Entrevista a Animales viajeros

Entrevistamos a Natalia y Abel, autores del blog de viajes Animales viajeros

Entrevista:

  • ¿Quién hay tras el blog?

Somos Natalia y Abel dos enamorados del deporte, la fotografía, la aventura y los grandes viajes. Bueno y no nos olvidemos del buen comer. Vamos, que somos unos disfrutones.

  • ¿Como se os ocurrió el nombre del blog?

El nombre se nos ocurrió haciendo una lluvia de ideas mientras tomábamos unas cervecitas en Nueva Zelanda. Al segundo trago ya lo tuvimos claro: Animales Viajeros. Nos consideremos todoterreno, y en muchas ocasiones entendemos más a la fauna que a la humanidad, también es verdad que estamos un poco asilvestrados, así que sí, somos unos auténticos Animales y Viajeros.

  • Cuándo y por qué tomasteis la decisión de escribir un blog de viajes?

La idea lleva muchos años rondando. Pero el tiempo es limitado, y no teníamos ningún conocimiento ni formación del medio. Ello fue lo que impidió comenzar antes.

  • Existen infinidad de blogs de viajes en español ¿que diferencia Animales viajeros del resto?

Eso sería mejor preguntárselo a un tercero. Preferimos no compararnos con nadie.

  • Teneis constancia de que tipo de personas son las que llegan a consultar el blog?

Gran parte de las personas que llegan a nuestro blog buscan información concreta y precisa sobre viajes y actividades.

  • ¿Qué contenido o contenidos del blog son los que más visitas os generan?

Además de las actividades que subimos relacionadas con la naturaleza en general, gusta mucho lo que escribimos de Asturias y por otro lado los grandes viajes fuera de Europa.

  • ¿Cómo haceis para decidir la temática de tus artículos?, me explico; ¿haceis un artículo general del destino en cuestión o preferís centraros en los detalles?

Normalmente combinamos ambos. Un artículo general y también nos centramos en lo que más nos gustó.

  • Muchos travel bloggers empiezan a escribir sus artículos estando de viaje, ¿es vuestra rutina o preferis hacerlo a la vuelta?

Durante el viaje disfrutamos del mismo, podemos tomar algún apunte. Pero somos de los que piensan que para contarlo hay que vivirlo. Así que lo vivimos, lo disfrutamos, lo mascamos, lo reposamos y lo plasmamos.

  • A la hora de viajar, ¿que tenéis en cuenta para decidiros por un destino u otro?

El lugar que nos apetezca y la situación del país en ese momento. Creamos contenido porque viajamos, pero no viajamos porque hay que crear contenido.

  • ¿Qué destino es el que más os ha impactado?

Han sido varios, tener una orca a un metro de distancia en Noruega, disfrutar de la Laguna de los 3 en la Patagonia Argentina en soledad con una nevada de aúpa (fue una ruta muy dura por las condiciones climatológicas). Surfear la mejor ola de mi vida (Abel) en Maldivas. Ver amanecer en Angkor Wat…

  • De los lugares visitados, ¿alguna vez os habéis planteado quedaros a vivir en alguno?

Hay mucho lugares increíbles y muy apetitosos para vivir. Nos hubiéramos quedado un buen tiempo en Nueva Zelanda, Australia o Argentina.

Pero nos consideremos unos privilegiados porque esos destinos tienen que competir con nuestra tierrina, Asturias. Somos muy afortunados de vivir aquí, no es fácil poder esquiar por la mañana, surfear por la tarde y tomar una botella de sidra por la noche en un mismo día.

  • ¿Algún destino soñado al que aún no hayáis podido ir?

La Antártida está pendiente, no hemos ido porque aún no hemos madurado lo suficiente la idea.

Con Chile tenemos la espinita y es que se proclamó el Estado de alarma por el covid justo una semana antes de que despegara nuestro avión.

Egipto es otro pendiente, el motivo es que consideremos que está cerca y es un viaje “cómodo” y por ello vamos tachando otros destinos más lejanos y con más desgaste físico.

Hablemos ahora de las redes sociales

  • ¿Cuál de ellas es la que más os gusta o la que mas usais?

Instagram es en la que estamos más volcados. Nos da bastante alcance y nos hace visibles a quien no conoce nuestro blog y puedan redirigirse a él.

  • ¿Preparais el contenido que subis o sois de improvisar?

El 90% de las veces lo preparamos. Nos gusta hacer las cosas bien y con sentido.

  • ¿Os parece que tienen alguna relevancia sobre nuestro trabajo?

Las redes sociales son un buen escaparate. Muchos trabajos nos han salido por ahí, ha sido la manera por la que hemos tenido el primer contacto.

  • ¿Mientras estáis de viaje les prestáis atención o preferís disfrutar del viaje?

Nos gusta subir historias con información. Pero unas 3 al día. Además las guardamos en las redes y así nos queda a nosotros mismos un recuerdo. Muchas veces vemos las historias una y otra vez a la vuelta del viaje, nos encanta recordar aquello que nos hace tan felices.

  • ¿En el tema económico, habéis conseguido monetizar el blog?

Estamos en ello, poco a poco vamos monetizando el blog. Pero no vivimos de ello. En un futuro quien sabe.

  • ¿Cuál de las diferentes opciones que existen pensais que es la mejor manera para monetizar los blogs de viaje?

Pues al final, la mejor manera es la que a cada uno le funciona. Alojamientos y actividades siempre son un ingreso fijo.

  • Existen varias asociaciones de Travel Bloggers, ¿pertenecéis a alguna?

Pertenecemos a AsturiasTB hay buena sintonía y han surgido grandes lazos. Somos pocos socios comparados con otras asociaciones viajeras, pero poco a poco vamos creciendo.

  • ¿Conocéis otros creadores de contenido sobre viajes? ahora que nadie nos lee, ¿qué travel blog consultais para vuestros viajes?

Estamos participando en bastantes blogtrips y eventos y conociendo mucha gente, y la verdad que hemos congeniado siempre con todos.

Para nosotros Chavetas ha sido, es y será un referente.

Y, por último:

  • ¿Nos podéis dejar alguna recomendación para las personas que quieran emprender la dura tarea de escribir un blog de viajes?

Paciencia, constancia y honestidad. Son los 3 ingredientes que nunca debes pasar por alto.


Natalia y Abel os damos las gracias por concedernos esta pequeña entrevista para que podamos conoceros y conocer vuestro blog un poco más.

Podéis seguir todo el fabuloso contenido que Animales viajeros van subiendo tanto a su blog como en sus redes sociales.

Travel blog: Animales viajeros

Instagram: Animales viajeros

Twitter: Animales viajeros

Facebook: Animales viajeros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.