¿Qué días y horas son mejores para publicar contenido? tanto en el blog como en redes sociales

Intentar acertar con seguridad cual es la hora y el día mejor para publicar en el blog o en RRSS no es tan fácil como parece.

Antes de publicar contenido en las redes sociales, piensa si tu público objetivo está todo el tiempo en estas plataformas: la respuesta es que no. Cada red social tiene tráficos distintos, los cuales presentan horarios con tráfico más alto y otros más bajos. Publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir el tráfico al contenido que estás compartiendo en redes sociales.

Siempre se ha constatado que las mejores horas son a primeras horas de la mañana, pero cada plataforma tiene su horario y días punta. Vamos a hablar de las cuatro principales. Empecemos;

Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

FACEBOOK

Los mejores días son lunes, miércoles y viernes en horario entre 9:00h y 11:00h. Y los peores días los fines de semana por la tarde. (Para mí el día de más tráfico es el miércoles entre las 9:00h y las 12:00h).

De todas formas esta plataforma es la que dependiendo del número de seguidores y en las páginas en que compartas los post la actividad se produce durante todo el día. Facebook seguramente es la App con más seguimiento entre una edad a las que les gusta viajar o hacer rutas, a diferencia de Instagram o Twitter que las usan personas muy jóvenes y personas que buscan una noticia rápida, sin mucho texto.

TWITTER

Los mejores días son miércoles y viernes, entre las 7:00h y 9:00h horas y los peores días los fines de semana. Como he dicho anteriormente, es una plataforma usada por muchos jóvenes, por lo que los artículos tienen que ser cortos y muy concisos a la vez que muy llamativos, sobre todo el título del post.

INSTAGRAM

Los mejores días son lunes, martes, miércoles y viernes en horarios de 9:00h a 14:00h. Siendo el miércoles el mejor. El domingo es el peor día para interactuar. Según la propia plataforma Instagram le da preferencia a contenido nuevo para el algoritmo con el que alimenta el newsfeed de los usuarios. Intenta no reciclar publicaciones y aprovechar todos los formatos disponibles (publicación en el feed, historias, reels, transmisiones en vivo, etc.).

El programa de afiliados Bliink ofrece a travel bloggers hasta un 10% de comisión por cada venta.

Genera ingresos con Bliink

Bliink es una plataforma online de gestión y reserva de experiencias turísticas. Creada por un joven y ambicioso equipo con amplia experiencia en el sector turístico. En Bliink encontrarás una variada oferta de actividades; excursiones, visitas, tours guiados y otros servicios pensados para hacer que tus lectores aprovechen al máximo sus vacaciones.

TIK TOK

El seguimiento de esta plataforma es muy variado, ya que es de las más usadas por los más jóvenes y la pueden abrir a cualquier hora. Yo la recomiendo para lanzar mensajes de enlace al blog con un video corto y atractivo. Sobre todo darte a conocer y te sigan en las RRSS y tu Blog.

Yo también publico en TRIPADVISOR y en PINTEREST, teniendo un seguimiento desigual, pero lo importante es estar en todos los lados, que te conozcan. He comprobado que alguna vez mi blog no sale bien posicionado en Google en la busca de un artículo, en cambio si das a imágenes a través de Pinterest sí que sale el blog. (Por eso siempre hay que poner etiqueta a todas las fotografías del artículo del blog.)

Yo suelo publicar casi todos los días un artículo en las diferentes Redes Sociales. Suelo repetir pasado un tiempo el mismo artículo, pero procuro añadir algo nuevo y alguna fotografía diferente. (Teniendo en cuenta que de cada visita que realizamos a un lugar, como mínimo hacemos 200 fotografías y solo publicamos unas pocas en el artículo.)

La publicación del propio blog es indiferente, ya que cada uno tiene sus seguidores y se meten en el a su conveniencia. Lo bueno que tienen las RRSS es que te puedes meter en muchos grupos y publicar tu blog en ellos a la vez.

✍️ Las rutas de Mayka y Vivi

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com