5 roadtrips en los que no dejarte el sueldo de un año

✍️ Sara y Nadia ⎮ Vive la vida roca

Seguro, segurísimo que más de una vez has pensado en hacer un roadtrip, te has puesto a echar cuentas y se te ha quitado la idea de la cabeza.

¿Y si te decimos que, con unos sencillos trucos puedes coger “carretera y manta” y recorrer con un coche de alquiler (o con tu coche), destinos súper chulos tanto de la geografía española como de Europa? 

Aparte de estos consejitos, te vamos a contar brevemente alguno de los roadtrips que hemos hecho y que nos han salido bastante económicos. Pero ya no sólo que sean baratitos, sino que hemos visto sitios espectaculares y que nos han sorprendido muy gratamente. 

Así que sigue leyendo porque… ¡el roadtrip que sueñas está al alcance de tu mano (y de tu bolsillo)! 

A continuación te contamos 5 “tips” básicos para que no se te vaya el presupuesto. 

  1. Reserva los vuelos con muuucho tiempo de antelación. En torno a las navidades salen ofertas a muchos destinos, así que es fácil encontrar un vuelo barato a algún lugar que quieras visitar. Y si puedes salir y regresar en días que no sean fin de semana mejor que mejor. ¡Ah! Te suena el tema de las cookies ¿verdad? Pues si haces varias veces la búsqueda de vuelos, acuérdate de borrarlas, es posible que si no lo haces siempre te salga el mismo precio o incluso uno más elevado. 
  2. Ten más o menos claro los puntos de la ruta básicos que quieres visitar. Planificar con antelación te ahorra hacer bastantes kilómetros y por lo tanto unos cuantos litros de gasolina. 
  3. Es mejor ir con los alojamientos ya cogidos desde casa. Además de reservarlos en buscadores típicos (ya sabes a cuáles nos referimos). Echa un ojo siempre a las webs de los propios alojamientos. Muchas veces tienen ofertas que no aparecen en los buscadores. Nosotras solemos reservar con bastante antelación, y sistemáticamente vamos buscando de nuevo por si el precio ha bajado. Otra opción para abaratar bastante el tema de dónde dormir, es “Home Exchange” Un programa de intercambio de casas con el que ahorrarte unos cuantos eurillos. 
  4. El coche de alquiler: (si vas con el tuyo puedes saltarte este punto). Este tema quizá sea uno de los que más quebraderos de cabeza te puede dar. Y más en los tiempos que corren por el tema de la escasez de microchips que ha hecho que se encarezcan los precios una barbaridad.
    •  Intenta buscar alguna compañía propia del país donde viajas, siempre fijándote en los comentarios que hay por redes. Nunca alquiles con alguien que no te de confianza. 
    • Si ninguna te convence, además de buscar en las webs de las compañías más conocidas, descárgate sus Apps. ¡Muchas veces por este canal hay mejores ofertas!.
    • Si sabes que vas a hacer bastantes kilómetros es muy probable que te interese un coche híbrido. 
  5. Si quieres visitar algún monumento o museo en concreto, visita antes su web. Siempre suele haber un día a la semana que es gratuito y, a veces también por sacar las entradas con antelación te puedes beneficiar de algún descuento. 

Estos consejitos te van a valer, en general, para cualquier roadtrip que hagas pero… ¿cuáles son esos destinos que a nosotras nos han encandilado tanto por su belleza como por ser económicos? 

5 ROADTRIPS EN LOS QUE NO DEJARTE EL SUELDO DE UN AÑO

Montenegro

Volar directamente a Montenegro es caríííísimo. Pero aquí el truqui es ir a Dubrovnik (Croacia) que suele tener vuelos con un precio muy razonable. Además la vida en Montenegro es bastante asequible y… ¡usan euros! Así que el tema del cambio solucionado. 

Como recomendación, el estado de las carreteras por lo general no es muy allá, así que nunca está de más ir con precaución y también llevar un mapa en el coche por si te falla la cobertura y te quedas sin GPS. O bien, usar uno que no necesite los datos móviles. 

Montenegro es verdaderamente espectacular. Ciudades medievales al borde del Mediterráneo, bonitas playas, un entorno natural privilegiado, una rica gastronomía y gentes encantadoras, hacen de este joven país balcánico un destino que sí o sí tiene que estar en tu lista de próximos viajes. Aquí, puedes consultar más info sobre este roadtrip. 

Sierra de Gata

¿Y por qué no hacer un roadtrip por España? Nuestro país tiene un montón de lugares ideales para hacer un viaje por carretera. Y uno de ellos es la Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres y haciendo frontera con Salamanca y Portugal. 

¿Quizá tienes la idea de que Extremadura es árida y algo seca? ¡Pues aquí te desengañaras con tus propios ojos! Hay agua por todos lados y mogollón de piscinas naturales en un entorno privilegiado. Así que este roadtrip es una buena opción para cuando empieza a hacer buen tiempo. 

Además, sus pueblos rodeados de “verde” por todas partes tienen un patrimonio digno de ser visto y… ¡escuchado! Porque por aquí se habla un lenguaje propio, La Fala. 

