5 Lugares que desconocías de Alicante provincia

✍️ Naiara Botía ⎮ Modo traveller

Hola travellers! Como buena alicantina os animo a descubrir y a dejaros sorprender por la provincia de Alicante.

Alicante es conocida como destino de sol y playa, pero la Costa Blanca tiene mucho más. Además, de poder presumir de ser una de las provincias con mayor número de banderas azules en sus playas de la península, Alicante también tiene un interior montañoso, lleno de pueblos muy poco conocidos pero con mucho encanto y tradición.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Os recomendamos alguno de los lugares que no te puedes perder en Alicante para disfrutar de su tradición, gastronomía, turismo activo y naturaleza. ¡Tomad nota!

1. Senderismo en Facheca

Facheca es una pequeña localidad poco conocida del interior de Alicante. Es tan pequeñita que apenas tiene un bar, ubicado en el Polideportivo del pueblo. Sus calles son muy coquetas, con fachadas blancas y macetas de flores que le dan el toque de color a las calles.

Otro de sus atractivos es que en tan poquito espacio se han hallado huellas con siglos y siglos de historia, como un yacimiento paleontológico, un sester y varios petroglifos.

Pero si te gusta el turismo activo no puedes perderte la ruta de senderismo “Pla de la Casa”, a la que yo llamo los “Dolomitas alicantinos”. Cuando llegas a la cima ves una panorámica de las montañas alicantinas que te dejará sin aliento (si aún te queda, porque la subida inicial es importante). Os dejo más información sobre esta ruta de senderismo en Alicante aquí.

2. Gorga y sus vinos

Si visitas el interior de Alicante no olvides pasar por la pequeña localidad de Gorga. Una población de apenas 250 habitantes con mucho encanto, ya que se ubica entre el valle del Seta y el valle del Travadell, a unos 545 m de altitud. Esto le dota de unas condiciones climatológicas excelentes para la producción de uva. 

Así que os recomiendo visitar Celler Gurgú, una pequeña bodega familiar que elabora vinos ecológicos con carácter y mucha personalidad. Podéis saber más de la visita a la bodega Celler Gurgú aquí.

3. Agost, tierra de alfareros

Si te gustan las experiencias diferentes e integrarte en los lugares que visitas, Agost te encantará. Una localidad con siglos de tradición en alfarería. Esto es, la elaboración de utensilios en barro como platos, cuencos, jarrones, etc. 

Existe una interesante ruta de la alfarería en el pueblo donde aprenderás sobre la historia y tradición que les da de comer desde el siglo XIX. Pero lo más interesante es que podrás convertirte en alfarero por un día y elaborar tus propias piezas de barro. Es una experiencia realmente divertida, tanto para adultos como para niños.

Eso sí, después de “trabajar”, os toca un homenaje en uno de sus restaurantes y probar su deliciosa “coca a la pala” con embutidos. Podéis saber más sobre Agost y la alfarería aquí.

4. Fuentes del Algar

Entre los alicantinos sí que es bastante conocido, pero quizá no tanto para los turistas. Las Fuentes del Algar es un paraíso natural en el interior de Alicante. Ubicado en la localidad de Callosa d’En Sarrià, se trata de 12km de pozas y piscinas naturales en el río Algar. Está declarada como Zona Húmeda Protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano. El aforo está controlado y hay que pagar entrada porque en verano hay bastante gente, así que os recomiendo ir en primavera u otoño porque se disfruta mucho más. 

Os dejo algunas recomendaciones para Visitar las Fuentes del Algar aquí.

5. Un recorrido por Villajoyosa

Para finalizar os quiero recomendar un destino de costa, pero que tiene mucho más que playa. Villajoyosa ha vivido durante años en la sombra de su vecina Benidorm, hecho que a sus habitantes les ha venido muy bien. A La Vila (como le llaman aquí) se viene a disfrutar de una escapada tranquila. 

Tan solo pasear por su casco histórico es una pasada. Sus casitas de colores mirando al mar son el mayor reclamo de la ciudad. Pero también debéis saber que es tierra de chocolateros. Aquí podéis hacer una ruta de fábricas de chocolate que os va a flipar (sobre todo a los más pequeños). Pero como todo destino de playa, también hay opciones para hacer deportes acuáticos: paddle surf, kayak, alquilar un barquito, etc. ¡Hay posibilidades infinitas! Eso sí, para terminar, siempre con un buen arroz o pescaito de la bahía.

Os dejo más información sobre qué hacer en Villajoyosa aquí.

Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto otros lugares no tan conocidos de Alicante provincia y os animéis a visitar nuestra provincia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Index