Entrevista Parajes x visitar

Hoy entrevistamos a lo autores del blog Parajes x visitar un blog de viajes muy interesante con un contenido muy trabajado que nos cuentan algunos de sus secretos viajeros.
Queremos agradecerles el buen rollo y la predisposición que desde el principio han tenido con Spain Travel Bloggers. De esta manera las cosas son muy fáciles, ¡gracias!

Entrevista

  • ¿Quién hay tras el blog Parajes x visitar?

Lo primero, agradeceros el interés por entrevistarnos.

Pues somos Javi y Laura, nuestros dos peques, Marco y Luca, y nuestra perrilla Once (sí, es por Stranger Things jajaja). Somos una pareja que siempre nos ha gustado viajar, desde que nos conocimos con 18 años. Javi (yo) soy delineante, aunque ahora me dedico al tema de webs y también tengo un club de fútbol y soy entrenador. Laura es enfermera especialista en Salud Mental, Marco tiene 2 años y medio y Luca 2 mesecitos. Y Once 3 años y medio, una loquilla está hecha y nos acompaña a prácticamente todos nuestros viajes y escapadas. Vamos que ha viajado ya bastante jeje.

  • ¿Cómo se os ocurrió el nombre del blog?

Pues queríamos algo con la palabra «visitar» y buscando buscando dimos con la palabra «parajes». Luego el nexo que si «por», «que»… y al final pues Parajes por visitar.

  • ¿Recordáis cuándo y por qué tomasteis la decisión de escribir un blog de viajes?

Pues fue en 2014, en torno a finales de verano. Lo iniciamos cuando yo (Javi) en el trabajo tenía 2 horas para comer y no sabía qué hacer esos ratos… Y bueno poco a poco lo hemos ido mejorando, empezamos con Blogger, ahora tenemos WordPress, fuimos aumentando seguidores y visitas, aprendiendo de SEO… Hasta el día de hoy, que tras 8 años seguimos, dentro de lo que podemos, subiendo artículos y haciendo publicaciones en las redes sociales.

  • Existen infinidad de blogs de viajes en español, ¿que aporta Parajes x visitar al mundo viajero?

Pues lo que queríamos desde el principio es que fuera un blog sencillo de leer y que fuera al grano de lo que ver en cada sitio. Que no tuviera mucha literatura, sino que fuera fácil para el viajero conocer qué ver en el sitio que iba a visitar.

  • ¿Sabeis tipo de personas son las que llegan a consultar vuestro blog?

Pues bastante variado, la verdad. Porque como hablamos de pueblos, ciudades, playas, rutas, escapadas, viajes en coche… Desde las personas más viajeras y aventureras hasta los que viajan poco pero quieren conocer e informarse un poco antes o durante el viaje.

  • ¿Qué tipo de contenido del blog son los que más visitas generan?

Pues las rutas de senderismo, los pueblos y las escapadas románticas. Y en verano también los posts de playas y lugares de costa.

  • ¿Cómo se decide la temática de los artículos? me explico, ¿haceis un artículo general del destino en cuestión o preferís centraros en los detalles?

Solemos hacer ambas cosas. Hacer un post general donde informar de todo lo que ver y luego hacer algún otro post donde hablamos de algún lugar concreto de esa ciudad o pueblo.

  • Muchos travel bloggers empiezan a escribir sus artículos estando de viaje, ¿es la rutina de Parajes x visitar o lo dejáis para hacerlo a la vuelta?

Escribirlo siempre después. Pero sí es verdad que antes del viaje, en la preparación, ya vas un poco planeando qué ver, qué lugares visitar, tomamos fotos a los paneles informativos…

  • A la hora de viajar, ¿que tenéis en cuenta para elegir un nuevo destino?

Nada en especial, que nos llame la atención. Dependiendo la época del año, pues quizás prefieres más pueblo o ciudad, más montaña o playa…

  • ¿Qué destino es el que más os ha impactado? me refiero a ese lugar del que quizás nunca habríais vuelto.

Sin duda Noruega. Por el entorno natural tan magnífico que tiene, no solo los fiordos, por los pueblecitos tan encantadores, sus ciudades tan cuidadas… Y sobre todo por el ambiente que se respira, por el modo de vivir de sus gentes, por su respeto al medio ambiente… Es otro rollo, otra forma de vivir, muy distinta. Y nos encanta.

  • ¿Alguna vez os habéis llegado a plantear en serio el no volver?

