8 planes originales para hacer en la Costa Brava

✍️ Leila & Fons ⎮ La mochila a la espalda

La Costa Brava es una hermosa zona de Cataluña con una gran cantidad de actividades y lugares para visitar.

No solo en verano, que efectivamente es cuando más la vamos a poder disfrutar, también hay atractivos que se pueden hacer durante todo el año.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Por eso, os dejamos ocho planes para gozar de la Costa Brava que estamos seguros que os encantarán:

Visita alguna de sus playas: La Costa Brava es famosa por sus playas y calas de aguas cristalinas y arena fina. Os recomendamos visitar algunas de las playas más populares como la Playa de Aiguablava o la Playa de Sa Tuna en Begur, o la Playa de les Voltes y la Cala del Golfet en Calella de Palafrugell, entre muchas otras.

Explora los pueblos medievales: La Costa Brava está llena de pueblos con encanto medieval, como Pals, Peratallada, o Monells. Tenéis que pasear por sus calles empedradas y disfrutar de sus edificios históricos y plazas súper bien conservadas. Además, en estos pueblos podréis probar algunos embutidos y productos locales para chuparse los dedos. Estamos convencidos que os encantarán.

Visita los jardines botánicos: En la Costa Brava hay varios jardines botánicos que ofrecen vistas espectaculares y una gran variedad de plantas y flores. No os podéis ir de esta zona sin visitar alguno de ellos. Los más populares y que nosotros recomendamos ver son el Jardín Botánico Marimurtra, en Blanes, Los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, (lugar donde se han grabado escenas de la Casa del Dragón) los Jardines de Cap Roig en Calella de Palafrugell.

Haz una excursión en barco: Hay muchas compañías que ofrecen excursiones en barco con opción de hacer snorkel a lo largo de la Costa Brava, donde podrás descubrir pequeñas calas y playas de difícil acceso. Una de las mejores opciones, sin duda, es la zona de les Illes Medes y el Cap de Creus, con un fondo marino digno de observar. También existen opciones de alquiler de barco sin carnet para poder navegar a tu aire por calas y playas preciosas.

Disfruta del deporte: La Costa Brava tiene muchas rutas de senderismo que te permitirán descubrir algunos de sus paisajes más hermosos del lugar. Destacamos los espectaculares caminos de ronda, que resigue toda la costa dejando paisajes de película. Para los amantes de la bici, está la Ruta del Carrilet, que sigue una antigua vía férrea, sin coches, y donde se puede disfrutar de muchos kilómetros en familia. Otros deportes que recomendamos practicar son el kayak o paddle surf y para los más atrevidos, hay una vía ferrata en la Cala del Molí que es pura adrenalina.

Visita museos y galerías de arte:

Mucha gente no asocia el arte o los museos a la Costa Brava, pero se equivoca, ya que tiene una gran cantidad de ofertas, como el Museo Dalí en Figueres, quizás el más conocido de la zona. La Casa Museo también de Dalí en Portlligat, donde vivió el artista, es también una parada obligatoria. Otro museo muy interesante es el del Suro en Palafrugell o las espectaculares ruinas de Empúries.

Degusta la gastronomía local: La Costa Brava es conocida por su excelente cocina mediterránea. Prueba platos típicos como la paella, la fideuá, o el suquet de peix. Sobre todo recomendamos probar el arroz de Pals, una exquisitez que estamos seguros que os va a enamorar. También podéis disfrutar de una cata de vinos locales de la región del Empordà, nuestros favoritos de Cataluña y con denominación de origen.

Descubre alguno de sus castillos: Antaño, muchos pueblos que tenían mar, estaban bien resguardados por un castillo o torre que los protegiera. Hoy en día, todavía quedan varios de ellos y creemos que vale la pena visitarlos. El más alucinante es, sin duda, el Castillo del Montgrí, pero también podéis visitar el de Tossa de Mar, el de Sant Joan de Blanes y muy pronto descubrir una exposición inmersiva y tomar algo en el interior del Castillo de Lloret de Mar.

Estos son algunos de los planes más interesantes que se pueden hacer en la Costa Brava. Y como os hemos dicho, no solo en verano, ya que muchos de ellos se pueden hacer durante cualquier época del año.

Esperamos que los disfrutéis y si vais por la zona nos contéis que os ha parecido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.