Playa Paraíso, la mejor playa del mundo en Cayo Largo del Sur (Cuba) 

✍️ Javier Ramón⎮ Viajeros Low Cost

Playas de arena blanca en Cayo Largo del Sur, el más espectacular de todos los cayos de Cuba. Una pequeña isla con maravillosos arenales como Playa Sirena y Playa Paraíso, al sur del país en pleno Mar Caribe.

Descubre más a fondo este y otros muchos rincones naturales de la isla en la guía de viajes Cuba en el corazón

Playa Paraíso, la mejor playa del mundo en Cayo Largo del Sur (Cuba) 

Cómo llegar 

Cayo Largo del Sur es una isla de 37 kilómetros cuadrados perteneciente al archipiélago de los Canarreos. Se encuentra en el municipio especial Isla de la Juventud, una provincia insular a la que solo se puede acceder por vía marítima y aérea. Para llegar a Cayo Largo lo más factible es coger un vuelo interno desde La Habana. Los aviones, organizados por la compañía Aerogaviota, tardan en llegar a la isla tan solo media hora pero son bastante caros.  

Aunque hay varias salidas por semana (especialmente en temporada alta) los vuelos tienen pocas plazas y es bastante difícil conseguir sitio, por lo que lo ideal es gestionarlo con tiempo. También es posible desplazarse al cayo en vuelos internacionales (principalmente desde Canadá e Italia), sin embargo no hay conexiones aéreas directas desde España. 

La opción más sencilla para visitar Cayo Largo es reservar una excursión de un día desde La Habana, que ya incluye el vuelo y todo lo que necesitas para disfrutar de una estupenda jornada en la isla.  

En mi caso, decidí organizar una escapada por libre para quedarme más días en el cayo (en concreto 3 noches) y conocerlo más a fondo. El avión sale muy temprano por la mañana e incluye los traslados de ida y vuelta del aeropuerto al hotel, con diferentes puntos de recogida y guía acompañante. A las 4:00 de la madrugada el transfer me recogió junto al Hotel Cohiba de La Habana y tras bordear la Marina Hemingway llegamos finalmente al aeropuerto. 

ESTANCIA EN CAYO LARGO DEL SUR 

Al aterrizar en el pequeño Aeropuerto de Cayo Largo un autobús nos estaba esperando para llevarnos al hotel. Como en aquel momento era temporada baja en Cuba solo estaba abierto parte del Hotel Bella Isla Resort, en el que estuve alojado en un cómodo bungalow en régimen de todo incluido. La cabaña era grande y acogedora, en armonía con la naturaleza y tenía una llamativa hamaca en el porche. Además estaba muy cerca del restaurante, la piscina y la bonita playa del complejo. El hotel estaba muy tranquilo y todo el personal fue atento conmigo, por la que la experiencia fue muy satisfactoria.  

Marina Cayo Largo y playas 

Durante mi estancia el hotel incluía un servicio muy interesante dentro del precio, ofreciendo un autobús que paraba en la recepción para llegar a la Marina Cayo Largo. Desde allí una lanchita motora hace el traslado a las mejores playas de la isla (Sirena y Paraíso), aunque también se puede llegar a la zona por carretera cogiendo un taxi. Como a mí me encanta montar en barco aproveché la ocasión para hacer la ruta por vía marítima. El conductor era simpático y sociable e incluso un día fui en la barca completamente solo. 

Mientras que los dos primeros días volví al hotel a la hora de comer para llegar a tiempo al buffet, la última jornada pedí un picnic para quedarme más tiempo en la playa solo como un náufrago.  

De esta forma pude regresar al hotel a última hora de la tarde sin depender de horarios, cogiendo un taxi de vuelta en vez de la barca. Como anécdota, al volver el coche que nos llevaba pinchó una rueda en un camino de tierra, por lo que nos tocó esperar un rato por la asistencia. Para hacer tiempo, estuvimos charlando con el conductor sobre La Liga de fútbol española, que por cierto se sigue mucho en Cuba. El caso es que como la cosa iba para largo, fue la misma grúa la que nos llevó al hotel para llegar a tiempo a la cena. Nadie mejor que los cubanos para inventar e improvisar soluciones sobre la marcha. 

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Excursión a Cayo Iguana 

Desde la Marina Cayo Largo también es posible hacer una excursión opcional a Cayo Iguana (llamado así por la gran cantidad de iguanas que lo habitan), un pequeño islote en el que se pueden hacer numerosas actividades acuáticas. En mi caso descarté esta excursión para disfrutar más a fondo de Playa Sirena y Playa Paraíso, que hace honor a su nombre e incluso superó mis expectativas. 

Playa Sirena y Playa Paraíso 

Sin duda, estas dos playas son la joya de la corona en Cayo Largo del Sur. La mayoría de los turistas se quedan en la parte más visible del arenal, pero a mí me gusta caminar y lanzarme a la aventura. Así llegué a la zona más virgen de Playa Sirena, de arena blanca y rodeada de abundante manglar frente al Mar Caribe. De las dos playas fue la primera que visité, aunque Playa Paraíso fue la que me robó finalmente el corazón. 

He tenido la suerte de viajar muy a menudo y visitar muchas playas, pero Playa Paraíso es para mí la más bonita de Cuba y una de las mejores del mundo. Echando la vista atrás, creo que es la playa más espectacular en la que he estado en mi vida y disfrute la experiencia al máximo, en un maravilloso arenal de postal situado en un entorno privilegiado. Su arena blanca, las diferentes tonalidades del mar, la temperatura perfecta del agua, su vegetación, la paz que se siente…estaba completamente solo y me sentí en el paraíso. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com