¿Y qué decir de su gastronomía? Los productos de proximidad abundan en las cartas de restaurantes, pero es que también puedes vivir la experiencia de visitar una quesería o una almazara, donde elaboran aceite D.O.P Gata – Hurdes. 

Pero ¿por qué incluimos la Sierra de Gata en esta lista? Porque por desgracia (o fortuna) en Extremadura, en términos generales, es todo más económico y esta zona es preciosa pero una “gran desconocida” que entre todos tenemos que poner en valor. ¿Quieres saber un poquito más de está región Extremeña? ¡Pues pincha aquí! 

Rumanía

Este país de Europa del Este quizá no esté dentro de la lista de tus “próximos viajes”, pero… ¡estamos seguras de que lo añadirás después de leer esto! 

Rumanía es un país realmente económico. Lo que te puede salir algo más caro es el vuelo, pero recuperas con creces durante el roadtrip ese poco que gastas más. 

A nosotras este país nos sorprendió muy gratamente. Tiene muchas  ciudades y pueblos con una historia y una monumentalidad excepcionales, castillos y fortalezas de hace siglos, lugares tan curiosos como el “cementerio alegre” de Sapanta, monasterios patrimonio de la UNESCO y zonas naturales para disfrutarlas tranquilamente o realizar deportes de aventura. 

Como recomendación, lo mejor es dividir el país en zona “oeste” y zona “este”. Las carreteras no están en muy buen estado y los trayectos de un lugar a otro llevan más tiempo del normal. Además, Rumanía aún es un país muy rural y por las carreteras y los pueblos es fácil encontrar animales sueltos o carros tirados por mulas o burros. Así que mucha precaución al volante. ¿Qué? ¿Estás pensando hacer este roadtrip? Pues pincha aquí.

Bulgaria y Macedonia

Hacer un roadtrip por estos dos países sin duda tiene mucho de aventura. Así que si lo tuyo son las experiencias novedosas ¡Acertarás seguro! 

El primer consejo que te damos es que el vuelo a Sofía es más económico con la compañía Bulgaria Air. Nosotras no tuvimos ningún problema con ellos. 

Estos dos países tienen una cultura muy diferente a la nuestra, pero a la vez muy interesante. Tanto en Bulgaria como en Macedonia se pueden visitar multitud de iglesias y monasterios ortodoxos súper chulos como el de Sveti Naum, restos romanos muy bien conservados como los de Plovdiv y zona naturales como el lago Ohrid entre otras muchas cosas. 

En cuanto a la gastronomía, si eres de sabores conservadores, quizá lo pases algo mal. Por el contrario si eres de innovar ¡enhorabuena! Aquí los sabores son bastante diferentes, sobre todo en guisos, sopas y ensaladas. Toda una experiencia ¡Te lo aseguramos! 

Otra experiencia de las “guays” es el idioma. Lo que “pita” es el cirílico y no hay demasiada gente que hable inglés. Así que antes de salir práctica el idioma internacional. ¡Los gestos! 

Otra recomendación es que en esta ocasión SÍ alquiles el coche en una compañía de renting internacional. En casi todas las compañías tendrás que solicitar un permiso especial (por el que te cobran un extra) para poder pasar la frontera macedonia y circular por el país. Asegúrate que cuando te entreguen el coche ten de ese documento. Si no puedes tener problemas. 

¡Ah! También hay que tener en cuenta que en estos países la cobertura móvil puede ser escasa en muchos lugares, vamos lo mismo que te dijimos en Montenegro. Así que es recomendable llevar un GPS que no funcione con datos móviles o, usar el método tradicional, el mapa. ¡Pincha en el enlace y descubre qué más te pueden ofrecer estos dos países!  

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Polonia

Este es un país con una gran extensión, por lo que a no ser que tengas mínimo tres semanas de vacaciones, lo mejor es realizar dos roadtrips. Uno a la zona centro y norte y otro a la zona sur. 

Además de la multitud de lugares que hay para ver, hay que recordar la triste historia que sufrió Polonia y sus ciudadanos durante la II Guerra Mundial, por lo que ir a un campo de concentración es casi una visita obligada. 

Pero Polonia ha sido un país que ha sabido renacer de sus cenizas. Sus infraestructuras ahora mismo son bastante buenas y muchas ciudades que quedaron totalmente destruidas se han reconstruido al detalle. Torun, Gdansk, Cracovia o Wroclaw tienen cascos históricos que son verdaderas joyas, la costa del mar del norte con sus dunas móviles o el Parque Nacional de Bialowieza (que es el último lugar donde se encuentra el bisonte europeo en libertad) y otros muchos lugares que puedes visitar, hacen de Polonia un país súper completo para realizar un roadtrip. 

Nosotras hemos ido hasta en tres ocasiones y…¡volveríamos una cuarta sin dudarlo! Aquí te dejamos el enlace de los roadtrips que hemos hecho por tierras polacas. ¡Seguro que te animas a ir!

Un comentario

  • Paco Piniella

    Yo siempre que puedo me muevo en coche, pero en mi coche, y eso que vivo en Cádiz y hay mucho que recorrer solo para ponerte en los Pirineos, así hemos hecho en los dos últimos veranos y tienes mucha libertad para parar donde te de la gana.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com