que otro.

  • Si por algun motivo tuvieseis que considerar el cambiar de lugar de residencia ¿qué lugar del mundo de los visitados elegiriais?

Nos quedamos con nuestra residencia actual. Huerta de Rey (Burgos). Un pequeño pueblo entre la Sierra y la Ribera del Duero. Con todos los servicios, bien comunicado y a poca distancia de las capitales de provincia. Hemos vivido en diferentes lugares y provincias y nos quedamos aquí. (De momento que nunca se puede decir de esa agua no beberé)

  • ¿Cual de todos los destinos a los que habéis ido os ha resultado el más caro, y el más barato?

Nuestro presupuesto para los viajes lo tenemos estipulado y nos amoldamos a él. No vemos en nuestro modo de viajar mucha diferencia de un lugar u otro.

  • ¿Algún lugar al que nunca iríais?

Al infierno. Todo lo demás encantados de la vida y los viajes.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

Y por último;

  • Tres consejos para las personas que quieren empezar a escribir su propio travel blog.

Que sea original, que no trate de copiar otros blogs, que tenga paciencia y perseverancia y los frutos llegarán. Creemos que lo más importante es la satisfacción de hacer lo que te gusta y no querer ganar
dinero desde el primer día.

Travel blog: Las rutas de Mayka y Vivi

Facebook: Las rutas de Mayka y Vivi

Twitter: Mayka y Vivi

Instagram: Las rutas de Mayka y Vivi

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com