5 planes para disfrutar de Logroño gratis
✍️ Arantxa BL ⎮ Donde me dejes llevarte
Un lugar que no debes perderte si vas al norte de España es Logroño, la capital de La Rioja. Es una ciudad muy agradable, que se puede disfrutar paseando mientras conoces sus principales atractivos turísticos, los cuales, en muchos casos… ¡Son gratis!
Aquí te propongo 5 planes que puedes hacer sin gastarte ni un euro. ¿Me acompañas?
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
1. Ver la iglesia más antigua de Logroño
La Iglesia de San Bartolomé se encuentra en el casco antiguo, y tiene una impresionante portada gótica con tintes románicos, donde se representan episodios de la vida del santo del que toma el nombre, San Bartolomé. Como pasa en muchos edificios históricos, ha tenido numerosos usos a lo largo de la historia: hospital provisional, taller de ebanistería, local de telégrafos o carbonera, llegando incluso a pensar en demolerse para utilizar sus piedras para construir otra cosa.
2. Pasear por el Parque del Ebro
Si te apetece empaparte de naturaleza sin salir de Logroño, este parque te ofrece 8 kilómetros de recorrido. Además de contemplar aves y pequeños mamíferos, puedes disfrutar el Puente de Hierro (el más largo de la ciudad, con 330 metros) y el Puente de Piedra, dos grandes obras de ingeniería de la ciudad.
3. Visitar el Museo de la Rioja
Si lo que te apetece es estar en interior y aprender un poco más sobre la historia de La Rioja, este museo se sitúa en el Palacio de Espartero, en la Plaza de San Agustín. La visita te puede llevar fácilmente un par de horas, y en su interior podrás contemplar piezas de diversos periodos históricos, desde la Prehistoria hasta el siglo XX.
4. Pasar a la Concatedral
Conocida como “La Redonda”, ostenta el título de Concatedral desde 1959. Está en pleno centro de Logroño, y puedes visitarla siempre que no sea la hora del culto. En su interior, además de un bello retablo barroco, hay un cuadro atribuido a Miguel Ángel.
5. Jugar en el Juego de la Oca
Vale, tal vez no se puede jugar literalmente, pero es un icónico monumento de la ciudad en el que el artista Ricardo González representó las etapas del Camino de Santiago. Merece la pena pasear entre sus “casillas” y sentarse en los bancos en forma de dados.
¿Qué más planes gratis me recomiendas?