10 consejos para elegir el nombre perfecto para tu blog de viajes
Cuando te planteas empezar la aventura de escribir un blog, la primera pregunta que suele surgir es ¿Qué nombre le pongo? Parece fácil, pero te aseguro que no lo es.
10 consejos para elegir el nombre perfecto para tu blog de viajes
Voy a contarte mi propia experiencia y compartiré contigo algunos de los pasos para tener en cuenta e incluso pueden inspirarte en la elección del nombre de tu web:
1.– Ha de estar acorde con la temática de tu blog, que te represente y sea fácil de recordar. Al fin y al cabo, estás creando una marca.
2.– Deberás tener en cuenta que el dominio no esté ya en uso o que pueda confundirse con alguno similar.
3.– Prueba antes a buscarlo en Google para ver si al buscar tu blog podrían acabar entrando en otro de nombre similar. Esta táctica también resulta muy esclarecedora e inspiradora. Al fin y al cabo, lo que buscamos es que sea lo más visible posible.
4.– Algo que suele dar buenos resultados es añadir un verbo que implique acción (saltar, viajar, volar, recorrer, soñar, correr…) o un sustantivo relacionado con tu temática (mochila, maleta, camino, paseo, visita…)
5.– Puedes contemplar un idioma como el inglés o si, por ejemplo, te especializas en Francia, ponerlo en francés sería una buena opción.
6.– Quizás en tus viajes ha habido palabras que has aprendido, que te han resultado graciosas o incluso has acabado usando tanto que la has incluido en tu vocabulario. Un saludo, una pregunta, una expresión…
7.– Inventa una palabra. ¿Por qué no? Una palabra simple, fácil de recordar y de escribir.
8.– Otra opción sería poner tu nombre y apellido si no es demasiado complicado de escribir o recordar. Con el tiempo te vincularán a tu web y tu temática.
9.– Un error que puedes cometer es que sea demasiado largo para redes sociales como Twitter (me ha pasado). Tuve que simplificar A mamá le gusta viajar quedando @Mamagustaviajar.
10.– Una última y no por ello menos importante, sino todo lo contrario: que te guste a ti. Al final, tu contenido y tu habilidad para posicionarte y promocionarte será lo más definitivo.
¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?
En mi caso, inicié el blog hace bastante y quería una temática familiar, pero abierto a todo tipo de viajeros porque tampoco queríamos renunciar a nuestras preferencias. Las niñas crecen y acabarán creando sus propios viajes, pero yo no renunciaré a mi pasión por viajar, ya sea una escapada de fin de semana a la vuelta de la esquina o un viaje a miles de kilómetros. Lo mejor era utilizar un nombre perenne, así que pensé que siempre iba a ser mamá y siempre me gustaría viajar. Uní ambas características que me definen un poco y… ¡voilá! Nació A mamá le gusta viajar.
Espero que este artículo os haya resultado útil y si tenéis alguna idea más la vayáis añadiendo en comentarios para completar este post.
✍️ Mª José Gragera ⎮ A mamá le gusta viajar