Los 7 pueblos más bonitos de Asturias

✍️ Carmen y Javi ⎮ Viajes y rutas

En Asturias los amantes de la montaña están encantados por la variedad de rutas senderistas y deportes al aire libre que se puede realizar. Otro de sus puntos fuertes es su gastronomía, además de ser excelente no te vas a quedar con hambre, eso te lo aseguramos. 

Por otro lado, la región tiene localidades maravillosas, sus tres ciudades más grandes: Oviedo, Gijón y Avilés son maravillosas y tienen un montón de lugares interesantes que visitar. Y que decir de sus pueblecitos, tanto los costeros con sus pequeños puertos, como de interior rodeados de bellas montañas.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Por eso hoy queremos enseñarte los 7 pueblos más bonitos de Asturias, una pequeña selección de lo que te espera si viajas al Principado.

Los 7 pueblos más bonitos de Asturias

Esta es nuestra recopilación subjetiva con los 15 pueblos más bonitos de Asturias, para que conozcas un poco “la tierrina”. 

Mapa de ubicación de los 7 pueblos más bonitos de Asturias

Luarca

Luarca es conocida como la “villa blanca de la Costa Verde”, forma una pintoresca imagen con la fusión de mar, montaña y sus casitas blancas entre ellos. 

Es una villa con un pequeño casco histórico en el que no faltan sidrerías y restaurantes para saborear su gastronomía, especialmente pescados y mariscos. Además, cuenta con tres playas a las que puedes ir caminando ya que se encuentran a un paso del centro.

Luarca se encuentra rodeada de preciosos miradores y es perfecta para pasear para descubrirlos todos. Por ejemplo, el de la Capilla de San Roque, el del faro, o el de su pequeño cementerio (uno de los más bonitos de Asturias), desde los cuales puedes ver la localidad desde diferentes puntos de vista y la inmensidad del Mar Cantábrico.

Cudillero

Cuideiru, como se llama en asturiano la maravillosa villa de Cudillero, es uno de los que pueblos más bonitos de Asturias y uno de los más visitados. Sus casitas marineras se encuentran en una ladera como si fuese un teatro con el mar por escenario.

También tiene un montón de miradores para contemplar la villa desde diferentes puntos de vista a cuál más maravilloso, eso sí, prepárate a “hacer pierna” para llegar a ellos.

A la belleza de pequeño casco histórico hay que añadirle su ambiente pesquero y su animada plaza de la Marina repleta de restaurantes con terrazas, hará que disfrutes del ambiente asturiano con su increíble gastronomía.

Tazones

Tazones es una villa marinera pequeñita pero que rebosa encanto, fue declarada conjunto histórico y además de ser uno de los pueblos más bonitos de Asturias, pertenece a la asociación de los Pueblos más bonitos de España.

En el puerto de Tazones desembarcó en 1517 Carlos V (todavía príncipe) debido a las malas condiciones del mar de aquel día, y tanto él como su corte se enamoraron de la villa. Todos los años se celebra una recreación histórica y es fiesta declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Tazones es tan solo una calle, pero realmente bonita, está encajada entre montañas con el puerto al fondo. Seguro que te encantará descubrirlo, y degustar esos platos de mariscos y pescados que casi saltan del mar a la mesa de sus restaurantes.

Lastres

También Lastres se encuentra en la asociación de los Pueblos más bonitos de España y fue elegido además Pueblo Ejemplar de Asturias 2010, concedido por la Fundación Princesa de Asturias.

Lastres es otro de los pueblos más visitados de Asturias por la belleza de la disposición de sus casas en la ladera. Pero no te ciñas a verlo desde el mirador de San Roque, desde el que se obtiene la mejor panorámica tanto de la villa como de la Sierra del Sueve. Lo mejor de Lastres es adentrarte en sus callejuelas y descubrirlo desde dentro, para que te acabe de enamorar.

Muy cerquita se encuentra uno de los museos más interesantes de la región, el Museo del Jurásico de Asturias. Y también por los alrededores hay nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios.

Ribadesella

Ribadesella está atravesada por el río más conocido de Asturias: el Sella, que desemboca en el Cantábrico. En esta bonita villa se celebra cada año el Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragües, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Lo hemos incluido en esta lista de 7 pueblos más bonitos de Asturias porque tiene un casco urbano con una arquitectura popular que te encantará y una playa urbana espectacular. 

No puedes perderte la Cueva de Tito Bustillo, un santuario del arte paleolítico europeo, que se encuentra a pocos metros del centro histórico. 

Bulnes

Nos adentramos ahora en los Picos de Europa para llevarte a una pequeña aldea apartada, tanto que no tiene acceso por carretera. Hasta la instalación de un funicular en el año 2001, los vecinos tenían que atravesar una senda junto al canal que traza el Río Tejo. Es tan preciosa como dura, ya que por ella no hay espacio para ningún tipo de vehículos y los vecinos se ayudaban de burros para trasladar lo más pesado. 

Lo más maravilloso de Bulnes, además de sus casitas de montaña preparadas para los duros días de invierno, es el entorno ya que ofrece unas vistas extraordinarias y merece con creces estar en esta lista de los pueblos más bonitos de Asturias.

Desde uno de sus miradores se divisa el Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes, el sueño de todo escalador. Y por supuesto su gastronomía, en sus pequeños restaurantes podrás degustar platos contundentes de cuchara típicos de la región como la fabada o los potes asturianos.

Cangas de Onís

También en los Picos de Europa se encuentra Cangas de Onís, uno de los concejos más turísticos de Asturias y lugar donde se gestó el Reino de Asturias, pieza clave para la historia de España.

Cangas de Onís está muy animada todo el año, especialmente los domingos día de mercado. Cuenta con un patrimonio muy bonito y cuidado, y uno de los monumentos más conocidos de la localidad y también de Asturias es su Puente Medieval.

Cangas de Onís es la “puerta” a los Picos de Europa y allí encontrarás multitud de empresas con actividades dedicadas al deporte de aventura, y por supuesto piragüismo. 

Tienes a pocos kilómetros el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga con el Santuario de la Virgen de Covadonga y sus famosos lagos.

Y hasta aquí nuestra recopilación de los 7 pueblos más bonitos de Asturias, seguramente añadirías o quitarías alguno, porque estos como te contábamos al principio son nuestros gustos. ¿Cuál consideras que falta en la lista?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Index