10 capitales europeas a las que ir al menos una vez en la vida

✍️ Ariana García ⎮ Destino suroeste

Concentran los monumentos más importantes, cuentan con mejores conexiones, ofrecen una mayor oferta cultural y de ocio. Casi siempre, la capital suele ser la ciudad más visitada del país.

Como dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito. Aun así, hay algunos destinos en los que muchos coincidimos. Estas son algunas de las capitales europeas más visitadas y a las que debes ir al menos una vez en la vida, aunque en muchos casos, seguramente repitas.

10 capitales europeas a las que ir al menos una vez en la vida

París

¿Cuántas veces has ido a la Ciudad de la luz? Yo tres y me encantaría volver. Conozco a muy pocas personas que no han ido a París y sin embargo, a muchas que ya lo han hecho varias veces. El Sena, sus increíbles museos y monumentos, sus preciosas calles, edificios y parques. Hay mil motivos para viajar a una de las ciudades más bonitas del mundo.

Londres

En la capital británica he estado un par de veces y seguro que vuelvo algún día. Pasear por Hyde Park o junto al Támesis, visitar sus museos, ir por la noche a Chinatown y el Soho o pasar la mañana en los mercados de Camden Town o Portobello Road son planes que siempre apetecen.

Imagen de Wirestock en Freepik

Roma

La Ciudad Eterna es otro de los clásicos y uno de los destinos europeos que debes conocer. ¡Hay tanto arte y patrimonio! Sus importantes y numerosos monumentos son una de las principales razones para visitar Roma. Para mí, una de las ciudades más románticas del mundo.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Bruselas

El corazón de Europa es otra de las capitales más visitadas del continente. Solo la Grand Place justifica el viaje, pero lo cierto es que tiene mucho que ver y además es una estupenda conexión para llegar a otras ciudades de Bélgica. Ya he estado una vez y muy pronto repito.

Imagen de Yaroslav Danilchenko en Freepik

Berlín

Esta es mi asignatura pendiente, lo he intentado en alguna ocasión, pero al final no ha cuadrado. Sí he viajado por Alemania, pero nunca he estado en Berlín. Aún así está en mi lista y creo que es otra de las capitales europeas a las que ir alguna vez en la vida.

Ámsterdam

Otra de las capitales europeas más visitadas es Ámsterdam. Una gran ciudad tranquila y divertida. Pasear por el Barrio Rojo es una experiencia que sólo puedes vivir aquí. Recorrer los canales, ir al Mercado de las Flores o al Museo Van Gogh son otros motivos para visitar la capital de los Países Bajos.

Imagen de Kirey Onok Yuliya en Freepik

Lisboa

Es cierto que tengo una especial debilidad por Portugal, pero en cualquier caso y siendo lo más objetiva posible, creo que Lisboa tiene que estar entre las capitales europeas imprescindibles. La Alfama, la Torre y los pasteles de Belém, el barrio Alto o el mirador de Santa Luzia son algunas razones por las que siempre quiero volver.

Madrid

Un atardecer en el Templo de Debod, un domingo en el Retiro, un vermú en el Rastro, una noche en Malasaña, una visita al Prado o al Reina Sofía. No cabe duda de que Madrid es una de las capitales europeas más recomendables y debe estar en la lista de lugares que visitar al menos una vez en la vida.

Imagen de Vlakte en Freepik

Praga

Otra capital europea imprescindible es la Ciudad de las Cien Torres. El Puente de Carlos, el Reloj Astronómico, la plaza de la Ciudad Vieja o el Callejón del Oro son algunos de sus encantos. Estuve hace muchos años y espero volver algún día.

Budapest

Otra ciudad europea que considero imprescindible es la capital húngara. Budapest es una ciudad que seduce a todo el que la visita, por algo es la Perla del Danubio. El Parlamento, los baños Széchenyi, el Bastión de los Pescadores o la Ópera son algunas de sus joyas.

Imagen de Wirestock en Freepik

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com