Qué hacer en Cádiz con niños

✍️ Yasser ⎮ Código travel 📷 pixabay

Cádiz y su provincia ofrecen una amplia oferta de sol y playa, sumado a su importante patrimonio histórico la convierten en una de las provincias andaluzas más visitadas por los viajeros cada año.

Y como en muchas ocasiones no viajamos solos, en este artículo vamos a mostraros algunos de los mejores planes que podéis hacer en Cádiz con niños.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Sabemos que en ocasiones puede ser difícil encontrar un destino que reúna todas las condiciones para que los más pequeños de la casa no se aburran o disfruten junto a nosotros del periodo vacacional con actividades enfocadas a ellos o en las que puedan ser partícipes.

¡No te preocupes porque hoy te vamos a mostrar 11 planes que hacer en Cádiz (y su provincia) con niños.

Playas familiares

La provincia de Cádiz tiene una gran infinidad de kilómetros de playa repartidos por todo su litoral. Arenas finas y doradas con aguas cristalinas y generalmente tranquilas son un plan perfecto para poder disfrutar en Cádiz con niños.

La Caleta o La Victoria (Cádiz), La Barrosa (Chiclana), Playa de Roche o La Fuente del Gallo (Conil), Playa de Regla (Chipiona) o Costa Ballena (Rota) son un claro ejemplo de poder disfrutar de playas con todo tipo de equipamientos.

Parques acuáticos

Seguimos con los planes veraniegos y en este, se lo van a pasar como pez en el agua (nunca mejor dicho). Visitar un parque acuático es la opción perfecta para combatir el calor y conseguir que nuestros pequeños se lo pasen de maravilla.

En la provincia de Cádiz tienes tres, uno Aqualand (El Puerto de Sta María), Bahía Park (Algeciras) y Aquatarifa (Tarifa). Además, en Costa Ballena (Rota) tienes el AquaFun, perteneciente al hotel Alegria Costa Ballena.

Ver animales, el mejor plan que hacer en Cádiz con niños

Los animales siempre han sido un gran reclamo para los más pequeños y en la provincia de Cádiz tienes un gran número de opciones de diferentes tipos.

Por un lado, puedes disfrutar del avistamiento de cetáceos (delfines y ballenas) en Tarifa o también puedes observar la migración de aves en el Estrecho de Gibraltar. En otoño, las aves migran hacia África para pasar el invierno mientras que en primavera regresan a la provincia de Cádiz. ¡Todo un espectáculo visual!

En Jerez de la Frontera también podemos encontrar el zoo Botánico, mientras que en Castellar de la Frontera tienes un centro de rescate animal, donde podrás ver multitud de animales exóticos como panteras, tigres, cocodrilos, serpientes, lémures…

Otra de las opciones recomendadas es viajar hasta Sanlúcar de Barrameda y allí cruzar hasta el Coto de Doñana, un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa y donde podremos encontrar multitud de aves europeas y africanas y animales en peligro de extinción como son águila imperial o el lince ibérico.

Rutas de senderismo

La provincia de Cádiz tiene más de 300 rutas de senderismo, lo que la convierten en uno de los planes perfectos de un fin de semana para que nuestros pequeños estén en pleno contacto con la naturaleza.

Hay de todo tipo, y pueden adaptarse a nuestras necesidades como pueden ser el sendero del Río de la Miel (Algeciras), o el Sendero del Río Majaceite (El Bosque) o conocer los árboles pinsapos en el sendero del Pinsapar de Benamahoma a Grazalema (este necesita autorización).

Para los amantes de las bicicletas, la ruta de la Vía Verde es una perfecta opción. Un antiguo trazado ferroviario que une las localidades de Puerto Serrano y Olvera y que está perfectamente asfaltado y con posibilidad de alquiler de bicicletas en el mismo destino.

Ruta por los Pueblos Blancos

Otra fantástica opción de conocer algunos de los pueblos de la sierra de Cádiz más bonitos es realizar la famosa Ruta de los Pueblos Blancos, donde descubrirás esas maravillosas casitas blancas encaladas, laberínticas calles y balcones adornados con macetas que le dan la esencia pura de la provincia. En nuestro artículo de Código Travel, hacemos la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, donde te indicamos cuáles son los más bonitos y lo que puedes ver y hacer en cada uno de ellos.

