mujer sentada en una camper mirando el paisaje de Dolomitas

La Magia del Camping: Desconecta y Reconecta 

✍️ Nazaret Gallego ⎮ Chica en Ruta

¿Estás buscando qué hacer en las próximas vacaciones pero no te decides? ¡Te traigo un plan diferente! Desempolva la tienda de campaña, saca el saco de dormir del armario y prepárate para una experiencia inolvidable en plena naturaleza yendo de camping. 

Olvídate del WiFi, reloj y móvil. Todos los que hemos ido de camping sabemos que mientras disfrutas de unos días en este lugar el tiempo parece detenerse. 

Así que si te apetece el plan, sigue leyendo y descubre por qué el camping es la mejor manera de desconectar, recargar pilas y conectar con lo que realmente importa. ¡Prepárate para una dosis de aventura en estado puro! 

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Spain-travel-bloggers

10 razones para enamorarte del camping 

1. Disfruta del contacto con la naturaleza 

Lo mejor de los campings, elijas el que elijas, es que está rodeado de naturaleza. Ya sea que te decidas por un camping en la playa, en la montaña o en un lago, siempre tendrás naturaleza cerca. 

Te despertarán los cantos de los pájaros, verás el cielo repleto de estrellas y te podrás dar un chapuzón en la piscina. Además, si eres más aventurero, seguro que encuentras algún sendero o actividad deportiva que puedas practicar por la zona. 

2. Somos más sociables y tolerantes 

Y es que no hay nada que te abra más la mente que una estancia en un camping. Charlar con los vecinos de las parcelas, esperar en las colas de las duchas o fregar los platos se hace una nueva experiencia que no te querrás perder. 

En un camping siempre hay gente por todas partes con las que compartirás historias, juegos y alguna que otra barbacoa (si son majos). ¡Esto es lo mejor para mí sin duda! 

3. No te aburres ni un segundo 

Todos los que hemos ido de camping alguna vez sabemos que la tienda de campaña es solo para dormir, la acción está fuera. En un camping siempre hay algo que hacer: leer un libro, bañarte en la piscina, hacer un sendero, coger las bicicletas… 

Es una experiencia muy chula, sobre todo, si vas con niños o con amigos ya que podréis disfrutar de infinidad de actividades juntos. 

4. Cocinarás al aire libre 

Porque… ¿Quién necesita un restaurante cuando puedes cocinar en plena naturaleza? Aunque a una cervecita en el bar del camping no te diría que no. 

Lo bueno del camping también es que puedes cocinar cualquier tipo de plato fuera, desde un arroz hasta hamburguesas. Y es que, ya te digo yo, que la comida de camping sabe mucho mejor. 

5. Nada de pensar en qué ropa ponerte 

Los campings suelen ser zonas bastante peculiares donde te encontrarás a gente de lo más variopinta. Así que no te preocupes por el estilo de ropa que tienes que llevar. Si para algo sirven las vacaciones en un camping es para estar cómodos sin pensar en qué prenda combina con cuál otra. ¡Comodidad ante todo! 

Así que mete en la mochila tus zapatillas favoritas, el mejor chándal que tengas, algún bañador y listo. No necesitas nada más para ir de camping. 

6. Noches mágicas bajo las estrellas 

Al estar en plena naturaleza, el camping es ideal para observar el cielo estrellado por la noche. Incluso hay algunos alojamientos que tienen esta parte muy bien pensada y ofrecen actividades nocturnas como gymkhanas o senderos para ver las estrellas. 

¿No te parece un planazo? 

7. Minimalismo y felicidad 

Si una cosa me ha enseñado el ir de camping cada verano con mi familia es sobre minimalismo. Aprender a vivir con menos cosas es una de las maravillas que te aporta este tipo de viajes. 

En tus días de vacaciones podrás darte cuenta de que tienes todo lo que necesitas para disfrutar de la experiencia, lo que te hará valorar las pequeñas cosas de la vida. ¡Dile adiós al consumismo! 

8. Se trabaja mucho en equipo 

Desde montar una tienda de campaña a hacer fuego o cocinar, en la vida de camping todo el mundo colabora. Lo que más me ha impresionado siempre de este tipo de viajes es cómo se distribuyen los roles desde el principio: uno cocina, otro friega, otro recoge… Y así, poco a poco, todos juntos vamos haciéndolo más fácil. 

Este tipo de viajes fortalece mucho el vínculo entre las personas que lo viven, así que es genial para hacerlo en familia junto a los más pequeños. 

9. ¡Tus mascotas también lo pasarán genial! 

Lo que más me gusta cada vez que paso unos días en un camping es que me puedo llevar a Piky (mi perro) conmigo. En la mayoría de los campings suelen ofrecer una estancia gratuita, aunque en algunos tendrás que pagar una pequeña tarifa, pero ya te digo yo que merece mucho la pena. 

Lo verás disfrutar como nunca rodeado de naturaleza, y si tiene suerte, podrá jugar con el resto de amigos peludos que se encontrará por allí. Para mí, viajar con perro es una de las mejores experiencias que he vivido. 

10. ¡Desconecta y recarga pilas! 

Y ya por último, pero no menos importante, lo que te comentaba en el título de este artículo: desconectar para conectar, o al revés. 

La cuestión es que todos llevamos una vida ajetreada y llena de estímulos que nos hace irnos super cansados a la cama cada día. Por eso, ir de camping es la opción ideal para unas vacaciones diferentes en las que echarás el freno y disfrutarás de lo más simple y sencillo. 

¡Extra! 

Si aún no te he convencido con estas 10 razones para irte de camping,  tal vez alguna más te haga cambiar de opinión. 

  • Podrás ahorrar dinero, ya que el camping suele ser bastante más económico que un hotel. Lo que nosotros solemos hacer es quedarnos a dormir en campings cuando visitamos alguna ciudad, así disfrutamos de la naturaleza y no nos quedamos en el centro con todo el bullicio. Además, siempre suele haber una opción de transporte público que te ahorrará el buscar aparcamiento para tu visita. 
  • Aprenderás alguna habilidad nueva, desde montar una tienda de campaña o encender una barbacoa. Tal y como te comenté en uno de los puntos anteriores, el camping te hará salir de tu zona de confort ya que utilizarás solo lo absolutamente necesario para hacer cualquier cosa. 
  • Conocerás a gente nueva. Y es que si algo se hace en un camping es hablar, hablar con mucha gente. Tanto con tus vecinos en las parcelas como con gente en los baños, en el supermercado, en la piscina o en la recepción. Además, la gente que viajamos a los campings solemos estar bastante predispuestas a entablar conversación con desconocidos creando un ambiente muy chulo. 

Y con estas tres razones extra termino este artículo que espero te haya convencido para plantearte las próximas vacaciones en el camping que más te guste. Ya te digo yo que no te vas a arrepentir de nada. ¡Vivirás una experiencia inolvidable! 

Si quieres descubrir mis viajes en furgoneta o reviews sobre algunos campings de Europa visita www.chicaenruta.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.