El mundo a través de su mirada
✍️ Noelia Castaño ⎮ España conmigo
¿CÓMO ES VIAJAR CON BEBÉS?
Viajar es una sensación maravillosa que nos libera de nuestro día, nos proporciona una felicidad absoluta y nos hace además vibrar con emociones diversas. Cuando uno vive todo esto en su conjunto en un viaje, el momento se convierte en ÚNICO y la sensación de felicidad es indescriptible. Pero y si, además, ¿somos capaces de trasladar esta sensación a los más pequeños? Sin duda, un instante enriquecedor poder observar el mundo a través de su mirada.
BIENVENIDO A MI MUNDO VIAJERO MI PEQUEÑO
Ser mamá es toda una aventura diaria. La vida cambia 360 grados y de la noche a la mañana tienes a una “cosita” en tus brazos que depende 100% de ti. Una “cosita” que aprende día a día, que copia todo y al que le enseñas una serie de valores para intentar adaptarle a una vida que ya no es la que era. Y aunque la vida es bien diferente a la que teníamos y todo resulte una carrera de fondo continúa, hay una cosa que no podíamos dejar de hacer: VIAJAR.
¿Cuántas veces he escuchado la frase de….? ¿Eres mamá? Olvídate de viajar, olvídate de tu vida anterior… Frases contrarias a mi manera de vivir, a mis planes diarios. Ser mamá, no podía significar renunciar 100% a una vida pasada. Por ello, nos pusimos manos a la obra y en cuestión de 20 días, nuestro pequeño terremoto ya estaba camino a Almería para conocer nuestro pequeño paraíso en Cabo de Gata.
LA FELICIDAD EN SUS OJOS
Por supuesto que viajar con bebés, es muy diferente a cuándo viajas a tu ritmo sin que nadie te limite o te pare. Sin duda, es una manera de viajar diferente, donde los planes cambian a diario, donde no se puede visitar el 100% de los sitios, pero ¿por qué no hablamos mejor de la felicidad que reflejan sus ojos cuándo le enseñas a tu bebé lugares únicos?
Aún me acuerdo del viaje que hicimos a Colombia con tan solo dos meses y su reacción mientras hacíamos una ruta por el eje cafetero, concretamente a una finca cafetera haciendo la ruta del café. Nuestro bebé miraba a su alrededor sin cesar, disfrutaba con todos los olores, sentía la vida a través de nuestros pasos, sin duda una felicidad extrema.
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
VIAJAR SIN MIEDOS
Animarse a enseñarles nuestro pequeño mundo viajero es una decisión personal, pero una decisión que animamos a todos aquellos futuros y presentes papas viajeros a realizar sin miedos.
Muchas veces, como todo en la vida, el miedo nos paraliza y no nos permite realizar muchos planes que quizás quisiéramos. Viajar con bebés a cualquier parte del mundo, es atreverse, es tener la mente abierta y vivir el día a día de manera quizás más intensa, pero sin duda, viajar con ellos es el mejor regalo del viaje.
Cada viaje es único, y con ellos lo es más si cabe. Viajar es sinónimo de felicidad, ¿por qué iba a ser distinto con ellos? La felicidad se refleja en sus ojos cuando descubren cosas nuevas, los sacas de su día a día y les enseñas lugares que siempre recordarán en su subconsciente. Así que, pierde el miedo, lleva todo lo necesario para que tu bebé esté cubierto y disfruta del viaje. Porque ser mamá es el mejor viaje de tu vida, pero y si ¿además puedes ver el mundo a través de su mirada? Te aseguro, que cada viaje ahora con tu bebé será sencillamente increíble.
¿ES POSIBLE VIAJAR CON BEBÉS?
Claro que es posible y según nuestra experiencia, tras cada viaje, Erik vuelve con más energía, da pasos agigantados en su capacidad de movimiento e identifica los escenarios de una manera increíble. Por ejemplo, si vamos a la playa, se tira a gatear y estoy segura de que batería el récord Guinness de gateo profesional. Si vamos de ruta, Erik se acomoda en su silla de porteo y disfruta del paisaje tanto o más que nosotros. Y qué decir, de la gastronomía, no hay viaje que no pruebe un nuevo alimento que enseguida tenemos que incorporar en su dieta diaria.
¿Miedos? Ninguno. ¡Felicidad absoluta!
En 11 meses de vida, hemos podido observar varios pedacitos del mundo a través de su mirada, adentrándonos en las diversas rutas sobre los acantilados de Cabo de Gata o saboreando la belleza indiscutible de un país que nos tiene enamorados, Colombia. Además, hemos descubierto como Erik disfruta de la arena y el mar, teniendo la ocasión de adentrarnos en la costa valenciana, así como en las paradisíacas playas de Huelva. A la hora de elegir ruta, Erik está dispuesto a ello, y nos ha acompañado a su ritmo por lugares inhóspitos de Asturias, eso sí siempre con sus paradas, sus snacks y asegurándonos que él esté siempre cómodo y feliz.
Próximo destino: Murcia y Fuerteventura. El viaje de nuestras vidas siendo 3 continúa 👨👩👦