48 horas en Londres

48 horas en Londres: Imprescindibles de la ciudad

✍️ Víctor Manuel & Ana⎮Perderse por el mundo

¿Solo tienes un fin de semana para ver Londres y no sabes por dónde empezar?

Sigue leyendo, que te traemos una pequeña guía con todos los lugares imprescindibles de la capital británica.

48 horas en Londres: Día 1

En este primer día te vamos a enseñar algunos de los sitios más emblemáticos de Londres.

  • Palacio de Buckingham
  • Abadía de Westminster
  • Parlamento Británico
  • Big Ben
  • London Eye
  • Crucero por el Támesis
  • Torre de Londres
  • Puente de la Torre

Comienza el día de hoy viendo el Palacio de Buckingham (por dentro si vas en verano) donde se celebra el cambio de guardia. Te aconsejamos ir temprano para coger un buen sitio y poder ver todo el espectáculo. 

Buckingham Palace London

Sigue hasta la Abadía de Westminster, que puedes visitar todos los días salvo los domingos que está cerrada para servicios religiosos. Sabemos que no tiene una entrada barata, pero creemos que merece mucho la pena, por lo impresionante que es por dentro.

Pasamos por delante del Parlamento Británico y del Big Ben, que después de una gran reparación que duró varios años, ya lo podrás ver en todo su esplendor, e incluso subir hasta la campana si te gusta “el riesgo”.

Big Ben London

Sigue esta ruta que te proponemos, cruzando el puente de Westminster y enseguida estarás al lado del London Eye:

– Es la noria más alta de Europa que se construyó en un principio, con intención de que fuese algo temporal, pero su fama la ha dejado como la atracción más popular de Londres. 

London Eye

Desde ahí, una buena idea es hacer un pequeño Crucero por el Támesis, en el cual podrás subir y bajar tanto como quieras en cuatro lugares: Muelle de Westminster, London Eye, Torre de Londres y Greenwich.

Para seguir el recorrido por el centro de Londres, bájate en la Torre de Londres que es uno de los lugares que sí o sí deberías visitar si te gusta la historia:

– Se trata de una fortaleza construida en el siglo XI que fue también palacio real y prisión en el pasado.

– En su interior se encuentran las habitaciones reales, las joyas de la corona, una increíble colección de armaduras y por supuesto, sus habitantes más famosos; los cuervos, los cuales viven a cuerpo de rey.

– Una buena forma de hacer la visita es con el tour que hace la guardia de la torre,donde uno de los famosos Beefeaters te contará muchas curiosidades y varias leyendas.

Torre de Londres

Para finalizar el día –que ya debes de tener ganas de llegar al hotel- cruza el míticoPuente de la Torre que también tienes la opción de visitarlo por dentro y recorrer la pasarela con el suelo de cristal que une las dos torres. Con suerte, tendrás la oportunidad de ver como se abre el puente para dejar pasar los barcos. ¡Toda una experiencia! 

Puente Londres

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Spain-travel-bloggers

48 horas en Londres: Día 2

En este segundo día, seguimos contándote lo mejor de la ciudad, que tiene para rato…

  • Camden Town
  • Madame Tussauds
  • Hyde Park
  • Oxford Street
  • Piccadilly Circus
  • Leicester Square
  • Covent Garden
  • Trafalgar Square

Nada mejor que empezar el día en Camden Town, – uno de los barrios más famosos y pintorescos de Londres-, con fachadas espectaculares, mercados para comprar libros, antigüedades, artesanía, ropa alternativa y puestos de comida. Nosotros cada vez que vamos, nos pasamos horas recorriéndolo.

Camden Town

Además, no te pierdas los murales de arte callejero repartidos por todo el barrio y si tienes tiempo, -aunque va la cosa justa-, puedes dar un paseo por los canales hasta Little Venice.

Muy cerca de Camden, tienes el museo de cera más famoso del mundo (o eso dicen): Madame Tussauds:

– Museo imprescindible donde puedes hacerte fotos con tus personajes favoritos, así como con personalidades de todo el mundo.

– Una de las cosas más chulas es recorrer diferentes momentos de la historia de Inglaterra, “montados en un taxi negro”. 

Madame Tussauds London

Unas horas más tarde, ya que en el museo se te pasa el tiempo sin darte cuenta, date una vuelta por Hyde Park y descansa comiendo un “meal deal”, es decir, algo rapidito (sándwich, snack y bebida) que encontrarás en varios supermercados cercanos.

El resto del día, te proponemos algo diferente. Pasear por Oxford Street, que es la calle principal de las compras en Londres, pasando por Hamleys, la juguetería más famosa de la ciudad y llegando hasta otro de los sitios ultra conocidos de Londres: Piccadilly Circus.

– Poco te podemos contar que no sepas de esta famosa plaza, con su cartel luminoso,pero es una parada “obligada” para hacer fotos y sentarse un rato en las escaleras de la fuente central.

Piccadilly Circus

Bastante cerca de allí, se encuentra Leicester Square donde puedes ver varias estatuas de personajes de películas y, además, entrar en dos de las tiendas más populares de Londres, como son M&M World y Lego.

M&M's World London

Después de comprar unos chocolates, – o simplemente haber visto la tienda por dentro que ya tiene cosas curiosas-, acércate a Chinatown y piérdete por sus calles.

Más tarde, continúa tu paseo hasta Covent Garden otro de los lugares que no te puedes perder:

– Allí vale la pena visitar uno de los mercados más antiguos de Londres, en el que podrás encontrar distintas tiendas y restaurantes, así como puestos de souvenirs en el mercado de Jubilee Market, situado justo al lado.

– Sobre todo por las tardes, toda la zona de Covent Garden está más animada y podrás oír música en vivo, así como ver actuaciones de magia, teatro o malabarismo.

Para terminar este segundo día, acércate a Trafalgar Square, para saludar a los leones o también visitar la National Gallery, que es un museo de pintura gratuito y qué mejor manera de acabar estos dos intensos días por Londres, que tomando un café en la cripta de la iglesia de St Martin-in-theFields.

Trafalgar Square London

Por supuesto, hay mucho más que ver en la ciudad como la zona financiera de la City de Londres, algunos de sus importantes museos, casi todos gratuitos o la zona de Notting Hill con su mercado en Portobello Road.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice