¿Cada cuanto tiempo es recomendable publicar artículos en un blog de viajes?

Cuando comencé con mi blog de viajes todo eran preguntas. Era un mundo totalmente desconocido para mí e iba aprendiendo poco a poco, de manera autodidacta, leyendo manuales y artículos relacionados con el tema.

A medida que iba teniendo contenido la pregunta crucial era: ¿y cada cuánto tiempo debo subir una entrada nueva al blog? Descartando inmediatamente subir algo a diario, pues me parece algo imposible, la primera respuesta fue muy osada: cada semana. Claro, rápidamente me fui quedando sin material. No tenía nada que subir. Soy un amante de los viajes pero tengo mi trabajo, no puedo estar viajando continuamente, por lo que generar un gran volumen de contenidos me es complicado.

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

¿Qué periodicidad es la recomendable para publicar entradas en un travel blog?

Y es que lo primero que debemos hacer a la hora de publicar entradas en un blog de viajes es saber la cantidad de material con que contamos. De nada sirve tener una programación diaria, semanal o mensual de publicación de entradas en el blog si no hay contenido o lo hemos agotado. Ahora bien, si decidimos comenzar con una web de viajes es porque hemos viajado y queremos mostrar a todo el mundo nuestras experiencias. Deseamos encontrar lectores o seguidores, tan amantes de los viajes como nosotros, incluso que puedan tener el conocido síndrome Wanderlust, para que nos hagan un seguimiento continuo. Es hora de estructurar bien el blog. No es lo mismo hablar sobre viajes por todo el mundo que sólo por Europa o nada más que por España. Hay que encontrar el formato adecuado, tener claro el menú y, sobre todo, las categorías.

Ya estamos manos a la obra y es hora de comenzar a subir ese contenido tan precioso que tenemos, nuestras imágenes con nuestras historias. Contadas desde nuestro punto de vista y que esperamos guste a mucha gente.
Como aparte de narrar mis vivencias, mi intención es informar a la gente de viajes y rutas interesantes, dando información de manera detallada, pensé que sería mejor optar por realizar un contenido más elaborado, pero menos frecuente. Debemos tener en cuenta que nuestros lectores no necesitan una respuesta clara y directa que solucione sus problemas de inmediato, y que no les haga perder el tiempo. Nuestro público dispone de más tiempo libre, no le importa invertirlo en leer artículos sobre sus viajes y rutas preferidas. Y disfrutan de ello. Creo que más que la frecuencia lo importante en nuestro caso es la calidad del contenido, para hacer que nuestros seguidores permanezcan en nuestra página más tiempo.
Pero algo que es fundamental a la hora de tomar la decisión de cuándo publicar es la manera en la que va creciendo nuestro blog. Y, por supuesto, del número de seguidores que tenemos. Si tenemos la suerte de que nuestro blog va creciendo y logra establecerse lo más seguro es que tengamos lectores fieles que nos visiten a menudo para echar un vistazo a las novedades. Aquí corremos el peligro de que si subimos contenido muy seguido podemos saturar de información tanto el blog como a nuestros
seguidores. Sin embargo, si publicamos una vez al mes corremos el peligro de que esos mismos seguidores dejen de leer nuestro blog.
Entonces, ¿cada cuánto tiempo subimos contenido a la web y publicamos una entrada? Imaginemos que acabamos de comenzar esta aventura de bloguero, pues no podemos caer en el error de publicar un montón de entradas de golpe. Lanzarse a lo loco y publicar contenido durante tres meses seguidos, cada dos o tres días, sería genial, pero es algo muy complicado. Nos quedaríamos sin contenido inmediatamente y seguro que nos tiramos una buena temporada con el blog en blanco. Porque,
lógicamente, también tenemos que viajar para seguir incrementando esas vivencias que queremos trasladar a nuestra bitácora.
La paciencia y la organización son fundamentales para este tipo de proyectos. Siempre con nuestro contenido delante y un calendario a mano, vamos a ir haciendo una lista de posibles nuevas entradas para ir repartiéndolas periódicamente. Es sencillo: tanto contenido, me generan tantas entradas, que puedo ir subiendo cada determinado tiempo. Porque una cosa es escribir cada entrada y otra muy distinta es publicarla.
Subo contenido, programo que se publique cada cierto tiempo y mientras aprovecho para realizar nuevos viajes que me generen nuevos contenidos.

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

Al final, la periodicidad recomendable para publicar nuevas entradas dependerá totalmente de la cantidad de historias que puedas contar con el contenido que tengas. En mi caso, publicar tres entradas al mes es más que satisfactorio, porque no estoy constantemente viajando. Pero si tienes la suerte de hacerlo a menudo, una publicación semanal, incluso dos, podría ser perfectamente asumible. Fundamental, trabajar bien tu blog, tener un contenido excelente, ser perseverante, no estar mucho
tiempo sin subir nada nuevo y renovar de vez en cuando tus entradas antiguas. Si lo consigues, creo que podrás tener un blog bastante interesante para todos aquellos amantes de los viajes que quieran
disfrutar con tus aventuras.

✍️ Carlos Marín ⎮ Diario de andar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com