7 razones para visitar España
✍️ Noelia Castaño ⎮ España conmigo
España es un país repleto de lugares inhóspitos que nos hacen vivir momentos verdaderamente únicos.
Momentos que provocan la desconexión, que nos incitan a escapar de nuestro día a día y que sencillamente nos hacen disfrutar de uno de los placeres de la vida: Viajar. Por este motivo, hoy os detallamos nuestras 7 razones para visitar España.
7 razones diferentes, llenas de emoción y sentimiento que te harán reflexionar y harán que quieras disfrutar aún más si cabe de los rincones tan espectaculares que nos brinda este maravilloso país. ¿Nos acompañas?
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
1. Naturaleza
En primer lugar, la naturaleza es vida, es sentir la felicidad en tus manos y sentirte especial. De hecho, ¿Quién no ha llegado a un determinado lugar donde la naturaleza se ilumina en todo su esplendor y se ha sentido repleto de una felicidad infinita? En ese momento, no hay nadie ni nada que nos regale mayor alegría que esa conexión entre tú y la increíble naturaleza que nos regala un paisaje único.
España está repleta de naturaleza, de entornos inigualables que roban nuestros corazones. Gracias a ella, formas geológicas inesperadas se dibujan ante nosotros, plantas vivas y coloridas nos dan la mano al caminar, o cielos estrellados nos iluminan nuestros caminos para hacer que este viaje sea excepcional.
2. Atardeceres, una de las 7 razones para visitar España
Sin duda alguna, uno de los momentos mágicos que proporciona España, son sus atardeceres. Da igual en qué punto te encuentres, que, de norte a sur, de este a oeste, los atardeceres españoles son asombrosos. Atardeceres llenos de una tranquilidad y calma que nos hace sencillamente disfrutar de momentos únicos. Ese momento cuando el sol cae y con él el día, se paraliza el tiempo. No importa que de malo haya sido tu día, que divisar este instante, cura todo y te devuelve la energía suficiente para enfrentar un nuevo día.
Además, uno de los planes más increíbles que hay cuando uno viaja por España, es visitar el lugar elegido, pero siempre dejando ese pequeño espacio para así contemplar un atardecer desde el punto que uno elija. ¿Acaso hay momento más mágico que este?
3. Gastronomía
Uno de los mayores placeres de la vida es “comer” y por ello cuándo viajamos, la gastronomía juega un papel super importante en la excelencia de nuestro viaje. Todos sabemos lo exquisita que es la gastronomía española y desde luego, es ella la que pone la guinda al pastel en nuestro destino elegido.
¡Qué arte poder saborear el plato típico de un determinado lugar y sentir esa mezcla de sabores en el paladar!
Gracias a las diferentes regiones que forman parte de España, los platos son únicos, llenos de sabor, de toques culinarios especiales que hacen que cada receta sea especial, llena de calidad y frescura.
4. Playas sacadas de una postal
¿Qué sería de España sin sus calas y playas que atraen a millones de turistas cada año? España es un país especial, con tanta diversidad que ofrece paisajes totalmente diferentes de provincia a provincia. Eso hace que haya un abanico inmenso de playas a descubrir.
Playas vírgenes, playas urbanas, calas escondidas, calas con aguas turquesas y cristalinas…. Todo un sinfín de variedades con un objetivo en común: Disfrutar de una conexión junto al mar.
Una conexión que nos da vida, que nos hace encontrarnos en lugares sacados de una auténtica postal donde por momentos pensaremos que estamos en otra parte del mundo.
5. Rutas de Senderismo, otra de las 7 razones para visitar España
Perderse entre la naturaleza y recorrer senderos que nos encaminan a lugares mágicos, es una sensación única. España está repleta de rutas de senderismo de todo tipo, de mayor o menor intensidad, que nos sitúan en entornos que parecen sacados de otro planeta.
En cualquier destino español que elijas, se encuentra la ruta perfecta para ti. De hecho, las cascadas más impresionantes se esconden para ser descubiertas, los pueblos con mayor encanto se alzan al final del sendero para ser fotografiados o el desfiladero más impotente se aparece de pronto para acaparar toda tu atención.
¿Existe mejor sensación que la que se vive cuándo realizamos estas rutas?
6. Pueblos que enamoran
Todas nuestras ciudades tienen su encanto y son parte importante del turismo español. Sin embargo, a veces el mayor encanto se encuentra en esos pueblos que se reinventan cada día para ofrecer al turista algo diferente. Pueblos medievales, pueblos con calles empedradas, pueblos enfocados en un arte urbano….
Una gran diversidad de lugares que envuelven al turista y que nos incitan, además, a realizar verdaderas fotografías icónicas que inmortalizan los momentos. Lo cierto es que cada provincia española tiene múltiples pueblos pintorescos que nos sorprenderán y completarán los días haciendo que nuestros viajes sean de auténtico cuento.
7. Fiestas tradicionales, 7 de las razones para visitar España
¿Quién no se ha ido de viaje y en un momento en concreto se ha topado con la fiesta de esa localidad sin esperarlo y ha disfrutado “como nunca”? Las fiestas de los pueblos y ciudades españoles son una razón más que contundente para visitar España. En cada fiesta, hay alegría, hay felicidad, hay luz, hay magia y hay unas ganas increíbles de pasarlo bien.
Cada una de estas fiestas son únicas en su esencia, da igual que sean más o menos grandes, más o menos conocidas, porque todas tienen en común: Disfrutar del momento. ¡Cómo nos gusta disfrutar del momento y pasarlo bien!
Sin duda alguna, existen cientos y miles de razones para visitar España, sin embargo, estas 7, resumen a la perfección las razones por las cuáles viajamos por este increíble país que nos aporta tanto. Hay ocasiones que no hace falta irse lejos, para disfrutar de paisajes más propios de otros países.
Y ¿tú? ¿añadirías otra razón más que termine de convencernos de que España cuenta con lugares excepcionales? 😊