Entrevista a Mi pasaporte pide sellos

Entrevistamos a Manolo e Irene autores del blog de viajes Mi pasaporte pide sellos que ya llevan 32 países recorridos. Según cuentan en su blog; «No son muchos, pero hemos aprendido, observado y vivido algunas experiencias que pueden ayudar a preparar tu siguiente viaje, escapada o a cumplir el sueño de tu vida. Así somos los que padecemos la notripfobia.

Entrevista:

  • ¿Quién hay detrás del blog de viajes Mi pasaporte pide sellos?

Manolo e Irene, una pareja que empezamos a salir juntos hace más de diez años, lo formalizamos hace 4 años y ahora estamos a la espera de una nuevo pasaporte para el bebé que viene en camino… Tenemos 35 años y nuestro blog es una actividad extra, más bien una afición, que complementa nuestros trabajos, que en el caso de Irene si está relacionado con el mundo del turismo.

  • ¿A qué se debe el nombre del blog?

Nuestro blog fue creado durante el confinamiento, y ante la imposibilidad de viajar (y de salir de casa), desde el cajón de nuestras mesillas escuchábamos cada noche a nuestros pasaportes pedir sellos como locos, así que le dedicamos el nombre a ellos.

Además, el asunto de la pandemia nos cogió en pleno viaje por Asia, teniendo que volver desde Filipinas y de manera precipitada. Una pena porque nos quedamos con muchas ganas de nuestra última parada en esa aventura que era Japón, una cuestión que está pendiente…y que ya habrá que retomar con un pasaporte más.

  • Se que os gusta viajar, pero ¿cómo se os ocurrió comenzar a escribir un blog?

Llevábamos años pensando sobre ello, de hecho, en nuestros viajes llevábamos cuadernos a modo diario donde escribíamos todo lo que se nos iba ocurriendo. Fue en confinamiento cuando nos pusimos a plasmar nuestros viajes en él. La falta de tiempo era un factor que siempre nos echaba para atrás, pero en el confinamiento teníamos todo el tiempo del mundo por delante. No sólo fue sentarnos a escribir, fue empezar desde cero con WordPress y hacernos un Máster autodidacta en pocos días. En esto último Irene se lo curró muchísimo…

  • ¿Cómo elegisteis el contenido que queriais hacer?

Desde un principio tuvimos claro que el contenido sería sobre nuestros viajes, contando lo bonito y no tan bonito que surge en el día a día del viajero, porque cuando viajas no todo es idílico y buenas experiencias. También ocurren muchas cosas malas que se pasan por alto.

  • Con la gran saturación de Travel Blog que existen, ¿Qué aporta vuestro blog al mundo de viajes?

Enlazando con la pregunta anterior seguimos con esta respuesta. Leíamos muchos blogs en lo que todo era perfecto y precioso, y quisimos hacer un blog para dar en nuestras entradas una visión crítica y real de los sitios donde hemos estado. Porque aunque estemos de viaje no todo es 100% bonito como muchos nos habían hecho creer. Y si hay que desmontar mitos viajeros como por ejemplo, la mística India que huele a incienso, donde hay meditación y yoga en cada esquina, se hace o, al menos, se cuenta que no todo es así. O las famosas Puertas del Cielo en Bali con su reflejo en el NO lago de delante, que solo es un efecto óptico logrado con el reflejo de un móvil. Esas cosas hay que vivirlas y contarlas.

  • Háblanos de vuestro método al escribir artículos de los viajes. ¿Cómo preferis hacerlo? ¿Mientras viajáis o a la vuelta?

Llevamos años viajando y sin contar con el blog, por lo que en entradas de viajes anteriores, hemos recurrido a anotaciones, google maps y memoria. En cambio, en los viajes actuales, vamos tomando notas, escribiendo datos en el móvil, haciendo fotos a información que queremos incluir y todo lo necesario para un post. Preferimos escribirlo a la vuelta, sin dejar pasar mucho tiempo para tenerlo todo bien fresco. es Manolo quien tira también de memoria.

  • Hablemos ahora de las RRSS. Os hemos localizado por Twitter, ¿pero cuál es la red social en la que Mi pasaporte pide sellos se siento mas agusto? ¿y la que menos?

Indiscutiblemente Twitter es la que más usamos, ya que al ser una red social en la que se comenta varias veces al día y 24/7, no la podemos dejar ir así como así.

