Entrevista a Turismo en pareja

Entrevista a Cristina y José autores del blog de viajes Turismo en Pareja.

Entrevista:

  • ¿Quién hay tras el blog de viajes Turismo en pareja?

Turismo en Pareja somos Cristina y José, tenemos 37 y 34 años y somos de Las Rozas y Cartagena respectivamente. Actualmente vivimos en Murcia, pero nuestras familias tienen una relación muy especial con Espasante, un pueblecito de Ortigueira (Galicia) y Cabo de Palos (Región de Murcia).

  • ¿A qué se debe el nombre del blog?

Nos parecía interesante ofrecer nuestras experiencias viajeras orientadas a parejas, conocíamos blogs orientados a viajes en familia, con animales, en caravana, etc. Pero no conocíamos un espacio específico para propuestas turísticas para parejas. Con el tiempo, hemos conocido algunas, pero ese era el sentido del título del blog.

  • ¿Qué circunstancias fueron las que os llevaron a escribir un blog de viajes?

Como otros tantos, los sucesivos confinamientos de 2020 nos hicieron considerar crear una especie de archivo propio donde consultar nosotros y allegados nuestras escapadas y viajes. Pero lo cierto, es que como casi siempre, nos lo tomamos con mucha calma. Durante la segunda mitad de 2020 recopilamos imágenes y comenzamos a escribir nuestras crónicas, pero no fue hasta 2021 que comenzamos a trastear las posibilidades técnicas de crear un blog. Hasta abril de 2021 no lo pusimos en marcha.

  • ¿Qué tipo de contenido encuentran los visitantes que llegan hasta vuestro travel blog?

Fundamentalmente esperamos que nuestros visitantes obtengan mucha información útil para organizar sus viajes y escapadas en pareja, presentada de una forma clara, sintética, sincera y honesta.

  • Cuando empezasteis con el blog ¿teniais alguna pretensión?

Nosotros queríamos y queremos contar experiencias y ofrecer consejos. Ambos estamos enamorados de nuestras profesiones, Cristina es orientadora educativa y José profesor de cocina, no tenemos ningún interés en cambiar nuestros proyectos profesionales.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • A día de hoy ¿creeis que esa pretensión se ha cumplido?

La verdad, como nuestras intenciones siempre fueron modestas, se han cumplido con creces. Cada vez nos sigue y conoce más gente y lo que estamos viviendo y aprendiendo por el camino, no tiene precio.

  • ¿Os han pagado de alguna manera por crear contenido, acudir a un evento o subir contenido a una red social?

No, algún ofrecimiento hemos tenido, pero no nos interesa publicitar productos y/o servicios que no conocemos lo suficiente o que no recomendaríamos a nuestros allegados.

Desde hace unos meses, colaboramos a nivel publicitario con Booking y WordPress, y la verdad es que la experiencia está siendo sorprendentemente satisfactoria.

  • Cuidais mucho el contenido, pero ¿Seguis algún método para posicionar los artículos?

En el poco más de año de vida de nuestro blog, hemos ido aprendiendo sobre posicionamiento a través de Google Search Console, Yoast y sobretodo sobre el impacto de la difusión de nuestros contenidos en redes sociales.

  • ¿Os habeis formado de alguna manera en seo u otras técnicas de posicionamiento?

Como decíamos, en este sentido, somos tan novatos como autodidactas. Esperamos seguir aprendiendo 🙂

  • Hay algunos travel bloggers que hacen uso de copywriters ¿estaríais dispuestos a invertir dinero en esta modalidad de crear contenido para el blog?

En ningún caso, somos firmes defensores de ser originales, honestos y sinceros en cuanto a nuestro estilo y contenidos. Despacito y con buena letra, aunque quizás no lleguemos tan lejos ni tan rápido.

  • No hay que olvidar que una parte importante de un blog de viajes es la visual, ¿habeis comprado o estaríais dispuestos a comprar imágenes de un banco de imágenes o quizás pagar un profesional para mejorar la calidad de las imágenes de los viajes?

Ni nos lo hemos planteado la verdad. Ahora nos planteamos comprar una cámara digna para mejorar nuestra imágenes. Pero siempre preferimos que sean nuestras fotos, aunque de peor calidad que las de otros blogs. No competimos con nadie, por tanto nos gusta que el lector vea imágenes que él mismo podría sacar con su móvil o cámara.

  • Sabéis que según las marcas y empresas colaboradoras el éxito de un travel blogger se mide en el número de seguidores que tenga en redes sociales, ¿que pensais de eso?

Nosotros en particular acabamos de empezar en redes sociales, por lo que esos datos no creemos que representen la calidad y utilidad de nuestros contenidos para el viajero de a pie. En cualquier caso, parece razonable que para las marcas y empresas sea uno de los factores que más tengan en cuenta para desarrollar sus colaboraciones.

  • ¿Por qué algunos travel bloggers, haciendo prácticamente lo mismo, alcanzan el éxito y otros no?

Creemos que la continuidad y la constancia son factores esenciales para el éxito de todo travel blogger, además de la calidad y originalidad de los contenidos, claro. El paso del tiempo amplía conocimientos, experiencias y por si mismo permite que la comunidad de todo blog de viajes crezca poco a poco.

  • La mayoría de travel bloggers le dedican mucho (quizás demasiado) tiempo subir contenido a las redes sociales (instagram, twitter, tik-tok…) pero ¿creeis que realmente influye de alguna manera en el tráfico de un travel blog?

Influye de manera exponencial. En nuestro caso, debido a nuestra falta de tiempo nos hemos tomado con calma la creación de redes, pero su impacto en nuestras visitas, y en la interacción de nuestro seguidores ha sido muy ostensible.

  • ¿Teneis monitorizado el blog para saber desde donde llega el tráfico?

Si, es una herramienta muy valiosa para entender qué buscan y especialmente que valoran tus lectores. En nuestro caso, los buscadores y en menor medida las redes sociales suponen casi el total de nuestra visitas, y nos permiten entender lo que más valoran nuestros seguidores.

Sobre viajes:

  • De todos los viajes que habeis hecho, ¿cuál es el que más ilusión os hace?

Disfrutamos nuestros viajes a Palestina y a Praga como enanos. Y por supuesto, nuestras escapadas recurrentes a Espasante y Cabo de Palos.

  • ¿Qué lugar del mundo de los que habéis visitado elegirías para hacer un cambio de residencia?

Ambos estamos enamorados del mundo árabe y del Caribe. No cambiaríamos nuestras tierras por nada, pero si tuviéramos que cambiarnos, probablemente Cuba u Oriente Medio serian nuestros destinos preferentes.

  • ¿Cual de todos los destinos a los que habéis viajado ha resultado el más caro, y el más barato?

A decir verdad, solemos huir de destinos caros, quizás el más barato sea Palestina.

  • Algún lugar al que nunca iríais?.

No somos de cerrarnos puertas ante ningún destino, aunque lo cierto es que los lugares más caros y/o masificados nos echan bastante para atrás.

  • Y, por último, tres consejos para las personas que quieren empezar a escribir su propio travel blog.

Que se lo tomen con calma (como nosotros jaja), que sean constantes, persistentes, y sinceros, los resultados requieren siempre tiempo, y sobretodo que interactúen y aprendan de los que seguro saben más, que son muchos.


Muchas gracias a los dos por esta fantástica entrevista que nos ayuda a conoceros un poco más.

Podéis seguir todo el contenido que Cristina y José van generando tanto en su blog de viajes como en su redes sociales:

Travel blog: Turismo en pareja

Twitter: Turismo en pareja

Instragram: Turismo en pareja

Facebook: Turismo en pareja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com