7 lecciones que aprendí en mis inicios como travel blogger
Si te gusta viajar y escribir puede que en alguna ocasión te hayas planteado tener un blog de viajes y convertirte en un travel blogger, y no cualquiera.
Ambas pasiones pueden unirse y convertirse en un hobby para ti e incluso en una profesión (quien sabe). Eso sí, no es tarea fácil y en el camino te asaltaran muchas dudas y, por qué no decirlo, ganas de abandonar. Pero no te preocupes, en este post voy a contarte las 7 lecciones que aprendí en mis inicios como travel blogger.
Seguramente, si alguien me hubiera contado estos detalles me hubiera ahorrado algunos dolores de cabeza y sobre todo, hubiera ahorrado tiempo y optimizado recursos. Ser travel blogger no es tan fácil como parece, requiere tiempo, constancia y ser diferente a los demás dando contenido de calidad y contando experiencias únicas.
¿Quieres que te cuente que me hubiera gustado saber en mis inicios? Pues ¡Allá vamos!
Para convertirse en un travel blogger, hay varias cosas que debes saber, algunas de ellas son lógicas e intuitivas pero otras igual no tanto.
1ª lección: Viajar a tu manera para ser un travel blogger único
La parte más importante para ser un travel blogger es viajar a diferentes destinos y hacerlo a tu manera. Es importante explorar nuevos lugares, conocer diferentes culturas y experimentar diversas aventuras. Así que nunca te compares con otro travel blogger trata de ser únic@.
2ª lección: Crear un blog profesional
El siguiente paso es crear un blog en el que puedas compartir tus experiencias de viaje. Puedes utilizar plataformas de blogs como WordPress o Blogger para crear tu blog. Detrás de un gran travel blogger siempre hay un gran blog de viajes.
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
3ª lección: Escribir contenido de calidad
Para atraer a un público leal, debes escribir contenido de alta calidad y relevante para tus seguidores. Incluye detalles sobre los lugares que visitas, consejos útiles y anécdotas personales que hagan que tu blog sea interesante. Se trata de llamar la atención del lector o seguidor dándole lo que busca.
4ª lección: Tomar fotografías impresionantes
La fotografía es una parte importante de cualquier blog de viajes. Asegúrate de tomar fotografías impresionantes de los lugares que visitas y de compartirlas en tu blog. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras.
5ª lección: Utilizar las redes sociales
Las redes sociales son una excelente manera de promocionar tu blog y llegar a un público más amplio. Asegúrate de tener presencia en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter. Deberás estar al tanto de las nuevas plataformas que te ayuden a conectar con tu audiencia.
6ª lección: Ser consistente
La consistencia es clave para construir una audiencia fiel. Publica regularmente contenido nuevo en tu blog y en tus redes sociales para mantener a tus seguidores comprometidos. ¿Sabías que el 80% de los blog de viajes solo duran activos 2 años? Trata de no ser tu uno de ellos.
7ª lección: Monetizar tu blog de forma natural
Si deseas convertir tu blog en una fuente de ingresos, debes considerar la monetización. Puedes hacerlo a través de la publicidad, colaboraciones con marcas, ventas de productos digitales, entre otros. Eso sí, hazlo de forma natural y selecciona tus afiliados.
Hasta aquí mis 7 lecciones que aprendí en mis inicios como travel blogger. ¿Qué te han parecido? ¿Alguna de ellas te ha sorprendido?
Recuerda que convertirse en un travel blogger no es fácil y requiere mucho trabajo duro y dedicación. Pero si amas viajar y compartir tus experiencias con los demás, puede ser una carrera emocionante y gratificante.
No decaigas en el camino y no olvides la lección más importante, DISFRUTAR.
✍️ Claudia & Claudio⎮Viajando con Manuela