Después de Twitter, Instagram es la más usada, es la que más nos gusta, la que más beneficios nos da y es donde tenemos mayor éxito de seguidores. Ya sean colaboraciones o entradas al blog que se puedan convertir en monetización. Antes éramos súper activos en Instagram, ahora hemos bajado un poco el ritmo ya que muchas veces nos vemos afectados por el cambio del famoso algoritmo y no entendemos cómo haciendo lo mismo, creando contenido, y siendo activos con otros perfiles, esta red decida dar mayor visibilidad a otras opciones que les son más beneficiosos, ya sean reels, tienda online, etc.

También es cierto que ahora hemos bajado el ritmo de viajes, la llegada de un bebe ha hecho que hayamos bajado el acelerador por ahora y las prioridades cambien. ¡¡Pero volveremos a viajar y con más ganas!!

Además, estamos en Facebook, siendo la red social donde menos interactuamos.

  • Pensando en nuestro mundo Travel Blogger ¿creeis que las redes sociales sirven para algo?

Las redes sociales es una herramienta esencial para llegar a las personas y compartir el contenido del blog o nuestras aventuras. No solo es útil para darte a conocer sino para contactar con otros viajeros, compartir lugares, recomendaciones y opiniones. En este Mundo tan crispado es necesario el buen rollo que aportamos los travel bloggers a las redes sociales. Nos veo más fundamentales que nunca jajaja…pero también es una actividad costosa en cuanto a tiempo si no quieres quedarte atrás.

Sobre todo Instagram tiene una gran dedicación, hay competencia y llamar la atención es una difícil tarea. Pero como se suele decir “sarna con gusto, no pica”.

  • Mucha gente cuando viaja comparte su viaje prácticamente en directo con su audiencia, ¿es vuestro caso?

Compartimos cosas pero de manera puntual. Lo solemos hacer más en el rato de descanso o por las noches, no es lo momento de vivir la experiencia sino te pierdes lo mejor que es vivirla. Vamos a los sitios para vivirlos, sentirlos y disfrutarlos, no para retransmitirlos y se pase el momento.

De hecho…no recordamos ningún directo.

  • Hemos visto que vuestro blog está monetizado, ¿a día de hoy os genera ingresos?

Más que ingresos, nos genera experiencias. Algún ingreso si que tiene, pero a día de hoy son simbólicos.

  • ¿Qué tipo de monetización es la que mejor te funciona en tu blog? ¿qué tipos de monetización recomiendas?

Por ahora colaboramos con tres empresas de manera fija, las cuales nos dejan algunos beneficios que son una ayuda a final de mes. Tenemos enlaces a ellas desde el blog e instagram.

También hacemos colaboraciones con empresas o particulares y la experiencia por ahora genial.

  • ¿Vivis o creeis que quizás en un futuro podréis vivir de esto?

No creemos que podamos vivir de ello. Hay una gran competencia y tampoco tenemos una dedicación para que se pueda convertir en nuestra actividad económica. Pero tampoco nunca se pierde la esperanza porque nos encantaría.

  • -¿Creeis que se valora lo suficiente el trabajo que de los Travel Bloggers?

La gratificación de tener un blog es consigo mismo. La gente no suele valorar el contenido que se crea ni las horas que has echado para compartir esas experiencias y que otros puedan tomar ideas y disfrutar de sus viajes. Aunque hay que decir que los que nos consideramos viajeros y en la comunidad viajera en si, si hay agradecimientos.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Hablemos de lo que nos gusta, ¡los viajes!

  • ¿Cómo elegís los nuevos destinos a los que viajar?

Solemos valorar un poco de todo. Pero somos una pareja con gustos un poco distintos. Irene es más de ciudades, playas y gastronomía. Manolo más de naturaleza y aventuras. Incluso cuando son viajes de semanas nos alternamos de a quien le toca elegir.

También valoramos precios y las posibilidades de asumir los gastos, que es algo fundamental.

En el caso de las escapadas muchas veces ponemos el buscador de vuelos Skyscanner, la opción de “cualquier lugar” y terminamos donde el destino quiere. Así hemos conocido destinos como Nantes, Colonia, Noruega o Berlín.

  • Una vez elegido el destino ¿os preparáis todo bien o sin embargo sois de improvisar?

