Viajar a parques temáticos, otra forma de viajar
✍️ Vero ⎮ El viaje de Luna
Cuando planificas un viaje, normalmente piensas en los atractivos que este tiene: paisajes, monumentos o museos suelen ser clave para que nos decantemos por uno u otro destino, pero ¿por qué no viajar a otro tipo de lugares?
Viajar es algo que nos apasiona a muchos, pero también nos gusta disfrutar de los parques de atracciones, entonces ¿Por qué no unir ambas pasiones?
Pues sí, visitar parques de atracciones es parte de viajar porque sí, somos unos frikis y no solo queremos empaparnos de cultura, también necesitamos lugares donde divertirnos y soltar adrenalina y que mejor que un parque de atracciones para ello.
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
En España cada vez más familias apuestan por visitar este tipo de recintos durante sus vacaciones y son muchos los que se plantean destinos por sus parques, ¿quién no ha pensado alguna vez en visitar un parque Disney? Ya sea en su ubicación más cercana, para nosotros París, o saltar el charco para conocer la meca de los parques de atracciones en Estados Unidos.
Así que, si tú eres uno de estos aventureros, tranquilo, no estás solo.
Pero oye, no te asustes, viajar a visitar parques temáticos no tiene por qué implicar siempre atracciones de vértigo porque en estos recintos de ocio hay mucho más que hacer: espectáculos, gastronomía y la tematización pueden ser claves a la hora de elegir tu destino de parques.
La mayoría de los parques de atracciones cuentan con espectáculos, pero también hay otros parques enfocados a otro tipo de diversión: esto es parques temáticos como tal con una inmersión histórica, o basados en avances tecnológicos, en el terror o parques acuáticos por ejemplo.
En nuestro país hay parques de atracciones con solera como pueden ser Tibidabo o Parque de Atracciones de Madrid, pero desde el año 1995 en que se abrió PortAventura algo en nosotros cambió y comenzamos el peregrinaje por distintos parques. Este parque es un referente mundial y tras su apertura llegaron otros como Isla Mágica, Parque Warner o Terra Mítica, cada uno con diferentes atracciones y tematización variada.
¿Quieres conocer algo más de ellos? Pues sigue leyendo que te voy a dar algunas pinceladas.
Parques temáticos en España
PortAventura
PortAventura World es un resort turístico situado en Salou, ya no solo es un parque temático al uso, sino que en su oferta se incluyen también hoteles, así que tienes el pack completo. En un solo recinto tienes 2 parques de atracciones con sus espectáculos, un parque acuático y hoteles para descansar. Además, dispone de centro de convenciones para eventos. Un lugar que lo tiene todo. El parque principal, PortAventura está basado en diferentes localizaciones geográficas del mundo: Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West a la que se sumó un área temática para los niños basada en Barrio Sésamo. Por otro lado, se construyó un parque acuático PortAventura Caribe Aquatic Park basado en el Caribe con diversos toboganes y un segundo parque temático Ferrari Land de la reconocida marca Ferrari. Por lo que se convierte en un parque de primer nivel.
Parque Warner
Por su parte, Parque Warner Madrid está basado en Hollywood, con superhéroes y también tenemos a los Looney Tunes como protagonistas del área infantil. Aquí encontramos todo tipo de atracciones para grandes y pequeños. Este parque también dispone de un parque acuático, Warner Beach con toboganes para toda la familia. Además, cuenta desde este año 2023 con una de las mejores atracciones de Europa: Batman Gotham City escape lo que hace que muchos entusiastas lo visiten.
Isla Mágica
Isla mágica es un parque situado donde se encontraba la expo de Sevilla del año 92 y está ambientado en el descubrimiento de América. Aquí también encontraremos atracciones y espectáculos variados y cuenta con un parque acuático, Aqua Mágica.
Terra Mítica
Terra Mítica es un parque temático situado en Benidorm que está basado en las antiguas civilizaciones del mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, las islas e Iberia son las áreas que lo componen. Además, cuenta con dos hoteles tematizados en Egipto que completan la oferta del parque.
Además, son muchos los parques acuáticos repartidos por toda la geografía y quizás estos si sean más un reclamo para toda la familia; su oferta se basa en toboganes y piscinas con olas, ¿suena divertido, no? Ejemplos de ello son Siam Park en Tenerife, Aquopolis en varias ubicaciones y muchos otros.
Pero además de estos parques, tenemos una nueva tipología de parque temático en nuestro país. Encontramos, por ejemplo, Dinópolis, un parque en el que sus estrellas son los dinosaurios y nos ofrecen distintas experiencias para conocer más a estas criaturas que poblaron la tierra hace miles de años.
Pero también tenemos otro basado en la historia de nuestro país y viene de la mano de Puy du fou, uno de los mejores parques temáticos del mundo y situado en Francia. Estos quisieron replicar su parque francés aquí en España para contar la historia, haciéndonos partícipes de historias como el Cid, Lope de Vega o los árabes en la península; todo ello ha conseguido que cada año acudan a visitarlo más y más personas. ¿Suena bien, ¿verdad?
Y qué me dices si te cuento que durante poco más de un mes y cerca de Barcelona encontramos un parque destinado al terror. Se trata de Horrorland, una apuesta que lleva varios años en marcha y que cuenta con varios “pasajes” del terror para hacer las delicias de los que buscan este tipo de experiencias, además tiene un montón de galardones a nivel internacional. ¿Te atreves a ir?
Parques temáticos En Europa
Europa dispone de infinidad de ejemplos de parques temáticos;
En Francia no solo está Disneyland París, sino que también encontramos Puy du Fou (que ya hemos mencionado), Futuroscope (un parque basado en la tecnología) y Parc Asterix, un parque basado en estos personajes de comics y que cuenta con un montón de atracciones.
Alemania tiene muchísimos parques con atracciones para todos los gustos; dos de los mejores son, por ejemplo Europa- Park donde podremos pasear por diferentes países europeos o Phantasialand con una tematización que te dejara sin aliento.
Hay parques para todo tipo de públicos y de gustos y a nosotros nos gusta descubrirlos.
Este tipo de viajes no suele ser barato, ya te lo adelanto… dependiendo del parque y por supuesto de su ubicación, nos puede salir por un pico, pero oye, muchos de nuestros viajes soñados tampoco son baratos, ¿no?
Pero, te lanzo una pregunta. Normalmente, cuando ves blogs de viajes, ¿encuentras información de los diferentes parques o se centran más en destinos concretos?
Pues nosotros tenemos ambas opciones porque nos gusta viajar y conocer el mundo y también disfrutar de los parques temáticos en todo su esplendor.
Así que ya sabes, visita nuestro blog donde te contamos un montón de información de diferentes parques de atracciones y además lo acompañamos de una serie de videos en YouTube, una imagen vale más que mil palabras; así que, te esperamos.