Entrevista a Viajes y rutas

Entrevistamos a Javier y Carmen, autores del travel blog Viajes y rutas

Entrevista:

  • ¿Qué es para vosotros viajar?

Para nosotros viajar es parte de nuestra vida, algo necesario y una motivación para alcanzar la felicidad. Para nosotros esta felicidad de viajar no se encuentra en viajes a países exóticos o muy lejanos, se encuentra también en un pueblo de 25 habitantes con un poquito de historia.

  • ¿Quién hay tras el blog de viajes?

Detrás de nuestro blog Viajes y Rutas se encuentra Javier es la pieza fundamental del blog ya que es el fotógrafo y el que conduce largos road trips, organiza los itinerarios, y (yo) Carmen, la redactora y la que busca información de los destinos.

  • ¿Cómo se os ocurrió el nombre del blog?

No le dimos muchas vueltas al nombre, porque realmente no sabíamos dónde nos metíamos. Pensamos en lo que queríamos contar, es decir nuestros viajes y rutas de senderismo, pues ahí lo tienes: Viajes y Rutas, más simple imposible.

  • ¿Por qué tomasteis la decisión de escribir un travel blog?

En un principio, nuestro blog de viajes era más una especie de diario. Cuando empezamos a viajar juntos teníamos un diario de papel y pegábamos algunas fotos, pero pronto nos dimos cuenta de que era mucho más visual colgarlo en internet para enseñarselo a nuestros familiares y amigos.

  • Escribir un blog de viajes es invertir tiempo, esfuerzo y también dinero ¿Cual fue o es vuestra pretensión cuando lo iniciasteis?

Como os decíamos, nuestra primera pretensión fue simplemente organizar nuestros viajes en un blog de internet como un diario, y así estuvo durante unos cuantos años en los que “el niño” creció. Con la monetización hemos empezado hace escasos meses.

  • ¿Qué encuentra un visitante cuando llega a Viajes y rutas?

Sobre todo, lo que se encuentra al llegar a Viajes y Rutas es con un blog sencillo con un montón de destinos de España, rutas de senderismo sobre todo por nuestra tierrina: Asturias, castillos, monasterios, templos románicos…

  • ¿Qué contenido del blog es el que más visitas os genera?

Sobre todo, el de pueblecitos de España. Por ejemplo, hasta ahora el post que más visitas nos ha generado ha sido en el que hablamos de Allariz.

  • ¿Habéis conseguido ganar dinero con ello?

Como os comentábamos, acabamos de empezar a monetizar el blog y comienzan a llegar pequeños ingresos. Estos son sobre todo con las reservas de afiliados y algunas empresas que nos escriben para añadir su link en alguno de nuestros posts. Pero preguntadnos dentro de un año, que estamos arrancando motores.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados, alquiler de vehículos, embarcaciones y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

  • ¿Cuál creeis que es la mejor manera de monetizar un blog de viajes?

Pues tampoco lo tenemos claro, imaginamos que las reservas de afiliados es la mejor manera, pero poco a poco iremos descubriéndolo.

  • ¿Habéis pensado alguna vez seriamente abandonar la escritura del blog?

Sabemos que hay cantidad de abandonos tras el primer año de escribir un blog, pero nosotros nunca hemos tenido ese problema, lo consideramos un hobby y como tal nos chifla escribir y buscar información sobre los destinos que visitamos y poner nuestras mejores fotos para ayudar a futuros viajeros.

  • ¿Qué red social es la que más os gusta? ¿Y la que menos?

Ese es un tema escabroso, en un principio la que más nos gustaba era Facebook, pero cada vez interactúa en ella menos gente. Así que ahora, a pesar de que cada vez llega a menos gente, nuestra favorita es Instagram, pisándole muy de cerca TikTok.

  • ¿Cuál de ellas os genera más tráfico hacia el blog ?

Lo extraño es, que a pesar de las pocas interacciones que recibimos, Facebook gana por auténtica goleada.

  • Las redes sociales también llevan mucho trabajo, ¿lo hacéis vosotros?

Todo nosotros. Muchísimas horas y mucho trabajo, sobre todo si quieres tener una interacción constante, y así todo…

  • ¿Os gusta subir contenido mientras viajáis o preferis disfrutar del viaje y hacerlo a la vuelta?

Solemos subir contenido mientras viajamos, nos encanta la inmediatez y no nos lleva nada de tiempo. Lo que más nos gusta es subir stories de Instagram.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

  • ¿En qué tipo de viajes encajais más?

El viaje en el que más encajamos es el de pareja, porque nuestras hijas ya se han independizado y han heredado nuestro espíritu viajero viajando por su cuenta. Y dentro de los viajes en pareja nos encantan los road trip durmiendo cómodamente en hoteles.

  • ¿Recordáis el primer viaje?

Como pareja hacíamos muchas escapadas, y el primer viaje un poco más largo fue a Benidorm, después de ese vendrían muchos más y el viaje de novios conocimos algunas capitales europeas, fue muy bonito y el que nos abrió los ojos a Europa. Por separado ya nacimos viajando y aunque eran otros tiempos, no lo hacíamos del todo mal para la época.

  • ¿Cómo haceis para elegir los próximos destinos ?

Todo depende de tiempo que tengamos para hacer el viaje y el medio de transporte. A partir de ahí y mirando los puntos que tenemos marcados en Google maps con los sitios pendientes, desarrollamos el viaje.

  • ¿Habéis llegado a tener algún problema durante algún viaje?

Casi siempre surgen problemillas o inconvenientes en los viajes más o menos fáciles de solventar. Uno que nos puso bastante nerviosos fue un viaje familiar en el que por culpa de la nube volcánica aquella famosa de Islandia, tuvimos que contratar entre unos cuantos pasajeros del avión, un autobús para volver desde Londres hasta Asturias. Fueron 23 horas de viaje en un autobús, con el volante al otro lado y que paraba cada dos horas a descansar. Ahora, aunque fue muy pesado, lo recordamos como algo divertido en familia para contar a nuestros nietos.

  • ¿Quizás algún día llegaréis a cansaros de viajar?

Nos parece imposible, pero la vida da muchas vueltas y quizás cuando seamos viejecitos no tengamos ya ninguna gana de hacerlo. Esperemos que eso tarde mucho en llegar.

Y por último;

  • Tres consejos para las personas que quieren empezar a escribir un blog de viajes

Los tres consejos los resumiría en uno, la constancia. Tienes que saber que de nada vale escribir hoy un post y dejar tres meses sin hacerlo. Hay que ser metódico, marcarte unas fechas y seguir una línea editorial para llegar a un público objetivo.


Os agradecemos la sinceridad con la que habeis contestado a todas las preguntas, esto además de ayudar a otros compañeros no da la oportunidad de conoceros un poco más.

Podéis seguir todo el contenido que Javier y Carmen van generando tanto en su blog como en su redes sociales.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com