Depende del destino y el tiempo. Cuando nos hemos ido de viaje de semanas de duración solemos improvisar más, sabiendo que hay lugares imprescindibles, pero nos dejamos llevar una vez en el lugar. Por ejemplo, en Vietnam terminamos en Tam Coc sin tenerlo planificado y nos quedamos allí más días de lo esperado. Caso igual en Filipinas en la isla de Siargao.

Otra forma de preparar viajes es con Google Maps. En esta aplicación vamos apuntando todo lo que nos gusta de un destino y amoldamos la ruta a los puntos señalados. Google Maps lo tenemos petado de puntos y su etiqueta de “Quiero ir”.

El programa de afiliados Livegens ofrece a travel bloggers un 10% de comisión por cada venta sobre el pvp.

Livegens nace en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social de dos hermanos emprendedores por un mundo mejor, con gafas y relojes de madera artesanales, eco friendly y sin plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón. Livegens ofrece varios complementos de moda sostenibles, con las gafas de sol de bambú y los relojes de madera como productos estrella.

  • ¿Habéis dicho alguna vez eso de «aquí nos quedamos para siempre»?

Si, y muchas veces. Sobre todo en la isla de Koh Phangan en Tailandia o Karimunjawu en Indonesia, dos lugares que son auténticos paraísos y donde valoramos alguna posible inversión. La tentación ha sido fuerte pero la familia y el apego que le tenemos a ella ha sido uno de los motivos por los que al final no nos hemos lanzado a esa aventura.

También, es cierto que somos unos enamorados de nuestra ciudad que es Sevilla, donde se vive estupendamente y somos muy felices. Pero la tentación ha existido en varias ocasiones y tampoco la descartamos. Nunca se sabe.

  • ¿Un destino soñado al que aún no has podido ir?

A Japón le tenemos muchas ganas por el motivo contado anteriormente, se nos corto el viaje por esta maldita pandemia. Egipto también se nos frusto este año, pero a ambos destinos tenemos que terminar yendo. Perú, Namibia, las islas griegas u Omán, son causas pendientes.

También una aventura larga en moto esta apuntada. Manolo tiene planes de llegar algún día en moto a Turquía y otros más ambiciosos que apuntan a Uzbekistán. No vivimos sólo para soñar, sino para vivir los sueños… y algún día esos momentos llegaran. La moto es un medio de viaje alucinante, te hace vivir más de cerca las cosas, interactuar más con la gente, mayor movilidad y hacer del viaje una continua aventura. Tenemos una y nos encanta escaparnos con ella. También, en Asia siempre las alquilamos y nos encanta…que de kilómetros nos hemos pegado con algunas de ellas que siempre parecían que iban a morir de un momento a otro.

¿Quieres recibir en tu correo las próximas entrevistas?

  • Y, por último ¿qué recomendarías a las personas que quieran empezar a contar sus viajes a través de un blog?

Mucha paciencia, constancia y dedicación. Que no se frustre y que lo comience más como una afición que por un motivo económico, que las cosas llegan por sí solas y que todo esfuerzo suele tener su recompensa y, si no, un aprendizaje y una lección de vida.

Antes de despedirnos tenemos una última cosa, cada entrevistado nos deja una pregunta para el siguiente. En este caso Vane, autora de travel blog La ardilla voladora no ha dejado esta:

  • ¿Cuál es el destino que más os ha sorprendido y por qué?

Quizás Indonesia, Camboya o Sri Lanka. No sabríamos elegir. Indonesia tiene una riqueza cultural y natural brutal que no esperábamos. Sobretodo en lo cultural. 

Con Camboya lo destacamos porque los templos de Angkor nos parecen inigualables.

Y respecto a Sri Lanka, la recorrimos en nuestro propio tuk tuk y nos perdimos bastante, disfrutando de momentos únicos como ruinas o playas solitarias. Y también, y no es un “topicazo”, nos quedamos con su gente.

Nuevamente os damos las gracias por aceptar hacer esta entrevista y dar la oportunidad a todos los compañeros de que te conozcan un poco más.

Puedes seguir todo el contenido que Mi pasaporte pide sellos va generando, tanto en su blog, como en sus redes sociales:

Blog: Mi pasaporte pide sellos

Twitter: Mipasaportepid1

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com