Aprender a hacer surf

Un plan fantástico que hacer en Cádiz con niños es apoyarles a que aprendan un nuevo deporte. Y si estás en verano y en la playa ¿por qué no apuntarlos a clases de surf?

En playas como Cortadura (Cádiz), El Palmar (Vejer costa) o La Barrosa (Chiclana) existen varias escuelas de surf que enseñan a los más pequeños desde cero hasta todos los niveles.

Sin dudas, una oportunidad perfecta para que los pequeños aprendan los valores de nuevos deportes y sigan disfrutando del mar y sus vacaciones.

Agudizar su creatividad con Escape Room

Una de las actividades que se han puesto de moda en los últimos años es la realización de un Escape Room. Se trata de una sala donde se tiene 60 minutos para escapar y en ella vamos recibiendo numerosas pistas que nos ayudarán a nuestro cometido.

Cada una está tematizada y hay muchas muy curiosas como de Harry Potter, neutralizar bombas, casas encantadas, asesinatos de Jack el Destripador…

Puedes encontrar algunos de estos en ciudades como Cádiz, San Fernando, Jerez de la Frontera, Conil…

Actividades naturales

Hacer partícipes a los peques de actividades naturales puede ser una actividad que fomente su creatividad y su curiosidad por cosas que están ahí pero que en ocasiones no se les presta suficiente atención.

En Las Salinas de Chiclana de la Frontera, se realizan numerosas actividades como los despesques, en los que se extraen manualmente los peces que están en los esteros salinos.

También podemos hacerlos más partícipes en actividades como la creación y elaboración del pan, que se realiza en El Molino de Abajo (El Bosque) o también pueden visitar el Rancho Cortesano (Jerez de la Frontera) donde verán la importancia de las abejas y el proceso de elaboración de la miel, las distintas especies de abejas…

Actividades culturales

Si lo preferimos, otro de los mejores planes que hacer en Cádiz con niños es llevarlos de visitas culturales.

Para que no se les haga muy pesada, existen bastantes lugares muy dinámicos. En Cádiz capital tenemos lugares como la Torre Tavira, el Yacimiento Gadir, la Cueva del Pájaro Azul o el Museo Provincial de Plaza de Mina.

En Bolonia, uno de los mejores planes es visitar las Ruinas de Baelo-Claudia donde descubrirán la importancia del Imperio Romano en un enclave idílico.

Paseos en barco

Otro de los planes perfectos para el verano es realizar paseos en barco. Un catamarán recorrerá las cosas de Sancti Petri (Chiclana) con el espectáculo de animadores vestidos de piratas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Lo gestiona la empresa AlBarco.com y puedes encontrar más información en https://www.albarco.com/ofrecemos/ofrecemos.php?idexcursion=51

Cádiz con niños en navidades

Pero no solo del verano vive Cádiz, además en las fechas navideñas también podrás disfrutar con niños de muchos planes.

En Cádiz capital, instalan una pista de hielo y un tobogán gigante. Otra opción más clásica y que no pasa de moda es la de visitar belenes en los diferentes puntos de la ciudad. No puedes perderte el belén de Playmobil que instalan en en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social.

En Jerez de la Frontera se suelen realizar espectáculos teatralizados en el Teatro Villamarta y Chiclana de la Frontera instala la casa de Papá Noel.

Además, otro de los planes más demandados son visitar el Belén viviente de Arcos de la Frontera o Medina Sidonia.

Todos estos planes nos dicen que viajar con niños no es una tarea incompatible ni muchísimo menos. Y es que no hay nada que haga más feliz a un padre o una madre de poder hacer partícipes a sus retoños de esta bendita pasión que es viajar.

Las fotografías son todas de stock gratuitas (pixabay) por lo que no hay problemas de copyright, podéis poner las que queráis, no tienen ningún orden específico (aunque si estaría bien ponerlas cerca de los títulos adecuados para darle más coherencia al artículo).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com