5 ideas de escapadas para este otoño
✍️ Laura ⎮ Travelling to live
El otoño suele ser una estación bastante triste (o al menos para mí 😅), ya que acaban las vacaciones de verano, toca volver a la rutina y empieza a hacer mal tiempo…
¿Y sabéis cuál es la mejor forma de sobrellevarlo? Haciendo escapaditas a la mínima que podáis. Así que aquí os traigo 5 escapadas ideales para hacer este otoño.
Costa Brava
La Costa Brava es uno de mis rincones preferidos del mundo, pero en verano hay tantísima gente que es imposible disfrutarla. Así que, estos últimos años, aprovechando que el calor está durando unos meses más, aprovecho para ir a las mejores playas y pueblecitos que tenemos en el norte de Cataluña.
Cadaqués y Begur son mis dos puntos de referencia para playas y escojo uno u otro en función del tiempo que tenga disponible:
- Escapadita de 1 día: Begur y sus espectaculares playas.
- Escapadita de fin de semana: Cadaqués, Cap de Creus y toda la zona más al norte del país.
Vaya a donde vaya, nunca puede faltar hacer un tramo del Camí de Ronda; ¡las vistas siempre son espectaculares!
Pero hay muchísimos rincones increíbles en la Costa Brava que vale la pena visitar, como sus pueblecitos de interior: Peratallada, Pals, Besalú… En mi blog tenéis bastantes ideas de pueblecitos que ver en la Costa Brava por si buscáis otros sitios más allá de los más típicos.
Oporto
Cambiando totalmente el tiempo de viaje, nos vamos hasta Oporto, en el país vecino. Barrios coloridos, iglesias increíbles, una gastronomía deliciosa y a precios realmente muy asequibles convierten a Oporto en uno de mis lugares preferidos para irse un fin de semana. Eso sí, ahí sí que no os libraréis de las lluvias y el típico tiempo otoñal; pero ver las ciudades bajo la lluvia también tiene su encanto.
Además, si podéis escaparos en un puente y dedicarle 3-4 días, podéis aprovechar y visitar sus pueblos vecinos como Guimaraes, Braga o Aveiro. En este post tenéis nuestra ruta y presupuesto del viaje a Oporto en 4 días, que seguro que os ayuda a acabar de convenceros (si es que aún no lo estáis 😜) y a coger ideas de cómo organizaros.
En cualquier caso, ya sea solo Oporto o toda la zona del norte de Portugal, es una de las mejores escapadas para hacer en otoño.
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
Midi-Pyrénées
Hablando de países vecinos, viajar por el sur de Francia es algo que nunca falla y siempre está entre mi lista de opciones cuando busco una escapadita. Pero es verdad que tanto recurrir a viajar a Francia en coche, al final ya vas conociendo todos los lugares cercanos. Así que la última vez decidí subir un poco más y llegar a los Midi-Pyrénées; ¡y qué maravilla de zona!
Los Midi-Pyrénées, ubicados en la antigua región de Occitania, es una de las zonas más bonitas que ver en el sur de Francia. Está repleto de pueblecitos con encanto y una naturaleza espectacular, con cascadas, ríos, bosques… que convierten a esos pueblos en un lugar de ensueño. Algunos de mis pueblos preferidos fueron Belcastel, Saint-Cirq-Lapopie o Salles-la-Source, pero hay muchísimos y todos son preciosos. En este post podéis ver los pueblos más bonitos de los Midi-Pyrénées y aquí la ruta que seguimos nosotras.
Lo único “malo” de Midi-Pyrénées es que os recomendaría que al menos le dedicarais 4-5 días para poder ver lo esencial. Nosotras estuvimos 5 días y, sin ninguna duda, me hubiera quedado otros 5. Hay muchos rincones por ver, cada cual más bonito que el anterior, así que vale mucho la pena dedicarle todo el tiempo que podáis.
Marrakech
Cambiando de continente, nos vamos a la escapadita con cambio cultural que nunca falla: Marruecos. Con vuelos por menos de 50€ ida y vuelta desde España, rincones espectaculares y repleto de contrastes, una gastronomía deliciosa y precios realmente económicos… no hay excusa válida para no viajar a Marruecos.
En función de los días que tengáis os recomendaría unas cosas u otras. Como estamos hablando de escapadas, mi recomendación sería que viajarais a Marrakech, una ciudad caótica que representa con muchos lugares que visitar e ideal para descubrir en un par de días. En mi blog tenéis bastante información sobre Marrakech, que espero que os ayude a organizar el viaje.
¿Tenéis 3-4 días? No os perdáis una escapadita a Essaouira, un pueblo costero precioso y con un ambiente totalmente opuesto a Marrakech.
¿Tenéis al menos 6-7 días? Entonces ya os podéis plantear hacer una ruta por el país, incluyendo la visita al desierto.
Dubái y/o Abu Dhabi
Por último, pero no menos importante, para aquellos como yo que, para sentir que viajáis, tenéis que iros lejos, una buena opción para irse unos días a un país con una cultura totalmente diferente y con vuelos a precios razonables desde España son los Emiratos Árabes Unidos.
Yo viajé a los Emiratos hace ya bastantes años (yo tenía 19) en un puente de diciembre y ¡me encantó! Tengo que reconocer que era la primera vez que salía de Europa y también mi primer viaje sola, así que seguramente todo se incrementó; pero me pareció un país muy desconocido (más allá de los 2-3 lugares más típicos) y con grandes lugares por visitar (y no hablo de grandeza solo literalmente 😅).
¿Hay muchas cosas artificiales? Sí. ¿Hay muchos lugares modernos? También. Pero eso no quita ni que sean espectaculares ni que haya rincones antiguos repletos de mercadillos y gente local. Además, si queréis huir del frío, es ideal.
Sé que es un destino con el que mucha gente no estará de acuerdo, pero a mí me parece un sitio ideal para escaparse lejos cuando no dispones de muchos días.
Si queréis leer mi experiencia, así como recomendaciones sobre el país, os recomiendo leeros mis posts sobre Dubái y Abu Dhabi.
Y hasta aquí mis recomendaciones de escapadas para este otoño. ¡Espero que os sirva para coger ideas de posibles escapadas y las disfrutéis tanto como yo!