6 Errores que cometen los travel bloggers y que les llevan directamente al fracaso
En la época en la que vivimos, donde todo se busca y se encuentra por internet, ha habido un “boom” de personas que han decidido crear un blog de viajes.
Mires por donde mires, siempre aparecen blogs nuevos, pero evidentemente, no todos funcionan y algunos acaban cerrando poco después de abrirlos. Para que esto no os pase, hemos decidido crear este post con los 6 errores más comunes que cometen los Travel Bloggers.
Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
6 Errores que cometen los Travel Bloggers y que les llevan directamente al fracaso
- 1. Usar plataformas gratuitas para crear el blog
La mayoría de gente que quiere empezar en el mundo de los Travel Bloggers, como no está segura de si le funcionará, no quiere invertir dinero y quiere crearlo muy rápidamente, comete el error de crear un blog con plataformas tipo Blogger o Wix, por ser gratuitas y sencillas de utilizar.
Para nosotros, WordPress se ha convertido, desde hace tiempo, en la mejor plataforma para crear un blog. Dispone de infinidad de temas (tanto gratuitos como de pago) para poder diseñar tu blog con total libertad y a tu gusto. Además, tiene todos los plugins que puedas imaginar, lo que permitirá instalar en tu blog cualquier funcionalidad que se te ocurra.
- 2. Usar un dominio y un hosting gratuito
Muy relacionado con el punto anterior está el error de usar un dominio y un hosting gratuito para nuestro travel blog. Un buen dominio le va a dar una imagen mucho más profesional y seria a tu proyecto. No es lo mismo tener un blog que se llame mochilaenlaespalda.com que mochilaenlaespalda.blogspot.com. Pues por unos 12€ al año, la inversión merece totalmente la pena y podemos crear una marca propia.
Con el hosting pasa algo parecido, es decir, es fundamental elegir una buena opción para almacenar nuestro travel blog. De él dependerá la velocidad de carga cuando un usuario lo visite, además de ayudar al posicionamiento natural de la página en los buscadores y ofrecer seguridad al sitio web. Con los hostings gratuitos estos datos son realmente peores, cosa que no interesa, así que mejor no cometer este error.
- 3. No hacer estrategia SEO
La optimización del SEO es algo que cuya importancia muchos bloggers no son conscientes cuando empiezan con el blog, pero que es altamente necesaria. Cosas tan básicas como, identificar buenas palabras clave, utilizarlas en títulos o subtítulos, redistribuirlas correctamente por el texto o comprobar que la url también las contenga, es un buen paso para posicionar tu contenido.
- 4. No tener presencia en redes sociales
Vivimos en un momento social donde cualquier persona tiene varias redes sociales, y pensar que alguien que crea un nuevo travel blog, no crea conveniente tener presencia en alguna de ellas, es un error que debería evitar totalmente. Una de las ventajas de tener un blog de viajes, es que es muy fácil generar contenido para las redes sociales. Y la publicación en estas redes sociales es igual de importante que tu blog, piensa que en ellas puedes promocionar tus posts e incluir enlaces directos a tu web.
- 5. Copiar o imitar a otros Travel Bloggers
Los contenidos copiados no funcionan, no sirven absolutamente de nada. Así que no caigáis en este error de principiante. Robar contenido a otros blogs que les va muy bien no os va a asegurar el éxito, sino al contrario. Google te penalizará y nunca tendréis un sitio con autoridad, vuestro blog no tendrá un estilo propio y eso los lectores lo perciben. Así que tratad de daros a conocer por como sois, por vuestra experiencia, por los conocimientos y vivencias que transmitís en el blog. Solo de esta manera conseguiréis enganchar al lector y crear una buena comunidad.
El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.
Genera ingresos con Bliink
Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.
- 6. Creer que se puede ganar dinero con un blog fácilmente
Quizás uno de los principales objetivos de una persona que se decide a crear un nuevo travel blog, a parte de explicar sus experiencias y viajes, es el de poder monetizarlo y mirar de conseguir unos ingresos extras. Como idea no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que esto no es una tarea para nada sencilla y que para que podamos empezar a ganar dinero con el blog, va a tener que pasar cierto tiempo, ya que tiene que crearse una cierta marca, tenemos que tener muchas visitas, etc. Incluso así, las cantidades a percibir no serán altas, así que si vuestro único objetivo es el de ganar dinero, no hace falta que perdáis el tiempo.
Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los travel bloggers a la hora de gestionar su proyecto. Esperamos que os puedan servir de ayuda y no los cometáis.
✍️ Fons y Leila ⎮ Mochila en la espalda