Entrevista a MiniOnTour

Entrevista a Mónica y Alberto autores del blog de viajes MiniOnTour un blog de experiencias de viaje orientado a niños y no tan niños que mantienen ese espíritu y son fans de los Minions.

Entrevista

  • ¿Qué significa para vosotros viajar?

Para nosotros viajar es nuestra pasión, lo que mueve nuestros días. Las semanas de trabajo se hacen más cortas cuando tenemos un viaje a la vista, teniendo en cuenta que nosotros contamos como viaje un fin de semana. Para viajar no hace falta ni irse muy lejos ni mucho tiempo, con una escapadita que nos lleve a conocer algo nuevo ya estamos felices. Cuando viajamos nos sentimos libres y llenos de energía y ganas de conocer cosas nuevas.

  • ¿Quién hay tras MiniOntour, vuestro blog de viajes?

Detrás del blog estamos Mónica y Alberto, una periodista y un informático apasionados por viajar y enamorados de los dos Minions que nos acompañan en todos nuestros viajes.

  • ¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Pues el nombre nos costó un poco llegar a él porque como los protagonistas del blog son los dos Minions que nos acompañan a todas partes queríamos que estuviera presentes y jugar un poco con los viajes. Y también queríamos que sonara bien, así que al final, después de darle muchas vueltas, un día llegó la inspiración y apareció MiniOnTour. Como son dos peluches les pega Mini y siempre están «On Tour».

  • ¿Cómo fue el tomar la decisión de escribir un travel blog?

Porque empezábamos a conocer el mundo de los travel blogs y nos dimos cuenta de que nosotros también podíamos aportar algo a esta comunidad viajera con un enfoque diferente.

  • Escribir un blog de viajes es invertir tiempo, esfuerzo y también dinero. ¿Cuál fue vuestra pretensión cuando lo iniciasteis?

Nuestra pretensión fue y sigue siendo compartir nuestras experiencias viajeras y conseguir que ese viaje se pueda disfrutar independientemente de la edad que se tenga, por eso siempre decimos que MiniOnTour es un blog para todos los públicos.

Tiene un guiño bastante especial hacia los peques de la casa, la idea es provocarles ganas de viajar mientras ven lo que hacen los Minions, que al final son unos personajes muy queridos por los niños. Y por otro lado, los adultos tienen todas las claves que necesitan para organizar su viaje, desde otro punto de vista, algo más desenfadado y divertido. No todos los días te cuenta un Minion lo que puedes visitar en tu próxima escapada.

  • ¿Qué encuentra un visitante cuando llega a vuestro blog de viajes?

Dos Minions encantadores con una sonrisa de oreja a oreja y con muchas ganas de contar sus aventuras y ayudar a otros viajeros a descubrir lo que ellos han encontrado.

  • ¿Qué contenido de vuestro blog es el que más visitas os genera?

Los destinos de costa. Parece que a nuestros visitantes les gusta ir a la playa. Eso, o que están esperando a ver si los Minions se quitan el peto algún día, jajaja.

  • ¿Habéis conseguido ganar dinero con ello?

Nosotros no estamos enfocados a ganar dinero con el blog por ahora, aunque alguna cosita pequeña sí que nos ha llegado por post patrocinado o por colaboración. Cada uno de nosotros tiene sus respectivos trabajos y no vivimos del blog.

  • ¿Cuál creéis que es la mejor manera de monetizar un blog de viajes?

Pues seguramente la mejor forma de monetizar un blog de viajes sea por afiliación, aunque creemos que no es fácil llegar a tener resultados de una manera relativamente inmediata.

  • ¿Habéis pensado alguna vez seriamente abandonar la escritura del blog?

No, por ahora, desde que nació el blog en el año 2018 nunca nos hemos planteado dejarlo. Nos gusta lo que hacemos y disfrutamos con ello.

  • ¿Qué red social es la que más os gusta? ¿Y la que menos?

Nos gusta mucho Twitter, porque la inmediatez y por cómo funciona nos permite dar rienda suelta a los Minions en estado puro y dejarles jugar con los comentarios que quieren poner en ella.