El no volver no, pero jubilarnos en otra comunidad autónoma no lo descartamos jeje aunque para eso queda mucho aún jajaja

  • ¿Algún destino soñado al que aún no hayáis podido ir?

Nueva York, Japón, África, Costa Rica… Cada uno por una cosa jeje pero sí nos llaman bastante la atención. Ojalá algún día nos decidamos ir a alguno de ellos, porque hasta ahora nos hemos planteado viajar mucho por España y luego conocer sitios que nos llamaban mucho la atención como Roma, París, Noruega, Portugal…

Hablemos de las redes sociales.

  • ¿Cuál de ellas es la que más os gusta o la que mas usais?

Nos gusta mucho Twitter, es la caña. Aunque últimamente Instagram está creciendo bastante y también la utilizamos bastante, aunque la vemos de mucho postureo jeje Facebook, al menos para nosotros, no nos da apenas interacciones. Si tenemos que elegir una, nos quedamos con Twitter jeje

  • ¿Os preparais el contenido para subir a las redes o sois más de improvisar?

En Instagram sí hacemos publicaciones más elaboradas. En Twitter no, la verdad, improvisamos jajaj.

  • ¿Creeis que tienen algún tipo de relevancia sobre nuestro trabajo?

Sí, las redes sociales son un apoyo importante para que la gente te conozca aunque en tema visitas realmente lo que importa, al menos en nuestro caso, es el SEO, posicionar bien.

  • ¿Mientras viajáis sois de prestar atención a las redes sociales o preferís disfrutar del viaje?

Nada, no subimos nada mientras estamos de viaje, no hacemos directos, no publicamos nada del lugar en el que estamos en ese momento… Lo dejamos todo para después. Sí hacemos fotos y vídeos para las posteriores publicaciones pero no subimos nada en el momento.

  • En el tema económico, ¿habéis conseguido monetizar el blog?

Sí, actualmente algo nos monetiza. Evidentemente no vivimos de ello, aunque ojalá podamos seguir incrementando los ingresos. Pero bueno un extra siempre viene bien, las cosas como son jeje

  • ¿Cuál de las diferentes opciones que existen pensais que es la mejor manera para monetizar los blogs de viajes?

A nosotros lo que nos va mejor son Booking, Civitatis y Adsense. Aunque luego también tenemos monetización por tuits y artículos patrocinados, Amazon… Al final a cada blog le va mejor una cosa u otra y es cuestión de ir probando. Siempre intentando que no suponga algo negativo para los lectores, claro. Es más, que sea un añadido y que aporte.

¿Quieres recibir en tu correo las nuevas entrevistas?

  • Existen varias asociaciones de Travel Bloggers, ¿pertenecéis a alguna?

No, no pertenecemos a ninguna asociación.

  • ¿Conocéis otros creadores de contenido sobre viajes? Ahora que nadie nos lee, ¿qué travel blog consultais para vuestros viajes?

Personalmente no conocemos a ninguno, aunque con algunos sí tenemos algo de relación por las redes sociales. Especialmente con la pareja de Con tal de viajar. En cuanto a blogs que consultamos son muy variados, dependiendo del sitio al que vayamos: Rutas por España, Petiscos Galegos, Perderse por el Mundo, Singularia Blog…

  • Y, por último ¿Qué podéis recomendar las personas que quieran emprender la dura tarea de escribir un blog de viajes?

Sobre todo el no desistir, esto es una carrera de fondo si quieres o buscas tener un número determinado de visitas o monetizarlo. Mucha paciencia, insistencia, formación…

Antes de despedirnos de vosotros y como viene siendo habitual cada travel blog que entrevistamos nos deja un pregunta para el siguiente entrevistado. En este caso la compañera Cristina Arvelo Embajadora Spain TB y autora del blog Itinerarios para itinerantes nos ha dejado esta pregunta para vosotros: 

  • ¿Cuál ha sido el aprendizaje más valioso que os han dado los viajes y que os gustaría compartir con todos los que recién empiezan a viajar?

Se dice mucho pero es así. Te abre la mente, conoces otras costumbres, otras formas de vida, conoces gentes, rincones nuevos… Al final viajar es cultura y como dice una frase por ahí, un viaje nunca termina. Empieza cuando lo planeas, sigue cuando lo realizas y luego no termina, ya que siempre tendrás el recuerdo y podrás volver a él con tu mente cuando quieras.

Queremos felicitaros por el contenido de vuestro blog y daros las gracias por la entrevista, ha sido un placer.

Podéis seguir disfrutando del contenido de Parajes x visitar en el blog y en todas su redes sociales:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com