6 motivos por los que viajar con niños es buena idea
✍️ Naiara Botía ⎮ Modo traveller
Muchas familias no viajan por “miedo” a viajar con niños. Piensan que no van a estar bien en otro país o ciudad, o no van a poder tener sus necesidades cubiertas si hay alguna emergencia. O, simplemente, les supone un mundo, les da pereza y piensan que no merece la pena ya que los niños “no se van a acordar de nada”.
Es cierto que viajar con niños puede ser agotador. Pero hay otros motivos en los que discrepo. Puede ser que los niños no se acuerden de la Torre Eiffel, o de la góndola en la que subió en Venecia. Pero tampoco se acordará del beso que le das todas las noches antes de dormir, y aun así lo haces. ¿Verdad?
Por ello, te voy a contar 6 motivos por los que viajar con niños es buena idea:
- Viajar hace tolerantes a los niños. Desde mi punto de vista y mi experiencia, los niños interiorizan todo lo que viven. Si tienen cariño, se sentirá amado. Si viajan, se acostumbrará a los cambios y a conocer otras culturas. No les resultará extraño jugar con niños de otras razas, ni idiomas. El lenguaje del juego es universal. Ahora bien, si ha estado 10 años sin ver a nadie diferente a él, seguramente le resulte raro o le cueste acercarse a gente de otro color.
- Aprenden a respetar otras religiones y culturas. Otro ejemplo es la religión. Cuánto odio y desgracias han causado las diferentes religiones. Simplemente por el hecho de no comprender ni tolerar creencias diferentes a las nuestras… ¿Qué pasaría si desde bien pequeños conociéramos la base de toda religión? ¿Qué pasaría si normalizáramos diferentes costumbres, creencias y tradiciones siendo niños?
- Comen mejor. No sabéis cómo se les abre el paladar cuando están acostumbrados a comer diferentes recetas de cualquier parte del mundo. Si lo hacen desde bien pequeños, no les costará comer prácticamente de nada. Y es que viajando los niños también ven cómo otros niños comen ciertos alimentos y se animan más a probar cosas distintas. Así, el día que le ofreces en casa platos diferentes, verduras o platos especiados, estén más predispuestos a probarlo.
- El mundo, la mejor escuela. Cuando nuestros hijos visitan un nuevo país o ciudad, ya saben ubicarlo en el mapa. Conocen algunas de sus ciudades, sus monumentos y montañas. Viajar les enseña geografía. Pero también historia, cultura y ciencias naturales.
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
Quizá no se acuerden de lo que les cuenta un guía de viaje (seguramente desconecten) pero el día que en su colegio den clase de historia, les va a sonar mucho y, seguramente, atiendan esa lección con mucho más interés.
¿Te gustaría fórmate en las últimas tendencias de Periodismo de Viajes, Marketing digital y Turismo?
Conocerá fenómenos de la naturaleza como volcanes, glaciares o los ríos que pasan por una ciudad. Si ya ha dado esos temas en clase, será una muy buena manera de asentar esos conocimientos. Si no lo ha dado todavía, el día que lo haga tendrán una gran ventaja en esa lección.
- Despiertan su curiosidad. Durante el viaje, estamos constantemente con estímulos nuevos. Los niños se hacen más observadores, todo les llama la atención y despiertan su curiosidad. Preguntan, quieren saber. Desarrollan capacidades creativas porque han conocido un abanico de posibilidades mucho más amplio.
- Une a la familia. Otra de las mayores ventajas de viajar con niños son las experiencias compartidas en familia. Salir juntos de la rutina, descubrir nuevos lugares y hacer actividades diferentes juntos crea una unión familiar muy fuerte. Estar juntos, padres e hijos 24/7, fortalece los vínculos. ¿Qué hay mejor para un niño que compartir su tiempo con sus papis?
Si después de estos motivos no te decides a viajar con niños, te recomiendo que eches un vistazo a la guía definitiva para viajar con bebés o consultes algunos de los viajes en familia que hemos hecho. ¡Ya verás como te motiva a viajar más!
Un comentario
Ángel
Cierto, nosotros hemos viajado a menudo con nuestras hijas cuando eran pequeñas (y alguna que otra vez de mayores) y volvería atrás para hacerlo mucho más, esos recuerdos son tesoros del corazón ❤️