10 lugares de los que me enamoré en Indonesia

✍️ Irene Iglesias⎮La elegancia de viajar

En 2018 hice mi primer viaje a Asia. Mi hermana Laura y yo hicimos las mochilas y nos fuimos a pasar un mes entero en Indonesia.

Llevábamos el viaje completamente preparado, aunque después de la experiencia que vivimos, aprendimos a dejarnos llevar por la improvisación.

Indonesia es uno de los países más completos de todo el sudeste asiático. Podrás encontrar playa, naturaleza, volcanes activos y templos preciosos. A continuación, te voy a enumerar 10 experiencias que hicieron que me enamorara de este maravilloso país.

Isla de Java

Volcán Bromo

Nos levantamos a las 3 de la mañana en el pueblo de Cemoro Lawang y nos subimos en un jeep junto a otros viajeros que nos llevó por una carretera de montaña hasta una especie de mirador. No veíamos nada, pues estaba completamente a oscuras y solamente nos guiábamos por las linternas de nuestros móviles. Se suponía que debíamos ver el volcán Bromo en algún lugar del mirador, pero tampoco sabíamos hacia dónde mirar. Estaba todo completamente a oscuras y hacía muchísimo frío.

Después de esperar aproximadamente una media hora, un rayo de sol apareció por el horizonte y se hizo la luz. Fue absolutamente mágico y todos los que estábamos allí dimos un grito de emoción. Entonces, vimos el volcán. Salía humo y fue alucinante, pero hasta que no subimos hasta su cráter, un rato después, no sabíamos lo que nos esperaba. Un volcán en activo. Os aseguro que jamás había escuchado el sonido de un volcán rugiendo, imponente. Te hace sentir muy pequeño y es un momento que no podré olvidar.

Templo de Borobudur

Este templo está situado en la isla de Java, a unos 40km de la ciudad de Yogyakarta. Es una de las visitas que más disfrutamos. Borobudur es el templo budista más grande del

mundo. El templo tiene forma de pirámide que simula la ascensión al nirvana. Lo mejor es ir a ver el amanecer y ver cómo la luz lo va iluminando poco a poco.

Con el covid, la visita ha sufrido algunas modificaciones, así que te recomiendo buscar información en su página oficial antes de ir.

Templo de Prambanan

Una de las combinaciones que hacer cuando se visita Borobudur, es aprovechar para ir al Templo de Prambanan. No están especialmente cerca, pero muchos tours organizan la visita a ambos templos. Si lo queréis hacer por vuestra cuenta, se puede llegar en transporte público desde Yogyakarta por un precio muy asequible. El templo está formado por varios edificios y cada uno de ellos está dedicado a un Dios hindú. También veréis algunos de ellos en ruinas debido a un terremoto que destrozó gran parte del complejo en 2006. Os recomiendo mucho esta visita al atardecer, se forma una luz impresionante.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Isla de Bali

Ubud

Ubus es quizá la parte más turística de todo Bali, pues es aquí donde se encuentran muchos de los famosos hoteles con villas e infinity pools de Instagram, pero para mi es también un imprescindible en Indonesia. Lo más destacado de esta zona es el Palacio de Ubud, el templo del agua y el Monkey Forest. Además, yo también os recomiendo acercaros a los arrozales Tegalalang y al Templo de Tirta Empul.

El centro de Ubud se puede visitar andando, aunque para llegar a algunas zonas más alejadas os recomiendo o bien alquilar una moto o bien un coche con conductor, un recurso muy práctico y cómodo en la isla de Bali.

Gunung Kawi

Gunung Kawi no es de los templos más famosos de Bali, pero es uno de los que más me impresionó. Se trata de una edificación moldeada sobre la roca y llena de naturaleza. Es una muestra fantástica de cómo fusionar el arte humano con la naturaleza. ¡Me encantó! Y es para mí una visita imprescindible. Recuerda que en los templos hinduistas hay que ponerse un sarong (una especie de pareo) para poder entrar. Lo alquilan en los templos o puedes llevar tú el tuyo.

Munduk y sus cascadas

Munduk fue una parada improvisada en nuestro viaje a Indonesia. Nosotras queríamos ir a las Islas Nusa, pero hubo un terremoto en esa zona y tuvimos que cambiar el itinerario, así que terminamos en esta zona de Bali. Es muy poco turística y muy tranquila, así que fue una decisión muy acertada. Está llena de cascadas que se pueden recorrer haciendo una ruta a pie y está muy cerca de los lagos gemelos, que se ven desde unos miradores situados a los lados de la carretera. Si vas a última hora de la tarde, todos los tours turísticos habrán terminado y podrás disfrutar de las vistas en soledad.

Arrozales Jatiluwih

Si quieres visitar unos arrozales un poco menos masificados que los Tegalalang, te recomiendo estos preciosos arrozales, situados a las afueras de Ubud. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recinto dispone de varios senderos marcados con colores que os permitirán recorrer sus terrazas y disfrutar del precioso paisaje. Además, también hay restaurantes en los que tomar algo y descansar

Islas Nusa

Las Islas Nusa son un archipiélago de 3 islas situadas cerca de la isla de Lombok. Si te gusta la aventura, este es tu lugar. Nusa Penida es la más grande de las tres y está todavía poco llena de turistas porque las carreteras no son muy buenas y necesitas una moto para recorrerlas o bien contratar un conductor que te lleve a los puntos más importantes de la isla. Lo que más nos gustó fueron las vistas desde los acantilados, la Keling King beach,

la Broken beach o Atuh beach. Además, aquí también puedes hacer snorkel y ver mantarrayas, una experiencia que no se nos olvidará jamás.

Isla de Flores

Flores y el parque nacional de Komodo

Al oeste de la isla de Flores se encuentra el parque nacional de Komodo. Sus lugares más destacados son las islas de Komodo, Rinca y Padar. Se fundó para proteger a los dragones de Komodo, la atracción principal de hacer un tour por este parque nacional. Los tours salen del pueblo de Labuanbajo, donde encontrarás muchas empresas que ofrecen el viaje en barco y también submarinismo, pues Komodo es también un lugar recomendado para disfrutar del mundo bajo el agua. Te recomiendo que no te pierdas la isla de Padar, un auténtico espectáculo de la naturaleza para tus ojos que no te dejará indiferente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com