7 imprescindibles en una ruta en coche por los Fiordos Noruegos

✍️ Elo y Chus ⎮ Aire Nómada

Adentrarnos en los fiordos noruegos es hacerlo en un mundo de paisajes increíbles, donde los caprichos de la naturaleza se conjugan para crear lugares que casi desafían la imaginación.

Esta zona de Noruega y los fiordos que podemos encontrar en ella son mucho más que simples accidentes geográficos; son testigos de la edad, la evolución y, por supuesto, de la majestuosidad del planeta. Pero no solo vamos a descubrir fiordos en este viaje que os proponemos: Preciosos pueblos costeros. Glaciares, Islas repletas de pájaros o espectaculares carreteras son algunos ejemplos de los imprescindibles qué ver en una Ruta por los Fiordos Noruegos. 

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Spain-travel-bloggers

7 imprescindibles qué ver en una ruta en coche por los Fiordos Noruegos 

1º El Fiordo Geiranger, lo recorremos en kayak

Este espectacular fiordo, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende a lo largo de aproximadamente 15 kilómetros desde el pintoresco pueblo de Geiranger hasta el Mar de Noruega. Lo que hace que el fiordo de Geiranger sea tan extraordinario son sus paredes de acantilados verticales que se elevan desde las aguas tranquilas, alcanzando alturas de hasta 1.500 metros en algunos puntos. Estos acantilados están decorados de cascadas espectaculares, siendo la más famosa la cascada «Siete Hermanas«. Os recomendamos alquilar un Kayak y recorrer sus aguas de esta forma. 

2º Bergen, la puerta de entrada a los fiordos

Bergen, conocida como la «Ciudad de las Siete Montañas«, es la segunda ciudad más grande del país y ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural que la convierte en un destino verdaderamente especial. Fundada en el siglo XI, Bergen tiene una rica historia que se remonta a la era vikinga. Su ubicación estratégica en el fiordo de Byfjorden la convirtió en un importante centro comercial durante la Edad Media. La huella de esta época aún se puede apreciar en el encantador barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las coloridas casas de madera hanseáticas alineadas a lo largo del muelle crean una postal icónica de Bergen y ofrecen una mirada fascinante al pasado comercial de la ciudad. 

Bergen Noruega

3º El Fiordo de los Sueños

El fiordo Sognefjord, conocido como “el fiordo de los sueños” se extiende a lo largo de aproximadamente 205 kilómetros, convirtiéndolo en el fiordo más largo y profundo de Noruega, y uno de los más largos del mundo. Una de las atracciones más populares a lo largo del Sognefjord es el pintoresco pueblo de Flåm, conocido por su famoso tren de Flåm, que serpentea a través de montañas y valles hasta la estación de Myrdal, ofreciendo vistas espectaculares en el camino. 

Panoramica Aurlandsfjord Noruega

4º Iglesias de Madera de Borgund

La Iglesia de Madera de Borgund es una de las iglesias de madera más emblemáticas y mejor conservadas de Noruega, sin duda, un tesoro arquitectónico que ha resistido el paso del tiempo durante más de 800 años. Ubicada en el valle de Lærdal esta iglesia medieval es un testimonio excepcional de la habilidad de los constructores de la época, que usaban postes de madera en lugar de clavos. Construida alrededor del año 1180, es un ejemplo destacado de la arquitectura de las iglesias de madera stavkirke en Noruega.  Actualmente es un museo y está considerada como la obra maestra de las treinta iglesias medievales que han sobrevivido hasta la actualidad. 

Iglesia Vikinga de Madera Borgund

5º Glaciar Briksdal, el impresionante glaciar que esta a punto de desaparecer

El Glaciar Briksdal se encuentra en el Parque Nacional de Jostedalbreen y es uno de los puntos imprescindibles en cualquier ruta por la región de los fiordos noruegos. En realidad, Briksdal, es uno de los brazos del imponente glaciar Jostedal, que con sus 450 km cuadrados es la masa de hielo más grande de la Europa continental. A pesar de contar con “solo” 11 km cuadros, Briksdal se ha convertido en uno de los glaciares más visitados del país gracias a su accesibilidad y los impresionantes paisajes que lo rodean, con elevados picos y decenas de caídas de agua. Tristemente, el cambio climático está haciendo retroceder esta maravilla y cada año es más y más pequeño. 

6º Runde, la Isla de los Pájaros

Para llegar a Runde debemos hacerlo desde la población de Alesund y allí contratar un barco que nos lleve a la isla. En Runde encontramos la colonia de aves marinas más meridional de Noruega y la más numerosa de Escandinavia. En la isla se han contabilizado más de 750.000 aves marinas de hasta 80 especies diferentes, la mayoría de las cuales anidan en sus impresionantes acantilados. Alcatraces, cormoranes, gaviotas, págalos grandes o pigardos son solo algunos ejemplos, aunque el “rey” de la isla son los simpáticos frailecillos, también conocidos como loros de mar

7º La espectacular carretera de los Trolls

Trollstigen, que se traduce como «La escalera del troll«, es una de las carreteras de montaña más famosas y espectaculares de Noruega y, posiblemente, del mudo. Situada en el condado de Møre og Romsdal, esta serpenteante carretera atraviesa el paisaje montañoso de la región, ofreciendo unas vistas impresionantes y una experiencia de conducción (os lo prometemos) inolvidable. La carretera tiene con 11 curvas cerradas y empinadas que serpentean a través de la ladera de la montaña, con pendientes súper pronunciadas y unas vistas panorámicas que quitan el aliento en cada giro. En el punto más alto de la carretera, a una altitud de unos 850 metros sobre el nivel del mar, los “aventureros conductores” son recibidos por el famoso mirador de Trollstigen, que ofrece una vista espectacular del valle y las montañas circundantes. 

Carretera de los Trolls Noruega

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice