5+1 Destinos LGBT+ menos conocidos

✍️ Daniel Galán ⎮ El viaje del mapache

Madrid, Londres, Berlín, Nueva York… hay destinos para el público LGBT+ más que conocidos. Lugares en los que la libertad y la diversidad de opciones para este colectivo han hecho de ellos mecas a nivel mundial.

Sin embargo, existen otra serie de lugares que, a pesar de no estar en el radar de viajeras y viajeros LGBT+, su población es abierta y tolerante.

Además, cuentan con alojamientos, bares y restaurantes suficientes para moverse con seguridad por sus calles y disfrutar con plena libertad de nuestra diversidad.

Lejanos y cercanos, aquí te traigo 5+1 destinos LGBT+ menos conocidos.

1.- BALI, INDONESIA.

Indonesia es un país de mayoría musulmana y, por lo general, muy conservador, donde el colectivo LGBT+ no está bien visto. Sin embargo, Bali es un oasis en medio del país.

Su mayoría hinduista ha hecho que esta isla sea la meca LGBT+ no solo para turistas, sino también para la población local de otras partes de Indonesia.

Sus espectaculares playas, su inmenso patrimonio histórico y gastronómico son aderezados con una zona de marcha LGBT+ a la altura de otras islas del mundo como Mikonos o Ibiza.

La calle Camplung Tanduk en Seminyak es la milla de oro del ambiente de Bali. Si eres español o española además serás súper bienvenido: nos adoran allí.

2. – BUENOS AIRES, ARGENTINA

América Latina ha dado un salto considerable en la última década en cuanto a derechos de la comunidad LGBT+ se refiere. Argentina no es ninguna excepción.

El país aprobó el matrimonio igualitario en 2010 (la primera nación sudamericana en hacerlo). Esta situación de igualdad ha hecho que su capital, Buenos Aires, sea un epicentro de vida LGBT+ en todo el continente.

El barrio de Palermo Soho reúne los principales restaurantes, hoteles y bares de fiesta donde todo el mundo es bienvenido, independientemente de tu género e identidad. La fiesta en Buenos Aires además da para bailar hasta al amanecer.

3. – CHICAGO, ESTADOS UNIDOS

Al pensar en destinos LGBT+ en Estados Unidos, uno piensa en Nueva York o Los Ángeles. No obstante, una de las ciudades más tolerantes de América es la ciudad de Chicago, Illinois.

Parte de la idiosincrasia de esta urbe se encuentra alrededor de Northshalsted Street, aquí las farolas están dedicadas a personajes históricos que han influido y trabajado por la historia de la ciudad y el movimiento LGBT+. Un toque de color para unos momentos en los que los derechos de todas las minorías se encuentran en retroceso en Estados Unidos.

En esta zona, conocida también como ‘Boytown’ podrás disfrutar de la buena gastronomía de Chicago y de bares para divertirse.

4.- MEDELLÍN, COLOMBIA

Volvemos a Sudamérica con el objetivo de disfrutar de un lugar con algo de mala fama debido a su pasado turbulento. Medellín saltó a los telediarios en los 90 por sus problemas con el narcotráfico, pero hoy en día, 30 años después, la ciudad ha prosperado y se ha convertido en uno de los referentes LGBT+ en su país. Colombia además aprobó el matrimonio igualitario en 2016.

La localidad cuenta con un barrio denominado El Poblado, en el que la seguridad es más que palpable gracias al continuo trasiego de la zona.

Existe aquí un gran número de restaurantes, cafés y bares de copas abiertos hasta la madrugada. Para las personas LGBT+, en El Poblado de Medellín se respira una atmósfera tolerante y segura, hay bares de ambiente y las parejas del mismo sexo se pasean de la mano con tranquilidad.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

5. LISBOA, PORTUGAL

Me pregunto si hay alguien en este mundo al que no le guste Lisboa. O que no se sienta a gusto paseando por sus calles.

Si eres gay, lesbiana, trans o bi, te sentirás igual de cómodo por las vías y cuestas de la capital de Portugal.

Nada como pasear por el Barrio Alto para un rato de buen rollo, gente por las calles disfrutando de sus ‘canecas’, riendo y viendo las drag queens pasar por la rua da Barroca.

Para otro rato alternativo e inclusivo, entre la torre de Belem y el casco histórico de Lisboa se encuentra el LX Factory, un centro de arte abierto en el que encontrar de todo: bares y restaurantes, cafeterías, tiendas de discos y ropa vintage, librerías, barberos… y hasta un mural de “Adam and Steve”.

y el +1: GRANADA, ESPAÑA

Granada siempre se recuerda por su halo exótico y meridional, pero pocos saben que la ciudad de la Alhambra es una de las ciudades más abiertas de Andalucía y de España en general.

Gracias a su población estudiantil y a los extranjeros que visitan esta capital andaluza, el aire de tolerancia se respira por cada rincón de sus diferentes barrios.

La oferta gastronómica y de ocio para el colectivo es muy amplia y diversa. Hay que destacar que una de las mayores figuras LGBT+ de la historia de España era de estas tierras: don Federico García Lorca. Un verdadero icono para la población local.

En la ciudad además se llevan a cabo visitas en las que se recorren los lugares que marcaron el devenir del colectivo LGBT+ del centro y los barrios granadinos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com