La que menos no sabríamos decir, cada red social tiene algo. Quizá, si tenemos que decir una sea TikTok, pero más que nada porque estamos empezando a trastearla ahora y no le hemos pillado aún de todo el punto. Además que hacer contenido en vídeo con los Minions es un poco complicado.

  • ¿Cuál de ellas genera más tráfico hacia vuestro blog de viajes?

Sin duda, la que más tráfico deriva al blog de viajes es Facebook. El hecho de que otras redes como Instagram o TikTok no dejen poner enlaces en las publicaciones dificulta mucho que llegue el tráfico desde ellas.

  • Las redes sociales también llevan mucho trabajo, ¿las gestionáis vosotros?

Sí, todo lo que tiene que ver con nuestro blog lo hacemos nosotros. Es cierto que al ser dos tenemos ventaja, porque nos podemos dividir el trabajo. El contenido que subimos intentamos dejarlo programado con herramientas como Hootsuite para facilitarnos un poco la vida a lo largo de la semana.

  • ¿Os gusta subir contenido mientras viajáis o por el contrario prefieres disfrutar del viaje y hacerlo a la vuelta?

No solemos subir contenido mientras viajamos. Nos gusta disfrutar plenamente del viaje y ya a la vuelta, cuando nos hemos empapado bien de lo que hemos vivido y con todas esas sensaciones que se nos han quedado escribimos los artículos y hacemos las redes.

  • ¿Qué tipo de viajes os gustan más?

Nos gustan los viajes en los que podemos ver y descubrir cosas diferentes. Nos gusta mucho coger el coche y perdernos por pueblecitos pequeños que conoce poca gente y disfrutar de su esencia. Solemos huir bastante de los sitios masificados y si queremos verlos intentamos hacerlo fuera de temporada para intentar ver su lado más auténtico.

  • ¿Nos podéis decir cuál fue vuestro primer viaje? ¿Y el último? Y… ¿quizás ya sabéis el próximo?

Nuestro primer viaje juntos fue a Tailandia, pero tenemos que volver porque todavía no teníamos el blog y ni siquiera habían llegado los Minions a nuestra vida. El primer viaje que hicimos con los Minions fue a Girona y Costa Brava.

El próximo viaje todavía no lo sabemos, somos muy de improvisar. Hemos llegado a comprar los billetes de viaje a Vietnam la noche antes de la salida del vuelo, decidiendo que ese sería nuestro destino y con la maleta sin hacer.

  • ¿Cómo elegís los destinos a los que viajais?

Pues cuando vemos cosas que nos gustan y queremos ir nos las apuntamos para tenerlas en cuenta cuando vayamos. Pero generalmente, nuestro destino suele ir en función de dónde estemos en ese momento y del tiempo. A los Minions no les gusta mojarse, nos lo han dejado bastante claro.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • ¿Has tenido algún problema en algún viaje?

No, pero casi. En Vietnam nos dejamos a los Minions colgados de la silla en la mochila en la que viajan mientras desayunábamos en una terraza y nos dimos cuenta una hora después. Afortunadamente cuando volvimos la mochila seguía colgada de la misma silla y nadie la había tocado.

  • ¿Creéis que algún día llegaréis a cansaros de viajar?

Nunca jamás.

  • ¿Qué tres consejos les darías a las personas que quieren comenzar la dura tarea de escribir un blog de viajes?

Que sólo lo hagan si disfrutan con ello, que tengan paciencia y que no se desanimen pronto. Un blog de viajes es un camino a largo plazo, los resultados no llegan pronto, pero el primer día que alguien te da las gracias porque uno de tus contenidos le ha ayudado a organizar su viaje sientes una alegría enorme. O cuando viajamos y reconocen a los Minions si los ven posando en las fotos y nos preguntan si somos los de MiniOnTour. Esos detalles a nosotros nos sacan una sonrisa casi tan bonita como la de nuestros queridos Minions.

Un saludo.


Gracias Mónica y Alberto por dejarnos conoceros un poco más,

Podeis todo el contenido que MiniOnTour va generando y subiendo tanto en su travel blog como en sus redes sociales:

Travel blog: www.miniontour.es

Twitter: MiniOnTour

Instagram: MiniOnTor

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com